lunes, 15 de agosto de 2016

La Colina con un pase a la nacional de la Copa Perú




Por: David Luza Huanca
La Colina de Majes está a un paso de clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú, tras vencer en casa a San Jacinto de Camaná por 3-1.
El partido empezó con La Colina encimando a San Jacinto. Sabían que era vital la victoria y tenían a un rival de cuidado al frente.
A los 6 minutos del PT, Renato Galli se perdió una clara ocasión tras una falta del defensa Alonso Briceño.
San Jacinto también tuvo lo suyo. A los 15, Bryan Pasache se sacó a dos defensas y por poco convierte el primero.
A los 25' PT, Briceño aprovecha un rebote producto de un tiro de esquina y pone el primero para la visita, ante la sorpresa del aficionado que se dio cita al estadio Almirante Miguel Grau de Majes.
Los embates de La Colina fueron más incisivos; una falta a Róbert Chávez en el área del San Jacinto (44' PT) es cobrada por Jorge Martínez como pena máxima. El capitán de La Colina, Luis Celi, se encargó de emparejar la cuenta.
En el segundo tiempo se lesiona Arnaldo Cabanillas e ingresa en su lugar Limber Llerena para los locales.
A los 9' del ST Fredy Álvarez voltea el partido. A los 28', tras magistral ejecución de tiro libre de Renato Galli, La Colina puso el tercero y definitivo de la tarde.
Jesús Neyra (San Jacinto) y Junior Arias (La Colina) fueron expulsados del terreno de juego.

Total Veneno empató y Cantas en Torres Belón


 En vibrante encuentro, Total Veneno empató 4-4 con Los Pipas, en la quinta fecha de la rueda de revanchas del campeonato de fulbito Torres Belón que se juega en el coliseo Juan Pablo II de Corire.
Ernesto Andía (3) y José Sánchez anotaron para Total Veneno; Julio Gutiérrez (2), Carlos Uré y Sandro Vargas emparejaron la cuenta. Pese al empate, Total continúa de líder en la tabla.
En el primer encuentro, Uraca con un hat trick de Jefferson Melgar y uno gol de José Corbacho, superó 4-2 a KFB, que descontó con dianas de Gílmer Ramos y Edgar Martínez.
En el semiestelar, Diablos Rojos y Escalerillas igualaron 1-1. Pier Del Carpio convirtió para los Diablos y Pedro López empató el score.
En el cotejo estelar, Deportivo Cantas goleó 4-0 a Los Causitas. Julio Churata (2), Rosamel Huamaní y Luis Soria fueron los verdugos de Los Causitas.

PROXIMA FECHA
EQUIPO vs. equipo
1. Los Pipas vs. Los Causitas
2. Defensor Uraca vs. Escalerillas
3. Deportivo Cantas vs. KFB
4. Diablos Rojos vs. Será Motivo

LA TABLA
EQUIPO PTS.
1. Total Veneno 26
2. Deportivo Cantas 21
3. Defensor Uraca 18
4. Será Motivo 18
5. Diablos Rojos 17
6. Los Causitas 14
7. Los Pipas 13
8. Escalerillas 12
9. KFB 11

Miraflores es el campeón de vóley interdistrital


Por: Roberto Rodríguez P
El sexteto de Miraflores estaba al borde  de caer en el cuarto juego, a un punto para alargar el partido a un quinto definitivo set, Mariano Melgar le ganaba 24-21 en el coliseo Miguel Grau.
De pronto sucedió lo impensado. Con angustia, las voleibolistas miraflorinas remontaron el marcador. Apelaron a la garra y a sus mejores atributos para  vencer 28-26  a  un durísimo Mariano Melgar y celebrar ayer el título interdistrital de vóley menores damas 2016, torneo realizado por la Liga Provincial de Vóleibol de Arequipa.
El primer set fue para Mariano Melgar 25-14, mientras que  en el segundo y tercer parcial Miraflores lo  superó 25-22 y 25-14, respectivamente. El resultado le otorgó a Miraflores el pase a la departamental a jugarse con Camaná el 4 de setiembre en Arequipa.
El tercer lugar fue para Paucarpata, que ganó 3-2 ( 25-16/17-25/25-19/13-25/15-9) a Arequipa.

LAS CAMPEONAS
Daniella Camero Carnero
Valeria Ramos Tamayo
Patricia Ventura Fuentes
Milagros Quilca Valdivia
Gianella Dueñas Villavicencio 
Nikol Sosa Torres
Sarita Pinto Condori
Nicol Huarcaya Tafur
Dariela Paucara Dueñas
Khiommy Barrios Gutiérrez
Andrea Macedo Cuadros
Lorena Molina Valdivia
D.T. Ángel Huachaca Morales
Asistente: Eduardo Bonifaz Calachua
Pdte. de delegación: Érika Pinto Flores 

Recordaron 99 años de White Star


Con una sesión solemne, ayer los directivos y socios del club Association White Star recordaron los 99 años de su fundación. 
En el acto se hizo el reconocimiento a Silvio Antonio Mesías, por su apoyo al club de la "Estrella Solitaria". Se nombró una comisión por los 100 años del club. 

Juramentó directiva del CUM


El sábado pasado asumió la nueva junta directiva del Club Círculo Unión Miraflores, para el periodos 2016 y 2018, siendo el presidente Luis Manuel Núñez Cuba. Y como vicepresidente, Pablo René Valdivia Rodríguez. El objetivo de la directiva es fortalecer al club tanto en lo deportivo y administrativo. 

Sigue torneo entre docentes de la UNSA


En vísperas del nuevo aniversario de la ciudad de Arequipa, los profesores de la UNSA, como buenos hijos nacidos al pie de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, con mucha fuerza y coraje  desarrollaron  la final de la cuarta fecha del Campeonato de Fulbito  de Confraternidad Docente  2016, en la losa  deportiva de Biomédicas.
Los resultados de la fecha fueron: Ciencias de la Comunicación quedó  0-0 con  Ciencias de Contabilidad; Históricos  Sociales empató  1-1 con Facultad de Economía;  Matemática ganó 2-0 a Escuela de Artes; Biología ganó 2-1 Arquitectura y Administración ganó 2-0 a Física. Hay que señalar que para los  ganadores anotaron  Gino García y  Guillermo Flores. Con estos resultados,  Biología, Artes y Administración  comparten  los primeros puestos en la tabla de ubicaciones, pese a perder la escuadra  de Artes en su último partido.  El certamen es organizado por el Sindicato Único de Docentes ( SUDUNSA), que preside Rolando Basurco, en conjunto con la Comisión de Deportes, que dirige el profesor Héctor Bolaños.

Un amor sin fronteras


Por: Fabricio Revoredo. 
Cuando un pueblo está de fiesta, todo lo demás queda en segundo plano. Y en el 476 aniversario de Arequipa, ni los ídolos se salvan de la algarabía popular. Por eso, con la obligación moral de rendirle un justo homenaje a la Ciudad Blanca, hoy no hablaré sobre el 'Cachete' Zúñiga, el exitoso jugador del FBC Melgar, ni sobre sus goles, ni sobre su legado en el balompié nacional. Hoy les contaré acerca de Ysrael Zúñiga, el orgulloso arequipeño que festeja a su amada tierra, del camanejo que supo lo que es vivir alejado de ese primer amor y que ahora, cual hijo pródigo, tiene la esperanza de encontrar a aquel ‘characato’ que continué con su leyenda.
“Me alegra poder celebrar el aniversario junto a toda la gente. Para mí son momentos inigualables los que paso en estas épocas. Soy de ir a ver el corso y la feria, siempre busco el tiempo para disfrutar de la fiesta”, dice el ‘Cachete’, quien no siempre tuvo el privilegio de vivir los “15 de agosto” en casa: “Cuando era pequeño, tenía que quedarme en Camaná. En esos días, ir desde ahí hasta Arequipa era como viajar a Londres”, bromeaba. Pero esa no era la única ocasión en la que el goleador se quedaba con las ganas: “Luego, cuando me tocó vivir en Inglaterra (Coventry City) o Chiclayo (Juan Aurich), paraba pegado a la computadora, viendo las fotos que me enviaban los familiares”, recuerda con nostalgia.

ORGULLOSO DE SU TIERRA
No hay quien pueda callar al buen Ysrael cuando se le pregunta por su Arequipa. El atacante no escatima en elogios y, mismo guía turístico, comenta acerca de aquellos atributos que, día tras día, siguen enamorando al jugador. “Me gusta todo de la ciudad; las personas, la comida, el ambiente. Lo fascinante es que todavía me faltan muchos lugares por conocer, restaurantes a los que ir. Soy el más feliz por vivir aquí”, asegura.

QUIERE DEVOLVER EL FAVOR
Como buen arequipeño, ‘Cachete’ denota consideración y agradecimiento. Él sabe que este suelo ha sido generoso con su persona, por lo que, a poco de su retiro, siente que el siguiente paso es asegurarse de no ser el último gran futbolista que haya nacido aquí. De eso se trata la escuela que ha fundado hace poco, de buscar talento y trabajarlo para que, en el largo plazo, Melgar pueda nutrirse de grandes figuras locales. “La idea es ayudar con lo que es la formación deportiva de la región. Desarrollar la calidad de seres humanos y, por qué no, tener al próximo ‘Patato’ Márquez en nuestras filas.
Ese es Ysrael Zúñiga, un ejemplo a seguir dentro y fuera de las canchas, un maestro y guía para las futuras generaciones, pero, sobre todo, un arequipeño que infla el pecho cada vez que recorre sus calles y su hermosa campiña. ¡Que viva Arequipa, señores!

Sigue el torneo de los puneños


Se jugó la segunda fecha del torneo de fútbol de la Confederación Regional de Puno.
Los resultados en la categoría libre fueron: FBC  Muñani ganó 5-0 a San Antonio de Putina; Pequeña Roma de Juli ganó 1-0 a San Agustín de Coata y Diablos Rojos ganó 3-0 a San Isidro. En sénior, Juventus Azángaro ganó 7-0 a Daniel A. Carrión .

Los Osos con sus refuerzos


El Club Osos de la Salle presentó a sus jugadores y al equipo que los representará en la Liga Nacional de Baloncesto.
Los Osos, que cuentan con el respaldo de Quatra D&C, se encuentran en la serie C del Campeonato Nacional y su primera participación será este 19, 20 y 21 de agosto en la ciudad de Ayacucho; donde se medirán dentro de su grupo con el Club Power de Ayacucho, Club Inmaculada de Lima y el Club Claretiano de Huancayo. Sus tres refuerzos son los norteamericanos Joseph Pope de 28 años, Nate Youg de 30 años y Julien Sargent de 24 años. 

Cristal y Melgar en grupo A


Terminado el Clausura, se definió, por fin, qué equipos integrarán los grupos en la fase de liguillas. Sporting Cristal compartirá el grupo A con FBC Melgar y Deportivo Municipal, mientras que, en el B, Universitario tendrá otra oportunidad para enfrentarse al clásico rival Alianza Lima. Cabe resaltar que, en esta etapa, los equipos siguen con sus respectivos puntajes con los que terminaron el torneo Clausura. Los cuatro primeros de dicho acumulado, luego de catorce fechas, serán los elegidos para conformar las semifinales de diciembre. 




Grupo A:
Sporting Cristal
FBC Melgar
Dep. Municipal 
U. Comercio
Juan Aurich
Real Garcilaso
Def. La Bocana
U. César Vallejo
Grupo B:
Universitario
Sport Huancayo
Alianza Lima
Comerciantes Unidos
UTC
Alianza Sullana
Ayacucho FC
U. San Martín
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.