lunes, 22 de febrero de 2016

Pese a perder, La Salle clasificó al Súper Ocho





Pese a perder ante Regatas Lima por 60-25, el cuadro mistiano de La Salle clasificó al Súper Ocho del Campeonato Nacional Superior de Básquet en damas.
Ayer, en el coliseo El Niño, se jugó la última fecha del Grupo C. Cabe recordar que el cuadro del regatas fue muy superior al conjunto lasallano.
En el primer compromiso, Jean  Piagget de Ayacucho  ganó 52-36 a la Canasta de Urubamba,  de Cusco. Con estos resultados se conocen los grupos del Súper 8.  La serie A está conformada por Regatas de Lima, Universitario (Lima), Acuarius (Huancayo) y Jean Piagett (Ayacucho).
La serie B está compuesta por Santa Úrsula, La Salle, Club Internacional Arequipa y Carmelo Antarqui (Cusco).
El próximo fin de semana arranca la serie A y el subsiguiente la  B, cabe la posibilidad de que esta serie se juegue en Arequipa.

Inauguran juegos de verano puneño (FOTO)








En el Complejo de Contadores Públicos, ayer se inauguró los Juegos Deportivos de Verano que organiza la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno.
Las disciplinas en las que participan los hijos del altiplano son el fútbol, en las categorías libre y senior; además en el vóley damas.
La juramentación  de rigor a los participantes fue hecha por Mauro Churata Pacompía, secretario de Deportes y Recreación de la federación, mientras que la inauguración estuvo a cargo del regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Pedro Santos.
Los resultados de la víspera en fútbol libre fueron: Sport Gómez 3-1 Amigos de David, Residentes Muñani 2-2 Texas de Nuñoa; en senior, Daniel A. Carrión 4-1 Scrach; Unión Carolina 8-0 FBC Muñani; Juliaca Mía 3-2 Real Bananitos; Ayaviri 6-2 Amigos por Siempre y D. Bustamante 1-0 A. Bustamante.  En vóley, R. Muñani 3-0 San Agustín y Bananitos 3-2 Virgen de la  Candelaria

Son los clasificados






Los equipos de ADE Perú de Hunter,  Atlético Prominence de La Joya, Boca Junior y Academia Deportiva Cantolao buscarán ser los campeones del torneo de fútbol sub-17, Copa Leo Amudio 2016. Ayer, en el estadio Melgar, se jugaron los cuartos de final.
En el primer partido, el conjunto de ADE Perú y Deportivo Cantolao B igualaron sin abrir el marcador y en la tanda de penales ganó el conjunto de Hunter por 4-2.
Mientras que Boca Junior derrotó por 3-0 a FBC Estudiantil de Cerro Colorado; luego, la oncena de Academia Deportiva Cantolao venció por 4-2 a su similar de EGB.
Mientras que en el partido de fondo, Atlético Prominence ganó por 2-0 a Villa Difesur.
Con estos resultados el próximo jueves se desarrolla la semifinal desde las 12:30 horas. Se enfrentarán las oncenas de ADE Perú con Academia Deportiva Cantolao y de fondo Boca Junior con Atlético Prominence. La gran final está programada para el domingo 28, en las instalaciones  del estadio Melgar.

Un resultado sorpresa


La representación de Fundación Taybor dio la sorpresa de la segunda fecha del torneo de vóley Akira Kato, al vencer por 3-0 al cuadro del Verona de Alto Selva Alegre.
La jornada se desarrolló en el complejo 15 de Agosto de Paucarpata. Taybor venció con los parciales de 25-14, 25-20, 25-21.
Mientras que en un partido muy luchado el conjunto de Faraday derrotó por 3-1 a Juvenil Ulrich Neisser, del  Cercado, con los set de 25-17, 19-25,  25-18,  25-15. Finalmente, Virgen de Chapi venció por 3-0 a Los Ángeles de Cayma, con los parciales de 25-22, 25-09, 25-21.

Publi-Cat es el campeón







 La presentación de Publi- Cat Gigantografías logró campeonar en el torneo de fulbito libre en la I Copa Selva Alegre que organizó la Óptica Zambrano y que llegó a su final ayer en el Complejo Deportivo Romero. 
En la final Publi- Cat ganó a Óptica Zambrano, el partido, en su tiempo reglamentario, finalizó 3-3 y en la tanda de penales ganó por 3-1. El tercer lugar  fue para  Servicios Médicos Rivera, que ganó por 4-3 a Casa y Acabados.
Mientras que en la categoría mayores el campeón resultó ser el cuadro de Óptica César, que derrotó por 3-2 a Salazar Bondy.
En damas, el campeón fue Jorge Chávez, que ganó a Lion Fire por 4-3 y en la categoría sub-15 el triunfador fue Escuela Apocalipsis, que derrotó 2-1 a Impresiones Reátegui. En vóley damas, Faraday resultó campeón al ganar 2-1 a Gráficos.

Residentes de Pupuja jugaron quinta fecha



En el campeonato de fulbito de los residentes de Pupuja ayer  se jugó la quinta fecha, con tres encuentros, en la categoría máster.
En el primer partido, Defensor Tuturcuyo se impuso por 5-0  ante Defensor Santiago; en el segundo encuentro, Tulane sorprendió a su contrincante Titire, ganando 3 -2. El último partido de la fecha fue un empate entre los equipos de  Chichipari y Saitucucha, 1-1.
Según la tabla de posiciones, los punteros en la categoría libre son los equipos de Central Llallahua y Defensor Santiago; en máster, están empatados Checa Pupuja y Tulane.
La sexta fecha se jugará el próximo domingo, a partir de las 10:00 horas, en la losa deportiva de Camineros Empleados.

RESULTADOS DE AYER
Equipo Scor. Equipo
Defensor Santiago 0-5 Defensor Tuturcuyo
Tulane 3-2 Titire
Chichipari 1-1 Saitucucha

Goleadas en Yura





Atlético Bilbao y Deportivo Signos son los dos  punteros del Grupo A en el torneo de la Primera División, en la Liga de Yura.
El conjunto de Signos ayer venció por 8-3 a Real Amistad, mientras que Bilbao perdió ante Consorcio Zamácola por 2-3.
En otros resultados de la jornada de ayer, Real Progreso derrotó por 5-1 a Vikingos 06 y el cuadro del Deportivo Parma y Juventud Unida igualaron 1-1.
Con estos resultados los equipos se ubican de la siguiente manera al término de la tercera fecha. Grupo A: Signos y Bilbao con 4 puntos, Piniella y Zamácola con 3 unidades; y último, sin puntuación, Real Amistad.
Grupo B: Parma 7 puntos, Juventud  Unida con 5, Progreso con 3, Municipal con 1 y Vikingos con cero.
El jueves 25 de febrero se juega la cuarta fecha con los siguientes partidos: Deportivo Municipal con Vikingos, Piniella con Real Amistad, Deportivo Signos con Consorcio Zamácola y en el compromiso de fondo miden fuerzas las oncenas de Real Progreso con Juventud Unida.

Se inició la Primera en La Joya (FOTOS)






Se inició el torneo de la Primera División en la Liga Distrital de Fútbol de La Joya, la misma que se jugó en la víspera en el estadio Municipal.
Sin lugar a dudas, el partido que llamó poderosamente la atención del aficionado fue el que protagonizaron las oncenas del Deportivo Sutega y Saetas de oro, el resultado final del encuentro fue de un empate 2-2.
Otro de los compromisos que llamó la atención fue el de la goleada que propinó el conjunto de Cooperativa El Labrador, que no tuvo mayor problema para vencer por 7-1 al representativo de Melgarcito.
Mientras que el cuadro de 
Atlético Villarreal  cayó derrotado por 0 - 1 ante el FBC Palmeiras y  Diamante Joyino debutó ganando por 3-2  con  la oncena  de Cruceiro Junior.

Rendirse jamás


Con la esperanza de hacer un buen papel en canchas chilenas, ayer viajó hasta Lima el plantel de jugadores del FBC Melgar y hoy al mediodía enrumbará a Santiago.
El cuadro rojinegro jugará ante Colo Colo este miércoles, a las 17:30 horas, por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.
Ayer el cuadro "dominó" entrenó en el estadio de Sachaca, donde los jugadores se mostraron optimistas de jugar ante el cuadro "cacique".
“Está entre las posibilidades  perder y si nosotros perdemos será  luchando, nadie baja los brazos y eso es lo que importa. Hemos sido, durante dos años, la mejor defensa del país y ahora tenemos que corregir errores. Nos llegan y nos convierten, eso ya no puede suceder", comentó el capitán del equipo, Ysrael "Cachete" Zúñiga.
Más adelante uno de los delanteros históricos del cuadro "rojinegro", Zúñiga Yáñez, comentó:  “ha llegado la hora de levantarse, yo no me rindo y lucharé hasta el final  y ellos (sus compañeros) también  deben hacerlo porque hay mucho por jugar y tenemos equipo para jugar los dos torneos, sé que será difícil pero no imposible ganar al Colo Colo".

Estrada con sentimientos encontrados
Diego Estrada, al finalizar la práctica de ayer en Sachaca, tuvo sentimientos encontrados.
"Sin duda que es normal que uno esté contento por anotar un gol, pero lo ideal era ganar y más aún jugando en nuestra casa", comentó.
Asimismo, el costarricense sostuvo. "Aún no estoy en mi nivel, me está costando entrar al ritmo que busca el técnico, pero sé que vamos por buen camino".

Finalmente, sostuvo que el partido ante Colo Colo será complicado. "Los partidos se ganan jugando y  en nosotros hay confianza en jugar bien".

Torneo inaugural de ajedrez


La Liga de Ajedrez de Yanahuara desarrolló ayer el I Torneo Inaugural Anual de Ajedrez 2016 en las categorías sub-6, 8, 10, 12, 16 y mayores.
Cabe recordar que el sistema que se jugó en la víspera  fue el sistema suizo, a cinco fechas, y el sistema de desempate fue bucholtz y progresivo, respectivamente; asimismo, el tiempo de juego por ajedrecista fue de 15 minutos por jugador. Se observó buen nivel.

RESULTADOS DE AYER
SUB- 06 “COPA PRESTAPERÚ”
Daniela Salazar
Álvaro Rosas
Ximena Romero
SUB-08 “COPA E. CARPIO”
Cristhoper Vásquez
María Fernanda Herrada
Axel Quispe
SUB-10 “COPA CLÍNICA ODONTOLÓGICA ODAM”
Estephany Oporto
André Cabrera
París Yucra
SUB-12 “COPA CESCA”
Alessandro Sumaria
Nikole Sumaria
Franco Álvarez
SUB-16 “COPA COTRANS”
Víctor Córdova
David Llamoca
Marcelo Velásquez
MAYORES “COPA LÓPEZ SERVICIOS GENERALES – HERRÁN ASOCIADOS”
Santiago Ludeña
Bryan Martínez

Semifinal de Baterías Global


Este sábado 27 de febrero, a las 16:00 horas,  se jugará el partido de semifinal de la Copa Baterías Global y Alfa entre Salsa Brava e Inca Tops, en el casino de la Guardia Civil, por la Categoría Mayores. El ganador jugará la final contra Spor Belén. 
Mientras, en la categoría libre  jugarán la final los cuadro de Salsa Brava y Mariños  Travel, esta jornada se jugará el 28 de febrero.

Campeón Inter irá al nacional



Internacional se consagró campeón regional del fútbol femenino por cuarta vez y clasificó a la etapa Nacional. Ayer, en el estadio Melgar, venció por 1-0 a Municipalidad de Majes, con gol de Maribel Ugarte, a los 16' del segundo tiempo.
El equipo campeón lo integran Pía Valdivia, Tatiana Pino, Lucía Cuadros, Alejandra Pacheco, María de las Nieves Reynoso, Maribel Ugarte, Suzanne Salas, Elisa Delgado, Shirley Tomayconsa, Milena Tomayconsa, Katleen Rivera, Rachel Kahn, Dariana Eguiluz, Camila Perochena, Camina Aranda, Andrea Trujillo, Rocío Arenas y Valeria Vega;  DT. Lucy Rodríguez de Contreras. 

Aprender jugando






Llegó a su final el  programa “Deporte para Todos” Verano 2016. 
El evento se desarrolló  de manera gratuita en la disciplina de fútbol, en el estadio Umacollo, y fue organizado por  el Instituto Peruano del Deporte  (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte que, en Arequipa, tiene como responsable a María Chauca Coronado.
Fue el administrador del IPD- Arequipa, Samuel Cuno Villafuerte, el encargado de clausurar las actividades anunciando que el programa seguirá en su fase de invierno. “La primera semana de marzo se pueden acercar hasta nuestras oficinas, aquí en el estadio Umacollo, para ver todo lo relacionado a horarios”, indicó.
Durante los meses de enero y febrero los pequeños aprendieron en forma recreativa los conceptos básicos del fútbol, donde participaron cerca de un centenar de menores que van desde los 5 hasta los 14 años de edad.
Los padres de familia felicitaron el trabajo realizado  por los profesores Rubén David Morales Paredes, Edison Fernando Delgado Zúñiga y Gino Molleapaza.
Antes del acto protocolar los menores jugaron partidos de fútbol, demostrando lo aprendido  en estos días. 

Bustamante es el campeón en Natación



La representación de José Luis Bustamante y Rivero logró el primer lugar del campeonato de natación Inter Academias Alevinas 2016, que se desarrolló el pasado fin de semana en las instalaciones de la Piscina  Olímpica Municipal Lonccos y Ccalas.
El cuadro bustamantino sumó un total de 530 puntos, dejando en el segundo lugar al cuadro de la Academia Municipal de Miraflores, con 512 unidades; mientras que la tercera ubicación fue para la delegación de Escuela Municipal Socabaya, que totalizó 486; cuarto fue la Academia de Tingo – Emecsa, con 454; y el quinto lugar fue para Los Delfines de Cerro Colorado, con 108 puntos.

Mostraron lo aprendido en las vacaciones útiles


Todo un éxito resultó el Campeonato de Boxeo Vacaciones Útiles 2016 que se desarrolló el pasado fin de semana y fue organizado  por la Escuela de Boxeo Chocolate Torres.
Hasta la jornada deportiva llegó el campeón Latinoamericano de boxeo Víctor “Chocolate” Torres, quien conversó con los nuevos boxeadores y los alentó para que sigan entrenando  de manera responsable porque es  la única forma de conseguir triunfos.
El común denominador del certamen fueron los varios empates que se suscitaron, a pesar de mostrar los participantes mucho talento para el pugilato. 

Hoy inicia torneo de fútbol de menores "Cachete" Zúñiga


En las instalaciones del Complejo de Fútbol Planet  “El Morumbi”, en Carmen Alto, a las 10:00 horas, hoy se 
inaugura el I Torneo de Confraternidad EFD “Cachete Zúñiga”.
En  este certamen de fútbol de menores participarán diferentes representativos en las categorías sub-6, sub-8, sub-9, sub-10 y sub-12; además, habrá partidos de exhibición en la categoría sub-5, niños que están en la etapa de iniciación deportiva.
Durante la ceremonia de 
inauguración estarán presentes los gerentes directores de la Escuela de Formación Deportiva “Cachete” Zúñiga, Ysrael Zúñiga Yáñez y Freddy Suárez Peñaloza.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.