lunes, 19 de mayo de 2008

CONVOCAN ASAMBLEA ORDINARIA JUDEJUT 2009

El Técnico Superior, Reynaldo Mamani Condori, presidente del Consejo Directivo del los JUDEJUT 2009, el pasado 14 Mayo convocó a la Asamblea Ordinaria de los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Bolivia 2009. La Asamblea se efectuará en la ciudad de Sucre, Bolivia, los días 10, 11 y 12 del mes de Junio.
La agenda de trabajo de esta reunión es la siguiente. El día martes 10 de junio a las 18:00 horas, recepción y bienvenida de los asistentes a la Asamblea.
Para el día 11 de Junio, a las, 9.00 horas, paseo turístico por distintas zonas de la ciudad de Sucre. 12.00 horas, Almuerzo con las autoridades deportivas y políticas del Departamento de Chuquisaca.
Para las 16:00 horas (horario de Perú, 15:00 horas) se inicias la Mesa de Trabajo, en las instalaciones de Convenciones del Palacio de Prefectura del Departamento de Chuquisaca. Los temarios serán los siguientes: Lectura y aprobación del Acta de Arequipa; Presentación de las autoridades de Argentina, Perú, presentación de las nuevas autoridades deportivas de Chile.
Informe memoria del Presidente de los JUDEJUT 2008, CPC. José Llerena Yáñez; análisis de la incorporación de nuevos integrantes a la familia JUDEJUT; presentación de la nuevas autoridades del Comité Técnico de los JUDEJUT 2009; presentación de las fechas para la realización de los JUDEJUT Bolivia 2009; informe de distribución de disciplinas deportivas por sedes para Bolivia 2009; determinación de fechas para la próxima Asamblea Ordinaria, técnico y de modificación de Estatutos y Reglamentos JUDEJUT.
Para el 12 de junio, después del almuerzo a las 12:00 horas, está previsto el retorno de las delegaciones.

SE DESARROLLO PRIMERA FECHA DE CICLISMO EN EL VELÓDROMO

En el Velódromo de C erro Juli del Instituto Peruano del Deporte, este domingo 18 de mayo se desarrolló la primera fecha de Torneo de Ciclismo 2008,que organiza el Club Ciclo Master, que tiene como presidente a Miguel Fernández Concha.
En la jornada participaron un promedio de 60 ciclistas de todas las edades y sexo. “De a poco tenemos que inculcar a nuestros ciclistas para que se decidan a practicar el ciclismo de pista, más aún teniendo esta infraestructura deportiva y teniendo en cuanta que hace poco fue refaccionada”.
Las competencia del domingo fueron la Persecución Individual, donde los ciclistas sobre todo los menores mostraron un gran entusiasmo pero aún les falta pulir mas la técnica. La Jornada termino con la espectacular prueba de Australiana.
“Toda estas actividades sirve como parte de nuestra preparación al campeonato nacional que lo organiza la Federación Peruana de Ciclismo y que tendrá como sede nuestra ciudad el 31 de mayo y el 1 de junio. Nuestra próximas actividad será el domingo 25, también en el Velódromo de Cerro Juli” concluyó Miguel Fernández.
RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA
PERSECUCION INDIVIDUAL
Sub 13 TIEMPO

1o Julio César Rodríguez Espinoza 1’42.85
2o Valentín Manrique Flores 1’44.51
3o César Garate 1’48.00
4o Alfredo Villalba Salinas 1’51.29
5o Frank Benavente salas 1’57.78
Sub 15
1o Rodrigo Díaz 2’54.75
2o Johan Patiño 3’17.00
3o Fernando Amanqui Alvarez 4’22.00
Sub 17
Daniela Díaz 3’55.10
Junior
Gustavo Camapaza 4’20.97
Sub 23
Suleyka Manrique 5’00.81
Categ. A-1
Jorge Simoné 4’32.35
Categ. B-2
José Luís Suarez 5’06.35
Categ. C-1
1o Juan Díaz Gonzales 4’34.25
2o Jorge Concha 4’40.05
3o Miguel Fernández Concha 5’04.78
4o César Toledo Vega 5’09.00
Categ. C-2
1o Hernán Vela Burgos 4’39.36
2o Omar Mendoza Cáceres 4’51.87
3o Eddie Sanguinette Begazo 5’02.48
4o Gregorio Cutida Carcasa 5’22.68
Categ. D-1
José Reynoso 5’08.12
Categ. D-2
1o Luís Ballón Arias 5’04.53
2o José Marquez Milón 5’15.32
Australiana Open
1o Gustavo Pozo
2o Rodrigo Díaz
3o Jorge Simona

QUEDO DEFINIDA SELECCIÓN DE NATACION DE AREQUIPA

Tras finalizar el torneo selectivo quedó definida la Selección de Natación de Arequipa, que participará en el Campeonato Nacional de Interligas que se desarrollara en los próximos días en la ciudad de Ica.
Las competencias se desarrolló el pasado fin de semana en las instalaciones de la Piscina Olímpica de Cayma, al final de la jornada fueron seleccionados 36 deportistas.
Juvenil “A”: Damas, Ximena Pinto Vela, Claret Feria Velarde, Angie Valer, Ximena Luque e Isabela Moscoso. Varones: Julio Chayacani Mallqui, Alejandro Vargas Jarufe, Kevin Vilca Romero, Alonso Muños, Renzo Vega, Carlos Pomareda y José Herrera.
Juvenil “B”: Damas, Carmen Rodríguez Carpio, Yoselín Zela, Lilians Abarca, Fabiola Martínez, Virginia Salinas y Melisa Hurtado. Varones: Richard Abarca Alpaca, Alfredo Villanueva, Fernando Sullo, Carlos Beltrán, Andree Salinas Galindo, Bryan Vilca Romero.
Infantil “B”: Damas, Sharon Gordillo, Kimberly Campano, Fabiola Núñez, Valeria Jiménez, Olga Manrique y Alexandra Vela. Varones: Renato Arias Obregón, Christian Cáceres, Alain Espinoza, Eduardo Florido, Jamir Díaz y Sergio Delgado.
Además se designo como entrenadores de la selección arequipeña a los profesores: Rosa Romero de Rafo y René Hernández Castro, siendo el delegado Samuel Díaz Mercado.

JULIO REYES UNA FIGURA DEL TAE KWON DO AREQUIPEÑO

Julio César Reyes Gonzales, tiene 16 años de edad y en el XI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, demostró tener un alto nivel en las competencia de Tae Kwon Do, ganando la medalla de oro en la modalidad de combate en la categoría 51-55 kilos, y ahora se prepara para conseguir su clasificación al Sudamericano de la disciplina.
Julio Cesar, es integrante del Club Internacional de Arequipa y entrena bajo la dirección técnica del profesor Juan Román Tejeda. “Practico el Tae Kwon Do, desde que tenía 9 años y fue gracias a mi mamá Neli Gonzales de Iturriaga, ella me inscribió como para que pueda aprender algo de defensa personal y me gusto mucho que me quede, hasta ahora”.
“Durante los Trasandinos tenía el objetivo de ganar, para eso me había preparado y en la final competí contra uno de Salta, Argentina que tenía mucha técnica y le pude ganar. Fue mi primer JUDEJUT y la verdad que me gusto mucho, más antes había participado en un torneo internacional en Chile donde gané, pero los Trasandinos es otra cosa me emocione mucho. El Tae Kwon Do me ayudado a ser una persona tranquila, muy disciplinada” cuenta Reyes.
Actualmente cursa el quinto año de secundaria en el colegio Buen Maestro, donde le dan facilidades para que pueda seguir practicando el Tae Kwon Do. “Me levanto a las 5 de la mañana y salgo a correr de ahí a las 7 me voy a estudiar hasta las 3 de la tarde, de ahí hago mis deberes y comienzo entrenar de 7 a 9 de la noche. Cuando termine el colegio pienso estudiar ingeniería de metalúrgica”.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.