sábado, 4 de julio de 2020

EL SQUASH VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS ESTE LUNES 6 DE JULIO



La selección peruana de squash reiniciará sus entrenamientos desde este lunes 6 de julio, en las instalaciones del Club Terrazas en Miraflores, luego que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), aprobó sus protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.   José Manuel Elías, técnico de la selección, indicó que este lunes 6 se realizarán los entrenamientos con un primer grupo y una semana después lo hará el resto del equipo nacional.
“Iniciamos con Alonso Escudero y Andrés Duany, luego lo hará el grupo completo. Son seis deportistas que han sido sometidos a los exámenes para reiniciar los entrenamientos, tres hombres y tres mujeres”, explicó Elías.   Los entrenamientos del squash serán de lunes a viernes, de 10 a 12 del mediodía y de 6 a 8 de la noche.   “Se han tomado todas las previsiones del caso. Vamos a tener cuatro metros de distancia, lo chicos estarán solos en la cancha desde el principio. En la tercera fase ya podrá participar el entrenador. Por el momento hay que mantener la distancia”, señaló el técnico de la selección.
“Los chicos están contentos de volver al entrenamiento. En sus casas han estado desarrollando la parte técnica”, sostuvo.   Elías indicó que junto a él estará Alvaro Palacios como entrenador del equipo de mujeres y Roberto Aliaga en la preparación física.   Con relación a Diego Elías, quien se encuentra en Canadá, el entrenador señaló: “sigue con su preparación, allá ya se puede jugar squash, luego hará una base de entrenamiento gestionada por la Federación a la espera que se reabran los campeonatos. No hay un horizonte todavía. Vamos a esperar qué pasa. La idea es que Diego se quede todo el año allá. Yo estaré viajando una vez se abran las fronteras para entrenarlo”.

EL 15 DE JULIO VUELVE EL ATLETISMO


El atletismo peruano estaría alistando su regreso a los entrenamientos para quincena de este mes. Con los protocolos ya aprobados, los atleta deben esperar pasar por la pruebas moleculares para que su retorno a la pista atlética sea efectivo.
El pasado 14 de junio, Gustavo Cárdenas, titular de la Federación Peruana de Atletismo, hizo el anuncio oficial del reinicio de actividades para el atletismo nacional. Cinco días después de hacer público la entrega de los protocolos de bioseguridad al IPD y Minsa, estos entes aprobaron las normas de la «nueva normalidad» de los entrenamientos. En esta primera fase de entrenamientos estarían involucrados más de 35 atletas de alto rendimiento.
Con los protocolos ya aprobados, la Federación Peruana de Atletismo tiene que afinar detalles los detalles mínimos para la vuelta a los entrenamientos. Además, lo primordial ahora es que los atletas accedan a las pruebas moleculares para el descarte del Covid 19 y así poder retornar a la Videna.
Hay que tener en cuenta que el atletismo peruano tiene a cuatro deportistas con las marcas mínimas para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Gladys Tejeda y Christian Pacheco en maratón y Mary Luz Andia y Kimberly García, en la prueba de marcha.
Fuente: Diario Record
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.