miércoles, 12 de agosto de 2009

COMIENZA LA 27 EDICIÓN NACIONAL DE PALETA FRONTÓN

A las 11 horas de este jueves 13 de agosto, en las 10 canchas de frontón del Club Internacional Arequipa, se inicia el Vigésimo Sétimo Campeonato Nacional de Paleta Frontón Interclubes “Copa Club Internacional Arequipa”, con la participación de 120 deportistas de todo el Perú.

La competencia se desarrollará del 13 al 16 de agosto, entre las 10:00 y 16:30 horas, en las categorías Infantiles (hasta 10 años), Menores (de 11 a 13 años), Juveniles (de 14 a 17 años), Damas Libre, Superior Libre Varones, Mayores de 35 años, Mayores de 45 años, Mayores de 55 años y Mayores de 65 años.

Asisten deportistas de los siguientes clubes: Tenis Club Terrazas, Club Aviación, Club Regatas, Club Naval, Club Internacional de Cusco, Club Pumas de Cusco, Club Sagitario de Chincha, Club de Huánuco, Club de Ayacucho, Asociación de frontón Tacna, Country Club El Golf de Trujillo y Club Internacional Arequipa.

Joel Sánchez se quedará en Total Chalaco hasta el 2010

Lima, ago. 12 (ANDINA).- Luego del interés mostrado por Alianza Lima en fichar a Joel Sánchez, la directiva del Total Chalaco aseguró la permanencia del jugador hasta el 2010.
El presidente de Total Chalaco, Omar Marcos, señaló que el club porteño desea mantener a Joel Sánchez hasta enero del próximo año.
"En estos momentos es prioridad seguir con Joel Sánchez y esperamos que él pueda terminar su contrato con Total Chalaco que es hasta fines de enero del 2010. Hoy en día el técnico Antonio Alzamendi lo necesita; además el jugador está contento en el equipo”, sostuvo Marcos.
En tanto vienen evaluando una posibilidad de colocar a Joel Sánchez en el extranjero.
“Veremos que sucede. Más allá de ello, la recomendación del técnico es que se quede en el grupo, lo que nosotros queremos es mantenerlo", declaró Marcos a través de radio Ovación.
El titular del cuadro porteño aseguró también que hubiese sido ideal que el presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, dialogara primero con él sobre su interés en Sánchez, antes de salir a dar la noticia a la prensa.
"Para evitar entorpecer este tipo de cosas se debe hacer de manera más discreta. Entiendo que para evitar que se caiga la negociación esto debe hacerse de manera reservada", manifestó el titular del cuadro chalaco.
Total Chalaco que viene de empatar 2-2 con Alianza Lima enfrentará el fin de semana a la Universidad San Martín por la fecha 27 del Torneo Descentralizado.

¿ANIBAL CALLE SIGUE MINTIENDO?

¿Hasta cuándo? Hoy en el diario Correo en su sección deportes de la página 17, sale una nota con el titulo “Negociaremos", y mas abajo se lee, Aníbal Calle dispuesto a prestar a Israel Zúñiga. Y en la parte superior del titular se informa. La Directiva rojinegra dialoga con la de San Martín.
En la nota se puede leer: “Podemos sentarnos a conversar” Es la respuesta que ha dado el presidente del FBC Melgar, Aníbal Calle Bezold a la dirigencia de San Martín que pretende al goledor Ysrael Zúñiga, para la segunda parte del Campeonato Descentralizado.
Mas adelante en esta misma nota se lee: “No puedo negar el interés que tiene San Martín en contar con Ysrael Zúñiga. La semana pasada me llamaron para hablar del tema”.
Pues bien, esta tarde los colegas del programa deportivo Los Protagonistas de radio Victoria, se comunicaron con el Gerente Deportivo de San Martín, Alvaro Barco y negó en todo los idiomas que hayan entrado en conversaciones con la gente de Melgar.
“Por política del club y por respeto no podemos negociar con jugadores que tiene contrato y Zúñiga tiene un vinculo laboral con Melgar hasta el 2010. Nunca hemos levantado el teléfono para conversar sobre el tema” sostuvo Barco.
Y mas adelante volvió a recalcar. “Nosotros no hemos hecho ningún tipo de movimiento relacionado sobre el tema, es más no vamos hacer nuevas contrataciones para el resto del campeonato eso ya esta cerrado”.
La pregunta cae de maduro ¿Quién Miente? No sería la primera vez que el señor Calle, falte a la verdad, me hace recordar a las cosas que decía hace años atrás cuando escribía en Vistaprevia.

INÉS MELCHOR NO CORRERÁ EN EL MUNDIAL

La destacada atleta nacional Inés Melchor Huiza, no competerá en el Mundial de Atletismo que se inicia este 15 de agosto en Berlín, Alemania, porque no llegó a recuperarse de su lesión que es una rotura o desgarro fibrilar de primer grado en el pierna izquierda.
Melchor Huiza que tenía participar en la competencia de los 5 mil metros, actual mente se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Madrid, hasta donde llegó para prepararse y lugar donde le diagnosticaron que no llegaría a recuperarse.
“Hoy me volvieron hacer un nuevo examen y me han comunicado que la lesión esta peor, es que ayer martes me puse a trotar y eso ha empeorado. El médico me ha recomendado que no compita y que tenga un descanso absoluto por tres semanas. Es la primera vez que me pasa esto, he tenido lesiones graves pero fueron después de la competencia, nunca antes, solo me queda esperar y recuperarme” contó la pequeña Inés vía MSN.
Sin embargo Inés de todas maneras viajara a Berlín, Alemania para ver las primeras competencias del Mundial. “Lo que pasa es que yo ya tengo comprado el ticket de viaje, estaré allí hasta el lunes que me regreso al Perú, para someterme a un tratamiento y poder recuperarme, no descarto la idea de ir Arequipa para mi preparación”

JUDEJUT CHILE 2010 YA TIENE FECHA

Los Decimos Segundo Juegos Deportivo de la Juventud Trasandina JUDEJUT Chile 2010, se desarrollarán del 27 de febrero al 3 del marzo del próximo año, es fue el acuerdo al que llegaron tras el desarrollo de la Asamblea de Comité Organizador del mencionado certamen.
En la cita no se hicieron presente ningún delegado de los departamentos bolivianos de Chuquisaca, Potosí, Oruro y Tarija, trascendió que la medida tomada fue como un acto de protestas por el hecho de haber cancelado los juegos que tuvieron que desarrollarse en el mes de abril en Bolivia.
Asistieron a la reunión los representantes por Argentina: Salta, Catamarca y Jujuy, mientras que por Perú: Puno, Tacna, Cusco y por Arequipa, José Llerena Yáñez; por los anfitriones estuvieron. Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
Otro de los acuerdos de esta reunión fue que todas maneras participará la nueva región chilena de Arica-Parinacota y esto a propuesta del presidente del Comité Ejecutivo de los JUDEJUT 2009, Rodrigo Dorador, además se acordó que por única vez se tomará en cuenta la participación de los deportistas nacidos en el año 1990 y ante la suspensión de los Trasandinos de Bolivia se quedaron sin competir.
Hay temas pendientes que aún no se definieron como es la inclusión de nuevas disciplinas deportivas y esto será tratado en la próxima reunión del mes de octubre.

"CACHETE" DISPUESTO A IRSE DEL FBC MELGAR

La directiva del FBC Melgar, encabezado por Aníbal Calle, entró en negociaciones con el club de San Martín, con la finalidad de llegar a un buen acuerdo y ceder en calidad de préstamo al delantero Ysrael “Cachete” Zúñiga, para que juegue la liguilla del campeonato Descentralizado.
Calle, ha sostenido aun medio escrito, que si la oferta que plantea la San Martín, es conveniente tanto para el club y el deportistas, no habrá ningún inconveniente para llegar a un buen acuerdo.
Sobre el tema el delantero “Rojinegro” sostuvo que hasta ahora no tiene conocimiento oficial sobre esas negociaciones, pero espera que le avisen si realmente llegan a un buen acuerdo.
“No tendría ningún problema en dejar el club por mejoría económica, tengo que pensar en darle estabilidad a mi familia, tengo 32 años de edad y tengo que asegurar mi futuro, no siempre podré jugar, es mas jugando el fin de semana me puedo lesionar y quedar fuera, por eso llegado a una determinada edad uno tiene que pensar en el mañana” sostuvo el popular “Cachete” Zúñiga.
Para el delantero “rojinegro” no le incomoda que su traspaso sea en calidad de préstamo. “Para mi lo ventajoso es ir un club donde satisfagan mi expectativa económica, por eso no tengo ningún problema, pero como te dije, aún no hay nada oficial y si lo hubiera ellos (directivos) seguro que me lo comunicarán”.
Por otro lado, Zúñiga, sostuvo que no se encuentra al cien por ciento para jugar contra Cristal, pero aseguró que ya no siente molestia en su lesión. “Se que de apoco tengo que volver a mi nivel, ahora hay que pensar en ganar a Cristal y darle un regalo a la ciudad en su aniversario”.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.