miércoles, 2 de septiembre de 2015

COMIENZA PROGRAMA “CICLOVIAS YURA 2015”

Este domingo se inicia el programa de “CICLOVIA YURA 2015”, esta Actividad tendrá una duración de cuatro horas consecutivas y se contara con 05 módulos de atención para la práctica de actividades físico corporales, atención en diferentes lugares del distrito.
CICLOVIAS DE YURA 2015” se desarrollara los domingos y se iniciara este 06 de setiembre y concluirá el 11 de octubre, en su primera etapa, en esta importante actividad se ha previsto realizar la atención a: adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, gestantes, niños y niñas, alimentación saludable y promoción de la salud, actividades de esparcimiento, música, juegos, etc.
Ademas se darán charlas de higiene y saneamiento, habilidad para la vida, seguridad vial y cultura de transito, promoción de la salud mental y cultura, salud sexual y reproductiva
El objetivo del programa “CILOVIAS YURA 2015” es la de motivar la participación de la ciudadanía en cuanto al recorrido en bicicleta y práctica de atletismo, bailes modernos, juegos infantiles, vóley, aeróbicos, fulbito damas y varones, gimnasia terapéutica, entre otros.
la primera “CICLOVIA YURA 2015” se desarrollara desde el primer paradero hasta el cuarto paradero de la Carretera a Yura.

Fuente: Prensa Municipalidad de Yura

EL “INTER” ESTARÁ PRESENTE EN NACIONAL A REALIZARSE EN CHICLAYO


Cuatro tiradores del Club Internacional Arequipa competirán del 11 al 13 de setiembre en la edición 117 del Campeonato Nacional de Tiro Deportivo por el Aniversario del Club de Tiro “Elías Aguirre” de Chiclayo.
La delegación arequipeña está formada por Jonathan Ruiz, Luis Fernández, Lorenzo Carrasco y Ángela Agüero quienes participarán en la modalidad de Carabina Tradicional.
Control nacional
De otro lado, este domingo 6 de agosto en el Polígono de Tiro del "Inter" se llevará a cabo un control que servirá para sumar puntos al ranking nacional. Las competencias iniciarán a las nueve de la mañana, congregando aproximadamente a treinta tiradores.
Gracias por su difusión.

Fuente: Prensa Club Internacional

PESISTAS DEL "INTER" RETORNARON TRIUNFANTES TRAS COMPETIR EN NACIONAL EN TACNA

Exitosa fue la participación de pesistas del Club Internacional Arequipa en el Campeonato Nacional Press de Banca que se realizó del 28 al 30 de agosto en Tacna, certamen en el cual batieron récords nacionales que una vez más dejó en claro su alto nivel.
Contando con el aval de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Potencia, esta competencia reunió a representantes de Lima, Tacna, Universidad Nacional de Ingeniería, Policía Nacional del Perú, Club Sparta, Club Golden Gym y el Club Internacional Arequipa.
Fueron en total cinco medallas de oro y una de bronce la cosecha de los deportistas arequipeños que contribuyeron a que en la clasificación por equipos el “Inter” logre el segundo lugar. Estos son los resultados individuales:
Eliana Medina Villegas: Oro en Máster II y récord en levantamiento de 40 kg. en Barra
Alejandro Salazar Abrahán: Oro en Máster II y récord en levantamiento de 65 Kg. en Barra
Oscar Pantigoso Bustamante: Oro en Máster I y récord en levantamiento de 160 Kg. en Barra
Percy Moscoso Palacios: Oro en Juvenil y campeón en levantamiento de 90 kg. en Barra
Nick Vera Morán: Bronce en Open levantando 110 Kg. en Barra
Mención aparte merece Abraham Sosa Rodríguez que a sus 69 años de edad es un ejemplo de tenacidad y disciplina. Nuestro socio obtuvo la presea de oro en Máster III tras romper el récord nacional en levantamiento de 65 Kg. en Barra.
Don Abraham nos cuenta que hace siete años retomó la práctica de esta disciplina que le ha regalado satisfacciones personales en una vida también ligada al atletismo y al fútbol.
También vale mencionar y felicitar la buena performance de Gonzalo Núñez Borja Chirinos y Jaime Manrique Rodríguez que tiene mucho potencial para competir a nivel local, nacional e internacional.

Fuente: Prensa Club Internacional

SEBASTIAN CAVALLERO CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN EL DAKAR 2016


Aunque la prueba más dura del mundo, Dakar 2016, ya no tendrá como escenario el territorio peruano, el motociclista Sebastián Cavallero reafirmó su participación representando a la ciudad de Arequipa y al Perú.
“Desde un inicio estuvimos decididos a demostrar nuestra preparación deportiva para este tipo de rally y a pesar que las autoridades nacionales decidieron retirarse del Dakar, en previsión del fenómeno climático El Niño, continúo en esta prueba por lo que espero el apoyo de toda la población, en especial de los auspiciadores que gracias a ellos sigo en carrera”,  señaló Cavallero. 
Manifestó que su compañero Bruno Chichizola Jahnsen decidió retirarse de la prueba cuando el gobierno anunció su retiro de la misma -al igual que muchos pilotos peruanos-, dado que el hecho de que la partida ya no será en Lima resta atractivo para todos, situación que tratará de revertir con ayuda de su equipo técnico para realizar una excelente participación y tratar de traer un premio.  
Sebastián Cavallero Belón dijo que también fue cancelado el Desafío Inca que debía efectuarse del 11 al 13 de setiembre y que aún se desconoce el recorrido alternativo del Dakar 2016, ya que sólo se sabe que Bolivia y Argentina continúan como escenario de la prueba más dura del mundo.
Finalmente agradeció a sus auspiciadores como Bloqueadores Bahía, Transportes Macosa, Toda Llanta, Boticas Arcángel, Rentas y Servicios, Cevichería El Capitán, Barbacci Motos, Derco con Suzuki y La Positiva Seguros, entre otros.

DATO:
Sebastián Cavallero compite desde a los 13 años, ha sido 3 veces campeón regional de kartismo en Arequipa; ganador del Campeonato Clausura Desafío Movistar 2009; ganador del Campeonato Desafío Petroperú 2010; campeón nacional Categoría TC1600 2011; ganador de las 6 Horas Peruanas en la Categoría TC Light 2013 y se ubicó en 5tos. en la general, 15 en la general y 4to. mejor peruano en el Dakar Series 2013.

Todo listo para la Copa Óptica Zambrano

Un total de 10 mil  500 nuevos soles en premios repartirá este año la IX Edición del Campeonato de Fulbito  “Copa Óptica Zambrano”, que en su edición de este año adelanta su inicio, programándose la inauguración para el próximo 20 de setiembre en las instalaciones del complejo deportivo del Casino de la Guardia Civil,  en la urbanización La Isla.
En la víspera, en conferencia de prensa dieron los detalles de este certamen,, que constará de dos categorías. En la de 40 años el ganador se llevará 2.500 soles, mientras que el segundo lugar ganará  mil soles y el tercero 500 soles. Cabe recordar que para esta categoría aún se recibe las inscripciones en la calle Peral 123, en el Cercado.
Mientras que el ganador de la categoría libre se llevará 8 mil soles, el segundo  3 mil, el tercero  ganará  1.500 soles y el cuarto 500 soles. además se premiará a quienes destaquen individualmente en el certamen.

CATEGORIA LIBRE
Transporte Imperial  de  la Urb. Progresista
Los Tigres de Guardia Civil
Mariños Travel  de Mariano Melgar
Real Mendoza de Paucarpata
Salsa Brava de Paucarpata
Óptica Zambrano del Cercado
Laboratorios Dent Cor del Cercado
Lo Máximo de Cerro Colorado
Talleres Huillca de Socabaya
Convert Sport  del Cercado
Sport Barranquito de Cayma
Salazar Bondy  de ASA
Industrias Kallpa del Cercado
Deportivo Eros de Cayma
Servicios Médicos Rivera del Cercado
Termas Bridsolar de Cerro Salaverry
Águilas Negras del Cercado
Ría Diversiones de Cayma
Imperial de Chumvivilcas
Shaddai Impresiones del Cercado
Sabor Latino de Paucarpata
Ingeniería Ambiental  del Cercado
Sport Barranquito de Cayma
Amigos por Siempre de Paucarpata

Solo piensan en domar al León

Jugadores del melgar esperan ganar sus tres primeros puntos


“León de Huánuco, sin duda, ha mejorado mucho en relación al torneo Apertura, pero  nosotros nos concentramos más en lo que podemos hacer. Creo que jugando no podemos perder puntos  y jugando de noche siempre nos hemos hecho fuertes”, así se expresó Ráiner Torres Salas, jugador del FBC Melgar.
Los “rojinegros”, en la víspera, entrenaron en el estadio Arequipa  de la UNSA  a puertas cerradas. El profesor Juan Reynoso bosquejó el posible once titular con el que enfrentará este jueves 3 de setiembre  a León de Huánuco a las 20:00 horas.
Otro de los jugadores que está motivado para jugar ante el León es el mexicano Lampros Kontogiannis. “Ellos tienen jugadores de experiencia, se han reforzado de la mejor manera, y además ellos se defiende de la mejor manera; es decir, conocemos a nuestro rival”.
Kontogiannis además comentó cómo deberían jugar ante León: “Actuando con mucha intensidad, saliendo a buscar el arco rival desde el inicio del partido podemos conseguir ganar los tres puntos. Me parece que hemos ido de menos a más y eso tenemos que demostrarlo en el partido de este jueves”. Los rojinegros volverán a entrenar hoy en la UNSA  y se espera que el colombiano Montaño ya entrene en forma normal , para que pueda conformar el once titular.

Ganaron medallas en Tacna


Destacada participación tuvieron alumnos del Colegio Ejército Arequipa en la etapa Macrorregional de los Juegos Escolares desarrollados en Tacna.
Alexandra Linares Monroy ganó en ajedrez, Manuel Gonzales fue primero en judo y Nicole Idme Valeriano se ubicó segunda en karate; los dos primeros lograron clasificar a la etapa Nacional en Lima.

Programación de Copa Perú


Sportivo Huracán y San Juan de Chorunga jugarán el partido de vuelta este sábado a las 15:30 horas en el estadio Melgar, por la tercera fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú. En el partido de ida los "pampillanos" ganaron 2-1. 
Mientras que Social Corire recibe la visita de La Colina FC este domingo a las 15:30 en el estadio J.A. Rickets de la ciudad de Corire.

Fueron primeros en Puno


Taekwondistas arequipeños e integrantes del Club Internacional destacaron en el Campeonato Zona Sur de Taekwondo que se realizó en Puno.
Entre los que destacaron se encuentran Santiago Núñez Jordán , José Raúl Carpio Alarcón, Santiago Barreda Butto, Adriana Apaza Araníbar, Alejandra Cornejo Manrique, Flavio Reinoso Román, Álvaro Manzanares Gamero y  Marks Alvarado.

Cuatro ases del futsala de la UNSA (FOTOS)








Sabían que los ganadores clasificaban a la semifinal, es por eso que cada equipo se dio íntegro en el campo de juego y, en consecuencia, se observaron buenos partidos.  Ayer en la cancha de Ciencias Sociales se desarrollaron los cuartos de final del torneo de futsala  varones en el marco de las Olimpiadas Cachimbos de la UNSA.
Los cuadros que en la víspera vencieron la próxima semana jugarán la fase semifinal. En un partido muy disputado, la representación de Ingeniería Eléctrica venció por 1-0 a su similar de Ingeniería de Telecomunicaciones; por su parte, Ingeniería Geológica venció por 6-2 al cuadro de Ingeniería Industrial.
A su turno,  Economía derroto a Ciencias de la Comunicación por 4-1,  mientras que Ingeniería  Civil derrotó 2-1 a Ingeniería Geofísica.
Con estos resultados, las semifinales serán: Eléctrica con Geológica y Economía con Ing. Civil. Los ganadores jugarán la gran final.
FÚTBOL
Por otro lado, en las instalaciones del  estadio Melgar hoy se juega el fútbol. En damas, desde las 9:50 horas, se enfrentan Ing. Ambiental con Contabilidad;  10:40 horas, Psicología con Ing. de Sistemas y a las 11:30 horas, Educación con Ing. Materiales.
Por su parte, a las 12:20 horas se desarrolla el único partido en varones, cuando rivalicen  Ing. Química con Derecho.

Karatecas brillaron en Panamericano


La selección peruana de karate demostró el gran nivel que tiene en esta parte del continente y logró sumar 17 medallas en el “Campeonato Panamericano Under 21 Juveniles Cadetes”, que se desarrolló el último fin de semana en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia. El equipo nacional logró cuatro preseas de oro, dos de plata y 11 de bronce.

La Colina entrenó en Cerro Colorado


En las instalaciones del estadio Arturo Díaz Huerta, ayer el cuadro de La Colina FC de El Pedregal continuó con sus prácticas bajo la atenta mirada del profesor Hélard Delgado Tapia.
Los trabajos fueron combinados en el aspecto físico y táctico, siendo los equipistas duramente exigidos, mostrando buena predisposición para los ejercicios.
El campeón de la provincial de Caylloma este domingo se enfrentará en calidad de visitante ante Social Corire, y va con la ventaja de haber ganado por 3-0, es decir que difícilmente perdería su clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú. El objetivo de los jugadores es ser campeones de la Etapa Departamental.

Gárate fue el mejor de la Vuelta Wanka


Cesar Garate, ciclista del Club Internacional, se coronó campeón absoluto de la Vuelta Orgullo Wanka que se llevó a cabo en Huancayo y que forma parte del calendario de la Federación Peruana de Ciclismo. Con un tiempo acumulado de 6h55’36’’, el pedalero mistiano se ubicó en el primer lugar de la clasificación.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.