jueves, 22 de septiembre de 2016

Juegos escolares del Mega


Camaná. Promoviendo la búsqueda y captación de talentos en diversas disciplinas deportivas, la Institución Educativa Mega inició los Juegos Escolares Deportivos Internos, con la participación de los niveles de primaria y secundaria.
La actividad convocó la presencia de 600 escolares “megalinos”, acompañados por sus padres y docentes. 
Los estudiantes “megalinos” de esta forma combinan el estudio con la recreación deportiva, como marco anticipado de lo que será el VI aniversario del colegio.   

La Copa Elefante en cuartos


Camaná. Y va llegando a su final la popular Copa Elefante. Desde este sábado se juegan los cuartos de final, partidos de muerte súbita; de empatar en el tiempo reglamentario, se irán a penales para definir al equipo que pase a semifinales del torneo.
La programación para este sábado 24 de setiembre comienza a las 10:50 dela mañana con el partido entre Sténica S.A con Sport San Pancho. Luego, a las 12:30, jugarán Real Sociedad a Su Mare con Mariscal Cáceres.
A las 2 dela tarde se ha programado el tercer encuentro, entre Los Wiskonsis con Las Flores. Y finalmente, a las 3:30 de la tarde, Porvenir se medirá con Polper Camaná. 
Diario Sin Fronteras le brinda especial cobertura a este campeonato que se juega tradicionalmente en el estadio Raúl Gorriti de Samuel Pastor.

Olimpiadas Escolares Uchumayo



Las Olimpiadas Escolares y Juegos Florales Uchumayo 2016 se desarrollaron ayer en su quinta fecha, con gran asistencia de público, padres de familia, docentes y más de 500 estudiantes en competencia.
La jornada se realizó en tres escenarios en simultáneo. En el estadio de Cerro Verde se desarrolló la disciplina de ajedrez en la categoría sub 9, fútbol 7 y lanzamiento de pelota en las categorías 9 y 12.
En el estadio Segundo Calderón Chávez los partidos de fútbol de las categorías sub-14 y sub-17, así como  salto largo en las mismas categorías.
En el frontis de la parroquia de Nueva Leticia, los menores en todas las categorías participaron del concurso de dibujo, pintura y creación de cuentos.
El alcalde Gílmar Luna indicó que uno de los pilares de su gestión es impulsar el deporte en todas sus disciplinas. Participan estudiantes de 5 colegios de Uchumay

Se jugó cuarta fecha del básquet infantil “A” Codecoa



Son pequeñitas de 7 y 8 años pero con un corazón inmenso, una ternura incomparable y una proyección a futuro en el deporte de las canastas.
La cuarta fecha del campeonato de baloncesto de  la categoría infantil “ A” que emprende el Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa (Codecoa) se desarrolló ayer por la tarde en las instalaciones del la I.E. Nuestra Señora del Rosario.
A primera hora, en una animada contienda, la I.E. De la Salle superó 20-6 a Nuestra Señora del Rosario. 
Seguidamente, en el  cotejo más  reñido de la jornada, De Los Sagrados Corazones igualó 6-6 con Prescott.Mientras tanto, Domingo Savio ganó por W.O. a Esclavas.
A estas edades tempranas en su proceso de aprendizaje las chiquitinas disfrutan de practicar su deporte favorito. 
"Lo que se busca es que se diviertan, pierdan el miedo, confíen en sus habilidades, aprendan a jugar con gente. En esta etapa las niñas aprenden los aspectos básicos como el flexionar, lanzar driblear", indicó Jean Carlo Linares Hercilla, DT del colegio Nuestra Señora del Rosario.

Inició el fútbol categoría "A"



La I.E. Horacio Morales Delgado 40075 inició con el pie derecho en el campeonato de fútbol de la categoría "A" (10 a 12 años) de los Juegos Escolares de la UGEL Norte, en relación al distrito de Arequipa.
Con goles de Óscar Sánchez y Christopher Suárez se impuso ayer en el estadio Umacollo 2-1 al colegio Divino niño Corpaidos, que descontó por intermedio de Anderson Chambi.
Cabe decir que en esta temporada 2016 solamente participan 4 entidades educativas.  A las ya mencionadas anteriormente, también figuran los colegios Independencia Americana e Internacional Peruano Británico.
Mañana, desde las 10 horas, se disputarán 2 partidos en el estadio Umacollo.

Esta noche La Salle y Santa Úrsula juegan el segundo play off



Por. Roberto Rodríguez
La Salle y Santa Úrsula, dos potencias del baloncesto arequipeño femenino, sostendrán hoy a las 19:30 horas un duelo a muerte en el coliseo Municipal.
El segundo play off del Torneo Apertura categoría superior de la Liga Femenina de Básquet de Arequipa es clave para las aspiraciones de ambos equipos.
Una victoria más le aseguraría a La Salle quedarse con el título, mientras que un triunfo de Santa Úrsula forzaría a un tercer play off. De darse lo último, este se disputaría a las 19:30 horas el próximo martes en el coliseo Municipal.
En cuanto al primer play off jugado anteanoche en el citado recinto, lasallistas y ursulinas regalaron su mejor repertorio de canastas que, sumado a la fuerza y algunos roces en la disputa de cada balón dividido,  ofreció un partido  caliente.
Luego de la paridad en el primer parcial, La Salle despegó a partir del segundo período e impuso su fortaleza  para vencer 69-57 a Santa Úrsula.
En otros resultados, por la sub-13, Santa Úrsula derrotó 31-19 a Domingo Savio; y en la sub-17, Jesús María NSR doblegó 38-29 a Mercedararias. 





Atlético Juniors se bañó de plata


El representativo de Atlético Juniors (Arequipa) de la categoría sub-15 tuvo una destacada participación este fin de semana en su periplo  por tierras mapochinas.
Se ubicó en el segundo lugar de la Copa Chile, que se disputó del 15 al 19 de setiembre en la ciudad de Arica, Chile.
Equipos de Brasil, Chile, Colombia y Bolivia intervinieron en un evento de intercambio deportivo.

Presentan Copa Máster de natación


En rueda de prensa realizada ayer al mediodía, la Vocalía de Natación del Club Internacional junto al Club AQP Máster anunciaron oficialmente la "XXI Copa Máster".  Esta se tramitará del 23 al 25 de setiembre en la piscina del Ínter, siendo la inauguración este sábado a  las 9 horas. Participarán 17 clubes, todos ellos de Arequipa, Lima, Ica, Cajamarca, Chile, México y Argentina.

Clausura y premiación de Juegos Chachimbos de la Unsa



 En el Aula Magna ayer se desarrolló la ceremonia de premiación de los Juegos Cachimbos Unsa 2016.
El acto estuvo encabezado por el rector de la casa agustina, el doctor Rohel Sánchez Sánchez, quien felicitó a los ganadores y organizadores del certamen.
Asimismo, se comprometió  apoyar más el desarrollo deportivo para el próximo año, y además aseguró que la delegación de la Unsa que participará en las Universiadas de Chiclayo, en octubre próximo, tendrá todo el apoyo.
El ganador de los juegos resultó Contabilidad, dejando en el segundo lugar a Educación. También se premió a los mejores deportistas de cada disciplina.
Cabe recordar que el delegado de la Facultad de Educación, Nelson Huanca, hizo un reclamo sosteniendo que ellos ganaron en atletismo damas y no Marketing. Al final no procedió.

LOS MEJORES DEPORTISTAS
Ajedrez Varones Abel Manchego  Martel Marketing
Ajedrez Damas Sharon De La Cadena F. Marketing
Atletismo Varones Miguel Huayco Chiri Educación
Atletismo Damas Ítala Alvarez Carrión Filosofía
Natación  Varones Julio Zamora Fernández Agronomía
Natación Damas Guadalupe Choque Rodríguez Enfermería
Tenis de Mesa Varones Jesús Lazo Quevedo Computación
Tenis de mesa   damas Keren Flores Contreras Ing. Geológica
Fútbol varones Roberto Aragón Gamio Medicina
Fútbol damas Bianka García Ibáñez Ing. Metalúrgica
Futsala varones Kevin Reyes Vargas Educación
Futsala damas Tania Quinta Casquina Contabilidad
Básquet varones Iam Contreras Alcázar Ing. de Sistema
Básquet damas Yesi Mendoza Portillo Ing. Industrial
Vóley varones Roger Chuma Choqueccota Historia
Vóley damas Karolina Rojas Puma Ing. Industrial
Mejor Delegada Nathaly Ramírez Suni Contabilidad


CAMPEONES POR DISCIPLINA
Administración: Tenis de mesa damas
Contabilidad: Natación varones, futsala damas y fútbol damas
Educación: Atletismo varones, natación damas y futsala varones
Ing. Industrial: Básquet damas, vóley damas
Ing. Metalúrgica: Tenis de mesa varones, vóley varones y fútbol varones
Ing. de Sistemas: Básquet varones
Marketing:  Ajedrez varones, ajedrez damas y atletismo damas
Medicina: Danza moderna

CLASIFICACIÓN GENERAL
Escuela PTs
1 Contabilidad 95
2 Educación 84
3 Ing. Industrial 82
4 Ing. Metalúrgica 72
5 Medicina 64
6 Administración 62
7 Historia 52
8 Marketing 46
9 Ing. Minas 40
10 Ing. Ambiental 34

Exalumnos del Alí Guillén



Con la participación de 24 promociones, se desarrolla el I Campeonato Ínter Promociones  de la I.E. Alí Guillen  de Characato.
Resultados de la segunda fecha en  fulbito categoría  A, P71 goleó 5-3 a Profesores. Por la categoría  B,  P91 empató 4-4 con P90  y  P95 venció 3-1 a la P96. 
Categoría C:  O3 derrotó 4-1 a la O5 y  O7 igualó 3-3 con P14. En vóley damas, promoción 97 ganó 2-1 a la P95,  P91 venció 2-0 a la  P80  y  P87  derrotó 2-0 a la O7.  En voléy Mixto, P87 ganó 2-0 a la P95,  P91 venció 2-0 a la P96  y  O3  se impusó por 2-0 a la  O5. 

Culminó campeonato del sector VII de Apipa



El fin de semana culminó el campeonato deportivo que se desarrolló en el sector VII de Apipa. Participaron  14 equipos de fulbito y 5 de vóley.
El coordinador de esta zona, Román Cahuina, indicó que la actividad se desarrolló durante el mes de agosto en la losa deportiva de su asociación.
Los ganadores en la categoría libre de fulbito fueron los del equipo Sillareros, mientras que en máster fue Pequeñas Manzanas. Ambos recibieron sus trofeos.
En el caso de vóley, el primer lugar lo obtuvieron las vecinas de la manzana "Q", haciéndose acreedoras a un trofeo. Cahuina agradeció a los socios por su participación y anunció que organizarán más actividades similares. 

El "Poderoso del sur" con la moral al tope


Los jugadores del Binacional se encuentran con la moral al tope y esperan que este fin de semana se acabe la racha de empates con el conjunto de La Colina FC.
Estos dos equipos volverán a enfrentarse este sábado, a las 13 horas, en el estadio de la Unsa, siendo el precio de la entrada 12 soles.
El "Poderoso del sur" ayer entrenó en las instalaciones de la Videfa, en Characato, donde el profesor Mario "Ropero" Flores comenzó a bosquejar el once titular. 

Vivanco: "No hay nada con Reynoso para 2017"


El delegado y jefe de equipo del FBC Melgar, Rómulo Gustavo Vivanco Medina, confirmó que el profesor Juan Máximo Reynoso Guzmán tiene contrato hasta fines de este año y que aún no se ha visto nada de la posibilidad de renovar por un año más con el estratega del "Dominó", y que ese tema se verá al final del campeonato.
La información la dio a conocer en el programa Los Deportivos de radio Yaraví. Además, el directivo informó que el joven defensa rojinegro Nilson Loyola tiene contrato vigente por tres años.
Por otro lado, sostuvo que para el partido de este domingo ante La Bocana podrán entrar dos personas con una entrada en todas las tribunas. 

Rector de la UNSA reconoce que uso de estadio beneficia más a FBC Melgar




El rector de la UNSA, Doctor, Rohel Sánchez Sánchez, sostuvo que para el próximo año las condiciones de uso del estadio Arequipa por parte del FBC Melgar cambiarán.
“Tenemos un convenio que vence este 31 de diciembre y lo único que nos queda es respetarlo. Nos hemos empapado mejor sobre el manejo del estadio, sobre los ingresos y ganancias que arrojan, y sin duda que las condiciones para el 2017 van a cambiar a favor de nuestra universidad”, sostuvo la máxima autoridad universitaria.
Sánchez Sánchez, a la pregunta de sí tenía conocimiento que la distribución de los paneles publicitarios en el campo del estadio y si los ingresos del comercio ambulatorio dentro del recinto deportivo eran favorables a la Unsa o el FBC Melgar, y que estaban tercerizados, sostuvo que él tenía conocimiento de todo, e insistió que eso va cambiar. “Sin duda que el actual convenio desfavorece tremendamente a nuestra universidad. Vamos hacer nuestra propuesta y si aceptan, en buena hora, si no, ahí queda”

EL HO CHI MINH
Asimismo, Rohel Sánchez comunicó que este 29 de setiembre se hará la liquidación sobre el uso del complejo del Ho Chi Minh por parte   del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que organizó su convención minera Perumin. “Después de esto se hará la entrega de este recinto deportivo para el uso de toda la comunidad universitaria, y sin duda que ahí se desarrollará los Juegos Interescuelas, que ya se iniciaron”.
Finalmente confirmó que ha solicitado a la oficina de planificación la elaboración de un presupuesto para el mejoramiento y el techado con malla raschel de las losas deportivas de la UNSA.
“Somos una universidad pública, pero tenemos quedar las mejores condiciones para la actividad deportiva no solo a nuestros estudiantes, sino a los docentes y trabajadores, además de protegerlos de la radiación solar. Queremos que tengan un espacio adecuado donde se puedan cambiar, bañarse después de hacer deporte. Eso, sin duda, que lo haremos en el 2017”, concluyó.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.