viernes, 9 de mayo de 2014

Liga de Paucarpata elevará informe a la liga provincial


El presidente de la Comisión Transitoria de la Liga de Paucarpata, Élmer Rodríguez, sostuvo que en los próximos días presentará un informe a la Liga Provincial detallando los clubes que no han cumplido con regularizar la inscripción de sus directivas en Registros Públicos.
"Solo hago cumplir con lo que establece la norma. En mi informe daré detalles de quiénes son los clubes que han cumplido y quiénes no. Será la Liga Provincial la que tome la determinación final", sostuvo.
Más adelante dejó entrever que el club Taxitel está bien sancionado; además,  informó que en las últimas horas fue amenazado con llamadas telefónicas y que está dispuesto a poner su cargo a disposición por todo estos hechos

Competirán en Juliaca


El 24 y 25 de este mes, el equipo de Corazón y Pura Fibra participará en el Campeonato Regional del Sur de básquet en silla de ruedas, que se desarrollará en la ciudad de Juliaca  y da la clasificación a dos equipos para la etapa nacional  en Lima.

Los sueños de seguir adelante


En octubre cumplirá 69 años de edad. Se desempeña como dirigente de los destinos del fútbol arequipeño desde 1994 y como presidente de la Lidefa (antes Fedefa) desde 1996, cuando renunció su presidente  Renán Guillén Tejada. Rubén  Dario Mesías Torres tiene un sueño que está por cumplirse.
 
¿Qué es lo que a usted le hubiera gustado hacer y no se pudo por algunos  motivos?
Siempre tuve un sueño que está a punto de concretarse y es que el fútbol arequipeño tenga su propia infraestructura, donde poder hacer sus actividades sin algún problema, sin estar mendigando.
 
¿Está hablando de la Villa Deportiva de Characato?
Todos saben que ese fue un proyecto por el que luché años y después de mucho tiempo se está concretando. La primera etapa está y la próxima semana debemos poner la primera piedra de la segunda etapa que la hará la Municipalidad Provincial de Arequipa y será inaugurada el 15 de agosto, solo faltaría la tercer etapa, ahora estamos en eso, buscando cómo financiarla.
 
Sin duda que la segunda etapa se hará. Pero la tercera, ¿será una realidad, teniendo  en cuenta que quizás usted ya deje de ser presidente de la Lidefa? ¿O piensa ir a la reelección?
Sin duda que con mi presencia se garantiza que toda la Villa Deportiva será construida, es mi sueño y ya demostré que cumplo con lo prometido, con las dos etapas anteriores. De ir a la reelección, tendría que consultar con los presidentes de las ligas provinciales, que recién será elegidos, si cuento con su confianza o no. Tengo todo el deseo de que la obra se termine.
 
¿No está seguro si se presenta a una reelección?
Por ahora no puedo decir nada concreto sobre el tema, pero no tengo ningún problema en dejar el cargo y retirarme .
 
¿Hay que esperar?
En ese tema sí, por lo demás tenemos que seguir trabajando  y buscar financiamiento.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
"En la vida siempre hay enemigos y amigos. Hay personas que hablan de más sin conocimiento de causa. Como todos, he podido cometer errores, pero es porque estamos trabajando"
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La cadena que no se rompe

El fútbol es pasión de multitudes. El balompié gusta e interesa a grandes y chicos, a pobres y ricos, pero también el deporte rey mueve muchos intereses, desde las esferas de alto nivel, dígase la Fifa, hasta la liga más humilde.
Y nuestro fútbol casero no puede escapar a esta verdad, un amigo me dijo que esto de la globalización también ha llegado a este deporte y me parece que sí. Hace poco terminé de leer el libro  "El Próximo Escenario Global" del japones Kenichi Ohmae y  en el mismo detalla cómo el mundo en estas tres últimas décadas ha cambiando, de cómo la economía mueve al mundo a una velocidad vertiginosa. Y es que este movimiento económico también ha llegado a este deporte. Si los de arriba se benefician con millones de dólares, los de abajo se pueden favorecer con algunos cientos de soles.
Apelando a Manuel González Prada y su celebre frase: "En el Perú donde se pone el dedo salta la pus", yo diría que en nuestro balompié de casa donde se mira hay actos nada honestos.
Es algo que se sabe, es algo que se siente, es algo que se percibe, pero es algo difícil de demostrar y es que los hechos nada honrados difícilmente dejan facturas.
Por estos días en las diferentes ligas distritales se están desarrollando las elecciones para renovar o reelegir las juntas directivas. ¿Estos nuevos directivos tendrán el valor de limpiar sus ligas, de fumigar de los hechos nada claros? ¿Rendirán los balances  económicos al pie de la letra? ¿Harán respetar las normas que se dan para que los clubes estén bien constituidos?
Estoy convencido que el mal del fútbol peruano nace desde esta esfera, porque estos presidentes elegirán luego al presidente provincial, luego este al presidente departamental y finalmente este al presidente de la Federación Peruana de Fútbo
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.