sábado, 28 de diciembre de 2013

"Puchito" descarta ir a Moquegua



"Es bien difícil que vuelva a dirigir a San Simón", así se expresó Luis "Puchito" Flores. Dejando entrever que por conflictos internos entre directivos corre el peligro que el campeón de la Copa Perú 2013, haga una desastrosa campaña o, peor aún, no se presente a participar en el Descentralizado. "Aún me deben. Yo no pienso llamar, pero en todo caso espero que esos problemas se solucionen" comentó "Puchito".

Los ejemplos a seguir en tiro


Los tiradores deportivos: Sara Vizcarra, Alexia Arenas, Andrea Indacochea y Daniel Vizcarra, del Club Internacional, en la actualidad son figuras internacionales en esta disciplina, ellos surgieron de las academias de verano que se desarrollan en el Inter. Para el 2014 nuevamente se desarrollarán esta academia, la novedad es que por primera vez se enseñará la modalidad con armas cortas, es decir con pistolas.
El vocal de tiro deportivo del Inter, Eduardo Vizcarra Gutiérrez, informó que las clases se iniciarán este 2 de enero y será dictado por el profesor Alfredo Aranguera que llega desde Lima.

Tapia, el Salvador

COMO ACREeDOR ASIsTIRÁ A LA REUNIÓN DEL 6 DE ENERO EN LIMA

Exadministrador de Melgar puede solicitar los balances del 2013

Alejandro Tapia Pacheco, quien fuera administrador del FBC Melgar, podría convertirse el último eslabón de la lucha por salvar al cuadro rojinegro de caer en manos nada transparentes.
Según el numeral 3.11 del artículo 3 de la Ley 29862, "Ley para la reestructuración económica y de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú", sostiene que "Tienen derecho a participar con voz y voto en la Junta de Acreedores las personas que hubieran solicitado el reconocimiento de sus créditos dentro del plazo en el númeral 3.4..." Tapia es un acreedor.
El 6 de enero en las oficinas de Indecopi en Lima, se reunirán los acreedores del FBC Melgar, SUNAT, AFP, Alejandro Tapia y Violeta Lima. La AT temporal presentará Plan de Reestructuración Patrimonial, está en los acreedores de poder aprobar o no el mencionado plan, de la misma manera de decidir la continuación de la AT actual. Pero además ellos pueden pedir que a la par de presentar el plan, la AT presente los balances de activos del 2013, es decir, Tapia tiene el privilegio de conocer quiénes son los inversionistas, además de saber de primera mano en qué se están gastando los fondos del FBC Melgar e incluso mostrar su disconformidad y observaciones al manejo del club.
Alejandro Tapia, por esas cosas de la vida, podría ser el último bastión para salvar los destinos del FBC Melgar como institución.

Cruce de fechas en atletismo


Carlos Reiley, entrenador de atletismo, sostuvo que es muy difícil que algunos atletas puedan participar en el torneo selectivo para los Trasandinos de Chile 2014 a desarrollarse en Moquegua el 31 de enero y 2 de febrero, en esa misma fecha se desarrollará el Campeonato Nacional de mayores y muchos pese a ser menores prefieren ir al Nacional.

Figuras del básquet

Finalizó la temporada del 2013 de liga femenina


Jugadoras destacaron a nivel nacional


No cabe la menor duda que la Liga Femenina de Básquet de Arequipa, es una de las mejores del país, y pese algunos percances sobresalieron en cuanto a organización y buena participación en torneos.
Santa Úrsula, que acaba de campeonar en la Superior, ha prometido reforzarse más y cumplir una decorosa actuación en la Liga Nacional. Esclavas por otra parte, no ha descartado mejorar su participación del año pasado, que al igual que Santa Úrsula -que asistió en vez del Polper-- fueron eliminados.
La grata sorpresa es la actuación del Cosmos que de Primeras se fue directo a los 4 grandes. Lo negativo, la del Internacional, que está luchando por no descender.
Entre las mejores jugadoras del 2013, tenemos a Edith Gutiérrez del Esclavas, que además es la mejor encestadora en simples, dobles y triples; también destacó Carolina Gonzales. Otra espigada figura es Mercedes Esparta, que fue fundamental para llevar al Cosmos a la cima junto a Vivian Ugarte, una revelación. Hablando de este tema, no olvidamos a Ana Paula Fernández, del Polper Arequipa. Otras con mucho futuro son: Karen García, Iris Ticona, Ysun Benavente, Estefany Goñez, Jocelyn Ochoa, Emilia Paz, Rosa Medina y Sofía Cárdenas. También es digno de destacar a jugadoras como Sarahi Jiménez, Ivania Lazo, Cecilia Pérez, Milagros Ortiz, Luz Chirinos, Ximena Sotomayor, Fiorella Camacho, Alejandra Castillo, Fiorella Aduvire, Patricia Calero, Betty Vílchez, quienes destacaron en la temporada. que se va. Los DTs Jesus Delagado y Renato Martienez, como a Carlos Huertas y José Sotomayor.


Torneo de ajedrez en Cayma


Se desarrolló el torneo de ajedrez In Memoriam de don Armando Odiaga Sánchez, organizado por la Liga Deportiva Distrital de Arequipa. Ganaron: Sub-6, José Manzano; sub-8, Alejandro Tarija; sub-10, Héctor Hurtado Tito; sub-12, Jaime Cruz Quispe; sub-15, Fabiano Abarca; mayores, Miguel Velásquez. El próximo torneo se desarrollará el 12 de enero en las mismas categorías
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.