jueves, 5 de diciembre de 2013

ESTA A UN PASO


Pablo Zegarra sería el próximo entrenador del  FBC Melgar
Actualmente radica en Salamanca, España, y dialogó con As Deportivo

Cuando Pablo César Zegarra Zamora, tenía entre 3 y 4 años de edad, en varias oportunidades agarrado de la mano de su papá Víctor "Pitín" Zegarra, pisaba el gramado del estadio Melgar. "Le tengo un gran cariño a Arequipa, porque yo he vivido de niño allá, he hinchado por Melgar, porque mi papá jugó en el equipo desde 1976, y ahora último me hermano jugó allí. Lo que puedo decir que hay altas posibilidades de trabajar en Melgar, me emociona e ilusiona mucho de llegar Arequipa"
Pablo Zegarra, de 40 años de edad, radica en la ciudad de Salamanca en España, su representante es Oscar Balbuena que, curiosamente, la AT del Melgar le ha encargado de hacer las contrataciones del técnico y jugadores.
"Cuando jugaba en Cristal y teníamos que jugar ante Melgar había mucha preocupación; primero, por la altura; segundo, Melgar siempre fue un equipo fuerte, poderoso; y, tercero, tenía una hinchada que se hacía sentir. De llegar a entrenar allá hay que recuperar ese poderío del equipo y que los aficionados vuelvan en masa al estadio y hacerse sentir".
Zegarra Zamora reconoce que no ha conversado directamente con los AT de Melgar. "Todo ha sido mediante mi representante, me han comunicado sobre un proyecto que incluye la celebración del centenario del club, así como de trabajar de manera seria con los jugadores de la región y gente joven y estoy muy de acuerdo en ese aspecto".
A más tardar la próxima semana se debe estar finiquitando su contratación en el cuadro "rojinegro".
"Se puede decir que estoy de acuerdo con el planteamiento de la directiva, y el aspecto económico no es ningún problema. Yo iría a trabajar hasta Arequipa acompañado de mi comando técnico que también es de España. Hay un gran preparador de arqueros que trabajó en Barcelona, además el entrenador de la reserva tendría que ser también de mi comando técnico porque siempre tiene que estar relacionada la reserva con el primer equipo".
Por otro lado, Pablo Zegarra, sostuvo que se tiene que aprender y enseñar a trabajar en forma planificada, con metas y objetivos.
"El fútbol es un deporte que apasiona y los resultados de cada domingo marcan en la hinchada, pero también se tiene que entender que existen procesos que si son bien trabajados se logran los objetivos y en este caso implica trabajar con las canteras, como lo hacen todo los clubes del mundo y en Melgar no lo están haciendo de forma seria".

Finalmente, Pablo Zegarra sostuvo que está al tanto de lo que pasa en el fútbol peruano. "Hace poco estuve en Lima por varias semanas y de paso aproveche para ver la liga de allí, entonces sí estoy al tanto de lo que sucede allí".
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.