miércoles, 7 de junio de 2017

Se jugó el vóley en La Salle. Hoy se desarrolla el básquet




Sigue la fiesta deportiva de los padres de familia del colegio De la Salle.    Desde las 19 horas, de desarrollarán los partidos de básquet varones.
En el primer partido, se enfrentan Quinto de Secundaria con Segundo de Primaria; a las 19:40 horas, cotejan Primero de Primaria con Inicial de 3 años; y de fondo, a las 20:20 horas, Inicial de 4 años mide fuerzas con Segundo de Secundaria.


VÓLEY MIXTO
El equipo de Sexto de Primaria, tras ganar 2-1 a Cuarto de Secundaria, marcha en el primer lugar  de la Serie A del torneo de vóley mixto, con 12 puntos, cumplida la sexta jornada. Mientras que Tercero de Primaria venció 2-0 a Inicial de 5 años  y se ubica en el segundo lugar con 9 puntos.   En la Serie B, es puntero Quinto de Secundaria con 6 puntos.

En el coliseo Gustavo Mohome se desarrolló el básquet escolar de la Ugel Sur



 La Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, María de la Merced de Hunter, Ejército de Miraflores y Latinoamericano de Paucarparta son los equipos clasificados a las semifinales del torneo de básquet  damas,categoría "C", de los Juegos Deportivos Escolares de la Ugel Sur.
La Unidad ganó 30 a 18 a su similar de Santa Beatriz, mientras que Ejercito ganó por walk over a San Martín de Socabaya (que llegó una hora tarde a su partido) y Latinoamericano venció 19-1 a María de la Merced.
Tras estos resultados, los partidos para este viernes 9 de junio,  en el coliseo Gustavo Mohome, son: a las 9 horas, Unidad Escolar con Ejército Arequipa; a las 9:50 horas, Latinoamericano coteja con María de la Merced, que clasificó como el mejor segundo.
Por otro lado, hoy inician las competencias en la categoría "B". El futsal será en la Cooperativa 14 y el vóley, en damas  y varones, se desarrollará en el coliseo Gustavo Mohme, desde las 9 horas.

Hoy juega Binacional con Melgar



Desde las 15 horas de hoy,  en el estadio Melgar, jugarán un partido amistoso Binacional y FBC Melgar, que servirá para presentar el plantel de jugadores de Binacional para la presente temporada.
Asimismo, se homenajeará a figuras del fútbol mistiano como Luis Ponce Arroé (campeón de la Copa Perú con Melgar en 1971), Óscar "Pajarito" Torres (exjugador de Sportivo Huracán), José Luis Quiroz (exdirectivo de Sportivo Huracán que fue campeón de la Copa Perú en 1973).
También serán homenajeados Guillermo (Camote)  Farfán (exjugador de FBC Piérola), Óscar Chilitupa (exjugador de FBC Aurora), Ademir Cerpa (exjugador de AS White Star), Miguel Rueda (directivo de la Liga de Paucarpata), Sixto Plateros (exárbitro) y Gustavo Salas Calderón (portero del estadio Melgar).

Se jugó los cuartos de final del fútbol de la Ugel Sur



Por: Fabricio Revorero Carty 
El balompié escolar está en su etapa decisiva, a nivel de Arequipa, y los mejores colegios de la Ugel Sur ya consiguieron su boleto a las semifinales de mañana. En intensos encuentros -que se dieron ayer, en el estadio Cristo Obrero- los distritos de Paucarpata, Alto Selva Alegre, Socabaya y Miraflores pusieron a sus equipos campeones a un paso de la gloria.
En estos cuartos de final, dos encuentros se definieron por la vía de los penales. Desde muy temprano, Neptalí Valderrama y la G.U.E.M.M. protagonizaron un verdadero partidazo, que terminó empatado a 2 goles por equipo. La ruleta de los doce pasos le daría vida a Neptalí. La misma suerte corrió el cuadro miraflorino del colegio Ejército, que -tras el 1-1 ante Jorge Basadre- consiguió su pase por penales y ahora se verá las caras con Neptalí en semifinales.
Por su parte, Santísimo Salvador de Socabaya derrotó por 3 goles a 1 al Marianista de Hunter, mientras que el colegio Militar Francisco Bolognesi (Alto Selva Alegre) le volteó el partido a Florentino Portugal de Sabandía (2 – 1).
Mañana, desde las 11:20 horas, se llevarán a cabo las semifinales de la Ugel Sur. Las llaves son las siguientes: Neptalí Valderrama vs. Francisco Bolognesi y Santísimo Salvador vs. Ejército.

Arequipeño en la Premier League


El karateca arequipeño Michael Ramírez Calderón, integrante del OIKS, participará en el campeonato denominado "Premier League" de la WKF, en Toledo, España, los días 17 y 18 de junio. 
El certamen reúne a los mejores karatecas del mundo y es válido para el ranking mundial, con miras a  los Juegos  Olímpico  de  Tokio, en Japón. Del Perú solo irán tres deportistas: Alexandra Grande, en kumite (Lima); Mario Paico, también en kumite (Lima);  y Michael Ramírez, en kata (Arequipa).

Bernardo Cuesta desmiente que regrese al Perú



Era el deseo de muchos hinchas. Querían volverlo a ver con la camiseta del FBC Melgar. Pero fue el propio Bernardo Nicolás Cuesta el encargado de esfumar este sueño.
En la víspera, el argentino Bernardo Cuesta, a través del programa Los Deportivos, de radio Yaraví, confirmó que no es posible su regreso.
"No sé de dónde sacaron eso. Yo me encuentro bien aquí. Además tengo un contrato hasta fin de año con el Junior", sostuvo.
Asimismo, se conoció que el nuevo técnico del club "cafetero" Junior de Barranquilla,  Julio Comesaña,  lo tiene dentro de sus planes, pese a que no es titular indiscutible.
De esta manera, Cuesta descartó todas esas versiones que sostenían que llegaba al FBC Melgar (en julio próximo) o al cuadro del Sporting Cristal.  
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.