miércoles, 15 de julio de 2009

AREQUIPEÑOS NO VAN AL PANAMERICANO DE AJEDREZ

Lima, jul. 15 (ANDINA).- La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), que preside Milton Iturry decidió cancelar la participación de Perú en el Campeonato Panamericano Juvenil 2009 por la influenza AH1N1 en Argentina.
“Hemos tomado esta decisión luego de haber solicitado a la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos del Instituto Peruano del Deporte una evaluación medica sobre la participación de la delegación peruana en las actuales circunstancias de la pandemia de la influenza AH1N1 en Argentina”, sostuvo Iturry.
Este campeonato se realizará en la Ciudad de Mar de Plata – Argentina del 15 al 22 de agosto.
“En virtud de lo expuesto, la Unidad Técnica y la Junta Directiva de la FDPA ha decidido que la delegación de ajedrecistas integrada por 100 deportistas no sean inscritos ni acreditados para este evento, quedando así cancelado la participación de Perú”, manifestó Iturry a la agencia Andina.
El ajedrez peruano ha venido acreditando en este máximo evento continental cuatro campeonatos y tres subcampeonatos en los últimos siete años.
“Esta delicada situación que afecta a nuestra comunidad deportiva nacional esperamos que sea mejor precisada por el Ministro de Salud, con quien esperamos una reunión”, indicó
N.R. En el mencionado certamen iban a participar los siguientes ajedrecistas arequipeños: Raúl Bigoria, Luis Bigoria, José Tapia, Gonzalo Flavio, Javier Vilca, Renzo Rengifio, Emilia Velásquez y Andrea Zevallos.

“CACHETE” ZUÑIGA CON 15 DIAS DE PARA

El delantero del FBC Melgar, Ysrael Zúñiga, no estará en el equipo titular que este sábado jugará ante José Gálvez en condición de visita, el motivo es que no se ha recuperado de la lesión del esguince en la pierna izquierda.
“Hoy hable con el doctor Rivera, y con el profesor Techera y han determinado no viajar que me quede en Arequipa sometiéndome a una rehabilitación”, sostuvo el popular “Cachete” tras finalizar las prácticas de este miércoles en el estadio de la UNSA.
Además el jugador “rojinegro” sostuvo que tendrá un periodo de 15 días de terapia para recuperarse y que atrás quedó la posibilidad de hacerse sacar una quinta tarjeta amarilla para descansar.
Por su parte el defensa melgariano Javier Pereyra lamentó la ausencia del “Cachete” Zúñiga, pero sostuvo que hay gente para remplazar al delantero. “Sin duda que será una gran baja, pero contamos con compañeros que sin duda lo sabrán suplir”.
Por otro lado, tanto Zúñiga y Pereyra, opinaron sobre la posible suspensión de todo tipo de espectáculos en Arequipa. “Se que anoche el Gobierno Regional, recomendó las suspensión de espectáculos públicos, si es por bien de todos creo que se tendría que apoyar esa medida, la Gripe A (H1 N1) es muy peligrosa” sostuvo Zúñiga.
Mientras que Pereyra, comentó que en su país se ha recomendado algo similar y que el no tendría ningún problema en jugar sin público.

VOLEY MIXTO INTER EMPRESAS COPA GRUPO INCA

Este viernes 17 julio se inaugura la Tercera Edición del Campeonato de Vóley Mixto Inter Empresas que organiza el Grupo Inca, la misma que se desarrollará a las 19:30 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo de Incalpaca, en Tahuaycani.
Roberto Delgado, presidente del Comité Organizador, sostuvo que son 12 las empresas que estarán buscando consagrarse campeón y que se han divido en dos series: A que esta integrada por: Grupo Inca, Yura, Mapfre, Backus, Caja Municipal, Cerro Verde; mientras que en la Serie B: Banco de Crédito, Registros Públicos, La Positiva, Telefónica, Interbank y Sedapar.
Mientras que el vicepresidente del Grupo Inca, Percy Ricketts Llosa, informó que este certamen tiene sus orígenes en el año 2007. “En aquel entonces nuestra empresa cumplía sus Bodas de Oro, entonces quisimos hacer un certamen donde se pueda confraternizar con otras empresas pero haciendo deporte, pero a la vez donde participen damas y varones juntos. Las dos primeras ediciones fueron ganadas por nosotros y esperamos conseguir el tri campeonato”.
La programación de la primera fecha de este viernes 17, es la siguiente. A las 20:00 horas Backus con Mapfre; a las 20:50 horas, Caja Municipal con Cerro Verde, mientras que de fondo a las 21:40 horas, Yura S.A. con Grupo Inca.

AREQUIPA SEDE DEL NACIONAL DE KARTISMO 2009

Como es de su conocimiento, el año 2008 se realizó en la Ciudad de Arequipa el Campeonato Nacional de Kartismo, como una medida de emergencia, en vista que la sede Cusco que tenía la sede, no le fue posible organizarla ya que no se pudo concluir con la contrucción del kartódromo de Oropesa en el plazo deseado.
En tal sentido, se le pidió a la sede Lima, pero tampoco fue posible por tener pocos pilotos activos en ese momento. Fue entonces que se solicitó al Arequipa Karting Club, se haga cargo de dicho campeonato y así se hizo, pero con el compromiso de que no perderían la sede que les correspondía el año 2009, lo cual esta federación consideró justo.
Es por ello, que este año, el Arequipa Karting Club, acaba de cursar una carta en la cual solicita se apruebe su reglamento Particular que obra en nuestras manos, y que se está revisando, siendo básicamente el mismo que se usó en el año 2008, con la acotación que para este año, están considerando implementar de manera segura, la Categoría ICC SUDAM como Categoría Internacional, considerando la participación de Pilotos de Arequipa, Cusco, Lima, y algunos invitados de Bolivia.
La fecha del desarrollo del Campeonato Nacional de Kartismo es 29 y 30 de Agosto.





Campeonato Nacional de Kartismo 2009
REGLAMENTO PARTICULAR
ART. 1 DEFINICION
Campeonato Nacional de Kartismo 2009
Sujeto al presente Reglamento Particular, CIK, CDI y RDN
ART. 2 ORGANIZACION
Será organizado por el AREQUIPA KARTING CLUB
ART. 3 INFORMACION ESPECÍFICA DEL EVENTO
a) Nombre del evento : CAMPEONATO NACIONAL DE KARTISMO : 29 y 30 de Agosto 2009
c) Lugar : Kartodromo “Jorge Nicolini Bernucci
Cerro Juli — Hunter — Arequipa - Perú
d) Inscripción.
1. fecha de apertura 01 de Agosto del 2009
2. fecha de cierre 28 de Agosto de 2009
e) Valor de las inscripciones
Al cierre S/. 120.00 Nuevos Soles
No habrá inscripción en Pista.
f) Circuito
1. Circuito No.4
2 Sentido Horario
3. Perímetro 985 metros
f) Licencias
Para competir es indispensable contar con la licencia de piloto, así como también contar con la licencia del Kart emitida por la FDPK
ART.4 AUTORIDADES
a) Comisarios Deportivos :
FPK :
AKC (Arequipa) :
CKC (Cusco) :
KCP (Lima) :
b) Director de la prueba : Christian López
c) Juez de partida y llegada :
d) Secretario general del evento :
e) Comisario técnico :
f) Revisores técnicos :
g) Paramédico estable : Ambulancia
h) Cronometrista y planillas : Francisco Arias Avalos
i) Oficial de Pits : Francisco Arias Messa
j) Oficial de pesaje : Néstor Rivera
k) Oficial de Parque cerrado : Reynaldo
ART. 5 CATEGORIAS NACIONALES Art.36 RDN
a) JUNIOR 100
Edad : 8 a 12 años 364 dias
Peso : 107kg.
Motor : Yamaha kt 100 con 12 cc Reglamentación FDPK
Escape : RLY (Rookie) IKF - piñón directo
Neumáticos : MG COMP. AZ (RQJAS)
b) 100 NACIONAL
Edad : 13 a 29 años 364 días
Peso : 140kg. combinados
Motor : Yamaha reglamentación FDPK - con 12 cc
Neumáticos : MG COMPUESTO AZ (ROJAS) —.
c) 100 NACIONAL SENIOR
Edad : 30 años a más
Peso :150kg.
Motor : Yamaha kt-1 00 reglamentación FDPK con 12 cc piñón directo
Neumáticos : MG COMPUESTO AZ (ROJAS)
d) CATEGORIA AMATEUR
Categoría promocional restringida, en concordancia con el Reglamento Deportivo Nacional vigente, con las siguientes prescripciones:
1. PILOTOS ELEGIBLES.
Restringido a pilotos poseedores de una Licencia tipo C o B, mayores de 13 años con una experiencia previa no mayor de 20 carreras. PESO: 145KG
2) REGULACIONES TECNICAS
2.1 CHASIS:
Homologado CIK, hasta el año 2004.
Eje de 40 mm.
Carenado central y lateral, homologado para el chasis, en cumplimiento de los Artículos 255, 256, 258 y 259 del Reglamento Deportivo Nacional.
Se autoriza el cambio por carenados con homologaciones posteriores.
No están autorizados los chasises, cuyos últimos dos dígitos del número de homologación CIK terminen en /08 Y / 11.
2.2 MOTOR:
Yamaha KT100 S, de acuerdo a las normas establecidas en el Reglamento Deportivo Nacional vigente, Capitulo XX, del Artículo 20.1 al 20.24 (actualización de Marzo 2003)
2.3 ESCAPE.
Según Reglamento Deportivo Nacional. Capitulo XX, Articulo 20.23
Solo se autoriza el uso de un header curvo.
Escape recto y/o tipo “half moon” con un ángulo máximo de 15° C1K o RLV tipa DD.
Máximo diámetro en !a cámara de expansión 115 mm
No están autorizados los escapes RLV tipos “A” y “L”, así como cualquiera del tipo 90°
Está prohibido el uso de headers rectas ó de 10° de inclinación.
2.4 SILENCIADOR DE ADMISIÓN
De uso obligatorio, en concordancia con el Articulo 260 y el 20.24, Capitulo XX, del Reglamento Deportivo Nacional y el Articulo 2.17 del Reglamento Técnico para el Grupo 2 de C1K.
Diámetro máximo de los ductos23 mm.
3. Los pilotos que ganen los Campeonatos Regionales en esta categoría, pasaran a las categorías superiores.
e) CATEGORA 125 CC-SUDAM
Edad : de 15 años a más
Peso : 150 Kilos
Motor : a Flapper o corte de pistón. Monocilíndrico de serie refrigerado por aire
Con una cilindrada máxima de 125 cc. sin caja de cambios.
Homologado CIK y/o habilitado FDPK conforme a las especificaciones del reglamento técnico CIK
Encendido : el Sistema de encendido debe ser Homologado CIK.
Carburadores : Un carburador con Homologación CIK que deberá ser del tipo Mariposa con un diámetro máximo del venturi de 24 mm
Chasis : Con homologación Vigente CIK
Neumáticos : MG COMPUESTO FZ (Amarillas)
Identificación y Control: Los motores deberán están descritos en una ficha descriptiva llamada ”ficha de homologación”, que deberá ser presentada al momento de la inscripción
ART. 6 CRONOGRAMA DEL EVENTO
Viernes 28 de Agosto

08:00 a 18:00 hrs entrenamientos Oficiales
19:30 Hrs Reunión OBLIGATORIA de pilotos en el Kartódromo trámite de Licencias a los que no cuentan con ella.
Sábado 29 de Agosto
07.00 a 09.00 Entrenamientos oficiales
08:00 a 09:00 Inscripcion y sellado de materiales (motores. Chasises y Llantas]
09:05 a 11:30 Clasificaciones
11:35 a 11:50 1ra Manga Junior
11:53 a 12:10 1ra Manga 100 Nacional
12:15 a 12:30 1ra Manga Senior
12:35 a 12:50 1ra Manga Amateur
12:55 a 13.10 1ra Manga lCC Sudam
13:15 a 13:30 2da Manga Junior
13:35 a 13:50 2da Manga 100 Nacional
13:55 a 14:10 2da Manga Senior
14:15 a 15:30 2da Manga Amateur
15:35 a 15:50 2da Manga lCC Sudam
Nota: Al final da la segunda serie de cada categoría se dejaran en parque cerrado los motores y llantas al jefe de Pits y quedarán en custodia hasta el día domingo que se entregarán a partir de las 7:00am)
Domingo 30 de Agosto
07.00 a 09.00 Entrenamientos oficiales
09:05 a 09:20 3ra Manga Junior
09:25 a 09:40 3ra Manga 100 Nacional
09:45 a 10:00 3ra Manga Senior
10:05 a 10:20 3ra Manga Amateur
10:25 a 10:40 3ra Manga lCC Sudam
10:45 a 11:00 4ta Manga Junior
11:05 a 11:20 4ta Manga 100 Nacional
11:25 a 11:40 4ta Manga Senior
11:45 a 12:00 4ta Manga Amateur
12:05 a 12:20 4ta Manga 100 Sudam
12:05 a 13:20 Izamiento de Banderas
13.25 a 13:40 5ta Manga Junior
13.45 a 14:00 5ta Manga 100 Nacional
14:05 a 14:20 5ta Manga Senior
14:25 a 14:40 5ta Manga Amateur
14:45 a 15:00 5ta Manga ICC Sudan’
15:05 a 15:30 Parque cerrado - Revisión Técnica
16:00 Premiación
ART. 7 CARACTERISTICAS DEL EVENTO
a) El número de karts en partida será de (6) seis como mínimo para la Primera manga y 4 (cuatro) para las restantes {ART: 178 RDN)
Para la categoría Junior 100 el mínimo podrá ser de (3) tres pilotos.
b) partida lanzada
c) Número de vueltas
1ra 2da 3ra 4ta 5ta
100 junior 10 10 10 10 10 10
100 Nacional 15 15 15 15 15 15
Senior 15 15 15 15 15 15
Amateur 15 15 15 15 15 15
ICC SUDAM 15 15 15 15 15 15

X COPA DE AJEDREZ CLUB INTERNACIONAL 2009 DEL 25 AL 29 DE JULIO DEL 2009

BASES OFICIALES CAMPEONATO DE AJEDREZ
1.-ORGANIZACIÓN.-
La organización de la “X Copa Club Internacional 2009”estará a cargo del Club Internacional Arequipa. El Campeonato se llevaráa cabo del Sábado 25 al miércoles 29 de julio del 2009.
2.-LOCAL DE JUEGO Y CATEGORÍAS.-Se jugará en las instalaciones delClub Internacional Arequipa. Se juegan las categorías : Sub-8(nacidos a partir del 1-enero-2001), Sub-10 (nacidos a partir del 1-enero-1999), Sub-12 (nacidos a partir del 1-enero-1997),Sub-14 (nacidos a partir del 1-enero-1995), y Mayores (ajedrecistas de todas las edades, damas y varones).
3.-DE LOS PARTICIPANTES Y COSTO DE INSCRIPCIÓN.- Es de carácter abierto, es decir, podrán participar ajedrecistas de todas las Categorías, edades y sexos, socios o no socios del Club.Podrán tener información desde: www.clubinter.org.pe y http://volcanchess.com/. Para inscribirse deberán pagar directamente en Caja del Club Internacional Arequipa, sito en Av. Bolognesi,debiendo obligatoriamente presentar el recibo, en La Vocalía de Ajedrez del Club hasta eldía sábado 25 de julio a las 02:00 p.m. Para su inscripción.En La Categoría Mayores el costo de inscripción es: S/. 35.00En las demás Categorías el costo de inscripción es: S/. 25.00Promoción: La inscripción en las dos categorías (Mayores y menores) tiene un costo de S/. 50.00
4.-SISTEMA DE JUEGO Y DESEMPATE.- Se jugará bajo el Sistema Suizo a 7 rondas para todas las categorías.El Sistema de Desempate para todas las Categorías es: 1.Bucholz FIDE; 2.Progresivo; 3. Partida individual; 4.Sorteo.
5.-RITMO DE JUEGO Y WALK OVER.- En la Categoría Mayores: 1 hora y 30 minutos con incremento de 30 segundos por jugada desde el inicio; y en las demás Categorías: a 45 minutos a finish por jugador.La tolerancia para el W.O. será: En la Categoría Mayores: 1 hora; y en las demás Categorías:30 minutos, pasado este tiempo se declara como perdida la partida.
6.-PREMIOS.-MAYORES: SUB- 08, 10, 12, 141º S/.500 1º S/.3002º S/.350 2º S/.2003º S/.250 3º S/.1504º S/.150 4º Premio Sorpresa5º S/.100 Mejor Sub-6 S/.1006º S/.80
INFORMES.- Club Internacional Arequipa, Av. Bolognesi, Cercado-Arequipa; Fono 253384, Anexo 113 (Comité Deportivo); Fax 253588; comitedeportivo@clubinter.org.pe. Consultas: Miguel Nina Campos, Email: http://es.mc260.mail.yahoo.com/mc/compose?to=migueln23@hotmail.com , Andrés Cabrera Huamán e-mail: http://es.mc260.mail.yahoo.com/mc/compose?to=andreschess@hotmail.com, Karlos Zavala Flores, e-mail: http://es.mc260.mail.yahoo.com/mc/compose?to=karlosz_chess@hotmail.com
Arequipa, Julio del 2009.

LA FIESTA DEL AUTOCROSS, ESTE 02 DE AGOSTO

Teniendo como escenario el Kartódromo de Cerro Juli, el día Domingo 02 de Agosto del presente año se estará desarrollando la Tercera fecha del Campeonato Regional de Autocross con la participación de los mejores exponentes en esta modalidad.
No cabe la menor duda que en el año y medio que esta modalidad del deporte automotor tiene en Arequipa ha logrado un arraigo y una convocatoria que la convierten en la oportunidad que muchos jóvenes han estado esperando para prácticar de forma segura el Autocross.
El Programa General de la Prueba contempla el cierre definitivo de inscripciones para el día 31 de Julio, por lo que hacemos extensiva la invitación a todos los interesados para que puedan apersonarse a nuestras oficinas ubicadas en la Urbanización Los Angeles C-6 Umacollo – Cercado con el fin de recabar la información necesaria, caso contrario solicitarla al teléfono 054-256850. Esta Tercera fecha contempla un total de cuatro mangas de las cuales la primera será de reconocimiento; mientras que las restantes serán cronometradas de tal forma que la Clasificación General se determinará por el mejor tiempo de las tres mangas con crono. Las Categorías participantes son la Estandar 2, Estandart 3, Estandart 4 y Superior 1; destacando que este Campeonato consta de cinco fechas para la presente temporada. Este 02 de Agosto pon a prueba tu habilidad conductiva de forma segura y legal junto a la familia del Automóvil Club Arequipa…te esperamos.
Carlos Alberto Zúñiga Rendón
Responsable de Prensa ACA

CONSTRUIRÁN CINCO NUEVOS COMPLEJOS DEPORTIVOS EN AREQUIPA

Cinco alcaldes arequipeños firman convenio de cooperación interinstitucional con el IPD para la construcción de Complejos Deportivos gracias a las gestiones de la Segunda Vicepresidenta y congresista por Arequipa Lourdes Mendoza Del Solar.
El convenio establece que el Programa Padrinazgo del Instituto Peruano del Deporte, aportará a la municipalidad beneficiada el 50% del valor de construcción de un complejo multipropósito, en algunos casos dicho aporte representa 25,000 nuevos soles y en otros 75,000 nuevos soles.
El monto de inversión total del Proyecto de Inversión Pública en el caso de las municipalidades de Caravelí, Acarí y de La Punta de Bombón es de S/. 50,000.00 nuevos soles, el cual será financiado de la siguiente manera:

MUNICIPIOS APORTE MUNICIPAL APORTE DEL IPD MONTO DEL CONVENIO
La Punta de Bombón (Islay) 25,000.00 25,000.00 50,000.00
Acarí (Caravelí) 25,000.00 25,000.00 50,000.00
Caravelí (Caravelí) 25,000.00 25,000.00 50,000.00
El monto de inversión total del Proyecto de Inversión Pública en el caso de las municipalidades de Socabaya y Samuel Pastor es de S/. 150,000.00 nuevos soles, el cual será financiado de la siguiente manera:

MUNICIPIOS APORTE MUNICIPAL APORTE DEL IPD MONTO DEL CONVENIO
Socabaya (Arequipa) 75,000.00 75,000.00 150,000.00
Samuel Pastor (Camaná) 75,000.00 75,000.00 150,000.00

Los complejos multipropósitos a construirse en Socabaya y Samuel Pastor, tendrán un área para cancha múltiple (fulbito, voley y básquetbol), graderías para 200 espectadores, vestuarios, baños, pista atlética, iluminación y cerco con malla galvanizada con postes metálicos.
Lourdes Mendoza, se mostró muy complacida por haber podido gestionar estos importantes convenios que permitirán la práctica del deporte de los niños y jóvenes de los distritos beneficiados. Como se recordará el año pasado la legisladora arequipeña consiguió se suscribieran con el IPD convenios con los municipios distritales de Caylloma, Mejía, Chiguata, Vítor, Cayarani, Bella Unión y Alca.

MARCHISTA CHIHUAN LLEGA AREQUIPA Y SE PREPARA PARA MUNDIAL

Después de unas cortas vacaciones tras conseguir su clasificación al Mundial de Atletismo en el último Sudamericano de Lima, este martes llegó a Arequipa, en el marchista huancaíno Pavel Chihuan Tamayo, integrante del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento y se alista para su viaje a Madrid, donde se entrenara con miras al Mundial a desarrollarse en Berlín, Alemania, en el mes de agosto.
Chihuan, informó que estará participando en al prueba de los 20 kilómetros marcha. “Voy a marchar el 15 de Agosto, a la 1 de la tarde de Alemania, creo que en Perú será las 6 de la mañana. Sin duda que es una competencia muy difícil pero me estoy entrenando para poder hacer un buen papel”.Junto a Pavel Chihuan, viajará a España a fines de julio la gran Inés Melchor que lo hará junto a su entrenador, Mauricio Rivera en tal sentido el marchista lamentó que no pueda viajar con su técnico Alfredo Quispe. “Creo que lo ideal hubiera sido viajar con mi entrenador para que pueda corregirme algunos errores durante mi preparación y durante la competencia, pero bueno ya está determinado y solo queda acatar”.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.