jueves, 3 de abril de 2014

Comisión la hace larga

Directivo de atlético Universidad espera mayor celeridad en dar fallo

CJ de la Liga del Cercado solicita informes de Técnicas Deportivas y del árbitro

La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, que preside Percy Medina  Mártinez, se pronunció sobre el petitorio de Atlético Universidad Arequipa, que solicita los tres puntos disputados ante Aurora por el presunto incumplimiento de las bases con relación a la actuación de los jugadores sub-18.
Mediante Resolución No. 003-2014, fechada el 27 de marzo, resuelve: “El pronunciamiento de reclamo por el Club Atlético Universidad Arequipa, en tanto se dé cumplimiento, que el encargado de Técnica Deportiva presente el informe correspondiente, asimismo que el club reclamante cumpla con alcanzar las copias suficientes para ser entregadas al Club FBC Aurora, para que efectué su derecho a defensa, documentación que debe ser alcanzada a esta Comisión por intermedio de la Liga Distrital”.
Al respecto, el directivo y tesorero del Atlético Universidad, Francisco Hermoza Esponiza, lamentó la demora en resolver este asunto. “Todo esto se tuvo que hacer de oficio y así lo establece el reglamento. Ahora no entendemos por qué el responsable de Técnicas Deportivas no presenta su informe, es más, no se presentó a la Comisión de Justicia el informe del árbitro. La verdad, no entendemos qué es lo que se pretende con esta demora”, señaló.
El pasado 31 de marzo, el Atlético Universidad presentó un documento, donde nuevamente argumentan el pedido de los tres puntos, señalando que el club Aurora sufrió la expulsión de su jugador sub-18 en el primer tiempo, cuando  aún no había cumplido sus tres cambios, las tres modificaciones las realizó en el segundo tiempo sin hacer ingresar a ningún sub-18.

Inicia básquet femenino categoría menores


Este domingo 6 de abril, desde las 9:00 horas se inicia la temporada 2014 del básquet femenino, será en el coliseo Arequipa y se jugarán partidos amistosos. Según el comunicado de la liga, que firma el profesor Jorge Cruz, solo participarán en el Torneo Apertura los clubes que desfilen este domingo. Las categorías a participar son la sub-9 y la sub-13.  Asimismo, está programado para el martes 8 el inicio del Torneo Apertura de la División Superior, pero esto tendrá que ser confirmado por los clubes el lunes 7, fecha en la que se producirá la asamblea ordinaria del mes de abril.
Los clubes de la Superior son Santa Úrsula, Esclavas, Prescott Católica, Cosmos Sachaca, Internacional, Polper Arequipa, Jesús María, Virgen de Chapi, Juventud Gloria y el flamante ascensorista Joyce, dirigido por el profesor Guillermo Lazarte.
El último comunicado de la liga, además dice que una vez finalizado los aperturas de la sub-9 y la sub-13, serán premiados los clubes campeones y subcampeones, además todas las jugadoras serán acreedoras a un diploma.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.