martes, 8 de abril de 2014

Pueden postular una vez más

RubÉn Mesías y demÁs presidentes de ligas distritales

Ley del Deporte 29544 del 2010 lo permite por única vez

 Los actuales presidentes de las ligas de fútbol  del nivel distrital, provincial, departamental  y hasta el presidente de la Federación  Peruana del Fútbol, no tienen impedimento para postular a los cargos de presidente; en otras palabras tanto Rubén Mesías Torres en la LIDEFA y Zoilo Benavides en la Liga del Cercado, tienen la oportunidad de presidir por un periodo más esas instituciones.
El 24 de marzo,  la Federación Peruana de Fútbol,  publicó la resolución Nº 003 – FPF- 2014, por la cual se convoca a las elecciones de las juntas  directivas distritales  provinciales y departamentales, las mismas que se realizarán del  1 de abril al 31 de agosto del 2014. Los elegidos regentarán dichas instituciones de octubre del 2014  a octubre del 2018. En el Título 1, Disposiciones Generales, en su Artículo 3, inciso  G, se lee: “Los dirigentes que ocupen cargos en las actuales Juntas Directivas podrán ser reelegidos”.
Mientras que la Ley 29544,  Ley General del Deporte en  Perú, en el artículo 46, sobre las Juntas Directivas, sostiene. “Se permite por una sola vez la reelección inmediata en cualquier cargo”.  Esta ley entró en vigencia el día de su publicación el 24 de junio del 2010.
Es decir, bajo esta ley y su entrada en vigencia solo está permitida la reelección inmediata una sola vez, hay que aclarar que las leyes no son retroactivas.
En el caso de los presidentes de las ligas distritales, en las cuales se encuentra Zoilo  Benavides,  fueron elegidos o reelegidos entre abril y mayo del 2010, entonces ellos bajo la Ley 29544, sería su primera elección, ahora si logran ser elegidos en este año, para el 2018 irían por su primera reelección.
Rubén Mesias Torres,  su elección para su presente gestión se dio después del 24 de Junio del 2010, es decir, para él en esta oportunidad estaría yendo a una reelección.
Todos los presidentes de las ligas cualquiera sea su instancia o el mismo presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga pueden postular y seguir dirigiendo los destinos del balompié naciona

Cuatro clasificados en torneo de fútbol "Cristo Blanco"



Cuatro equipos clasificaron  a la final del XXVII Campeonato de Cristo Blanco, certamen que organiza  la parroquia Señor de los Milagros  de Mariano Melgar y que se juega en el campo Revolución.
Virgen de Chapi 4 - 3 a Virgen de Las Mercedes, San Lucas 1 - 0  Cristo Blanco, San Antonio de Abad 1 - 0  San Juan de la Cruz y Señor de Los Milagros  1 - 0  San Juan Bautista. El promotor de deportes, José Molina manifestó que  el domingo se jugará la gran final.

Pequeño "dragón" campeón


Yerly Arapa Calliñaupa, de 5  años edad, se consagró campeón nacional del Kung Fu en la modalidad Samshou, de la categoría pre infantil. El certamen se desarrolló el pasado fin de semana en el coliseo cerrado de la UNI, en la capital de la república. Yerly Arapa, es  hijo de los kungfutaos: Giuliana Calliñaupa y Richard Arapa.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.