domingo, 23 de agosto de 2015

FINALIZO CAMPEONATO DE TAEKWONDO



Se burlan de los niños (FOTOS)

Jugaron sin los arcos reglamentarios



 






Los niños llegan al campo de 3 de Octubre con toda la ilusión de jugar, correr tras su juguete favorito, hacer un gol,  inflar las redes del arco.
Pero ¡oh sorpresa!, no hay arcos. Se sienten desilusionados.
"Nosotros, el martes pasado, presentamos nuestra solicitud de préstamo de los arcos ante la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero; el viernes volvimos al municipio y nos informaron que no había problema y que para hoy (ayer) sábado los traerían, pero eso nunca pasó. Hemos tenido que improvisar  arcos con algunos fierros y pita para que los niños puedan jugar".
Así se expresó Jorge Cárdenas, presidente de la Liga de Fútbol  de José Luis Bustamante y Rivero..
El mencionado directivo informó que los arcos que tenían que ser usados por los pequeños se encuentran en el estadio Simón Bolívar.
"Este es un campeonato oficial, regentado por la Federación, y la mayoría de los que participan son niños del distrito y no entendemos porqué el en el municipio se hacen los desentendidos; desde un inicio nos hubieran dicho que no iban a prestarnos y nosotros tomaríamos las precauciones del caso".
Ayer se jugó la primera fecha del certamen en las categorías sub 6, 7, 8, 10, 12  y 15, participando un total de 30 instituciones deportivas.

Sabrina gana prueba y hoy finaliza competencia ecuestre (FOTOS)






Sabrina Chichizola y Kallpa ganaron ayer la prueba de 1.10 metros, en el marco del Concurso Ecuestre Internacional de Salto que se desarrolla en el Club Hípico Los Criollos; el segundo lugar fue para Maximiliano Escobar, de Argentina, montando a Pistache.
En la prueba principal Ciudad de Arequipa, hasta la fecha va primero  Luis Barrientos con Black Raín de Ecuador. Hoy finaliza la competencia desde las 9:00 horas.

RESULTADOS



Walkover en el Mega Evento del Olimpito (FOTOS)



Con tres walkover, ayer se desarrolló la segunda fecha del  Mega Evento Copa Arequipa 2015, que es organizado por la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero.  En el básquet varones, Puno y Arequipa ganaron por WO a Tacna y Moquegua, respectivamente; tacneños y moqueguanos no coordinaron bien sus horarios de almuerzo.
Por la mañana, Cusco ganó 45-38 a Tacna; mientras que Puno derrotó 52-40 a Moquegua.
VÓLEY DAMAS
En el vóley damas también se presentó un walkover,  y es que la selección de Puno ganó a Moquegua, el motivo fue que tampoco coordinaron bien sus horarios.  Los resultados de la mañana: Cusco ganó a Moquegua (25-21, 25-21), Puno derrotó a Arequipa (28-26, 25-16).  Hoy desde las 8:00 horas, en el coliseo Olimpito, se juega la última fecha.

Va soplando muy fuerte

Sportivo Huracán goleó 6-1 a FBC yauca y terminó primero en la Serie "A" 
 



Por: Roberto Rodríguez Pantoja
El cuadro 'pampillano' goleó 6-1 a FBC Yauca y, con 9 puntos, accedió al cuadrangular final de la Etapa Departamental de la Copa Perú como primero en la serie "A".
Sportivo Huracán ratificó su favoritismo y lo hizo fiel a su estilo, goleando en el gramado del estadio Melgar, para el deleite de su hinchada.
El cotejo, válido por la tercera fecha de la segunda fase, tuvo a un absoluto dominador, el equipo del 'Globito', que generaba ocasiones de gol, aunque este tardaba en llegar. Hasta que a los 27' de la primera etapa  Gonzalo Ávalos abría el marcador. Cuatro minutos más tarde el mismo jugador decretaba el segundo.
Después se unieron al concierto de goles, Marco Martínez, Carlos Choquecondo  y un doblete de Denis Cuno. El descuento lo hizo Luis Cadenas.
Hoy se completa la fecha 3
Social Corire (Castilla) y Deportivo Estrella (Camaná), ambos con 3 puntos, disputarán el  último cupo al cuadrangular. A las 15:30 h.,  en el estadio José Ricketts-Corire, será el duelo por el grupo "A".
En igual horario, en el estadio Municipal de La Joya, San Juan de Chorunga (Condesuyos) y La Colina (Caylloma), ya clasificados con 6 puntos, definirán el primer y segundo lugar. A las 13:00 h., en el estadio Munic. de Yanque, por la serie "B", Social Tigre (Caylloma) vs. A. Sport Mollendo (Islay).

Linus Pauling campeón en la categoría sub-16 (FOTOS)







Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Pese a caer 1-2 ante Jens Knudsen en el coliseo La Chavela, Linus Pauling se alzó con el título de la categoría sub-16 en el XII Campeonato Apertura que lleva a cabo el Consorcio Metropolitano de Vóleibol de Arequipa.
Mientras que en el resto de las categorías se definieron a los finalistas. En la sub-8, Rey de Reyes y Fundación J&J lograron su propósito; por la sub-10, Círculo Unión Mirafores (CUM) e Internacional disputarán el primer lugar.
En cuanto a la categoría sub-12, Universidad Alas Peruanas junto a Fundación Taybor pelearán la medalla de oro. Finalmente, en la sub-14, Jens Knudsen y Linus Pauling avanzaron.
El próximo sábado se completarán las demás finales.
" Es un logro muy grande. Nos venimos preparando hace 2 meses. No poseemos una gran estatura, pero destacamos en la recepción, en la zona defensiva", refirió Alexa Ramos Soncco, la capitana y central de Linus Pauling sub-16.

RESULTADOS
CATEG.          EQUIPOS
Sub-14     Knudsen                         2-1             UAP          
Sub-14    Fundación J&J               0-2            Linus Pauling   
Sub-16       Fundación J&J          2-0             Deportivo 14
Sub-16      Jens Knudsen      2-1                                 Linus Pauling
Sub-8        Internacional      1-2              Rey de Reyes
Sub-8    Fundación J&J      2-1                                 I.E. Internacional
Sub-10     CUM       2-1            Racing  
Sub-10     Real Cayma    0-2            Internacional
Sub-12      UAP      2-1            Racing
Sub-12        Taybor       2-0            Internacional

Hasta el momento dos mistianos en Caminos


El Automóvil Club Peruano dio a conocer a los primeros inscritos para la competencia de Rally Caminos del Inca 2015.
En la relación figuran dos arequipeños, los mismos que han registrado su participación en la categoría S1600.
El primero es Víctor Cárdenas Osorio, quien tendrá como navegante a Paúl Lewis; él manejará un Toyota Corolla.
El otro mistiano es Joel Vizcardo, quien tendrá como acompañante a Fernándo Alarcón. Caminos del Inca se corre del 8 al 18 de octubre.

UNSA MBB gana en poomsae


La representación de la UNSA  Martín Black Belt, con un total de 61 puntos, logró el primer lugar en la modalidad de poomsae, en el marco del VIII Campeonato de Tae wondo Open Perú Sur 2015, que ayer se desarrolló en el Coliseo Municipal.
El segundo lugar fue para el club Ángel León, que sumó  22 unidades; mientras que la tercera ubicación fue para la I.E. Rey de Reyes con 20 puntos, dejando en el cuarto puesto a Tae wondo Valero con 10 puntos.
Durante el desarrollo de poomsae, los competidores mostraron una buena técnica y nivel de competencia.

Ganar y esperar triunfo de la U

Melgar esta tarde juega en el norte ante Juan Aurich


Los jugadores del FBC Melgar esta tarde a las 15:30 horas  saldrán al gramado del estadio César Flores de la ciudad de Lambayeque con un solo objetivo, ganar al Juan Aurich.
Durante la semana, muchos de los rojinegros declararon que ellos solo piensan en lo que puedan hacer, al margen de lo que suceda en el estadio Monumental, donde jugarán Universitario y Cristal.
Es que si los rojinegros quieren ser campeones del Apertura tienen que ganar al Aurich y esperar que los "cremas" derroten a los "cerveceros", y de esta manera forzar un tercer partido  entre mistianos y rimenses.
Actualmente, antes de que se juegue la última fecha,  Cristal tiene 30 puntos y Melgar 27.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.