miércoles, 28 de febrero de 2018

Boxeadores ganan en Ica





Los boxeadores arequipeños Lennin Vargas y Arnor Ccana ganaron medallas de oro en el IV Campeonato Regional de Boxeo Copa Iron Ica 2018, desarrollado el pasado fin de semana.
En la competencia efectuada en el coliseo San Luis Gonzaga de la ciudad iqueña, los boxeadores de la Escuela Municipal Deportiva de Cerro Colorado ganaron en sus respectivas categorías. Lennin Vargas fue el primero en la división 64 kilos, mientras que Arnor Ccana fue el mejor en los 60 kilos. En el certamen participaron pugilistas de los clubes Proyecto Tinko de Cusco, Luis Cauin de Pisco, Academia Vista Alegre de Nasca, Christopher Boxing de Barranco, Akira Box Promotion de Lima y los iqueños Mano Dura y  Team Iron, organizador del certamen.
Juan Carlos Valero Huamán, entrenador de estos dos boxeadores, mostró su satisfacción de Vargas y Ccana, teniendo en cuenta que aún son noveles.
Por otro lado,  este 3 de marzo en el Coliseo Rayo Chachani de Cerro Colorado, los boxeadores de la Academia Municipal desarrollarán una exhibición en el marco de la clausura de las vacaciones útiles que organizó la municipalidad de Cerro Colorado.
Mientras que para el 10 de marzo se realizará una velada de boxeo desde las 17 horas en la Bombonera del Estadio Melgar entre los pugilistas arequipeños Camilo la “Máquina” Jara y Christian el "Travieso” Bobadilla contra los cusqueños. Y el 17 de ese mismo mes participarán en un torneo en la ciudad de El Alto, en Bolivia.

Reducción para los Trasandinos


El Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmó el número de integrantes de las delegaciones que participarán  en los Juegos Deportivos de  la Juventud Trasandina (JUDEJUT), que en mayo se desarrollará en la regiones chilenas de Atacama y Coquimbo.
La delegación de Arequipa estará integrada por 153 personas, básicamente deportistas. Habitualmente el número era de 189, incluyendo a delegados, asistentes, médicos, etc.
Por su parte, en Tacna son 128, Moquegua 83, Puno 91 y Cusco 87; siendo un total 542. 
Cabe recordar que para el día 6 de marzo Perú tiene que enviar la nómina numeral a los organizadores en Chile.
Por otro lado, este 1 y 2 de marzo se desarrolla la Asamblea de JUDEJUT en Coquimbo para aprobar las bases de los juegos.

Binacional en el Callao derrotó al Boys 1-0


Deportivo Binacional anoche ganó 1-0 al Sport Boys y mantiene su invicto de no perder en calidad de visitante. El partido, que fue arbitrado por Eduardo Chirinos, se desarrolló en el estadio Miguel Grau del Callao, por la quinta fecha del Torneo de Verano, en el grupo B.
Sin duda que en el primer tiempo el cuadro del Deportivo Binacional fue más que el local Sport Boys. Luis “Puchito” Flores presentó un equipo bien ordenado tácticamente, que copaba los espacios del mediocampo, cerraba las salidas del rival y esto permitía que los “rosados” no encontraran la brújula, que exista un divorcio entre el mediocampo y la delantera.
Pero también el equipo arequipeño se dio tiempo para salir ofensivamente y en bloque, aunque faltó más contundencia o eficiencia en los delanteros. No hay duda que los mistianos Edson Aubert y Andy Polar fueron los que más destacaron en el primer tiempo, que culminó sin abrir el marcador.
En el inicio del segundo tiempo, Sport Boys salió con todo, encimó a los de Binacional, era claro dominadore del partido. El panameño Luis Tejada era el que más inquietaba.
Pero a los 14 minutos del complemento, tras una ejecución de tiro de esquina a favor de la vista, Christian Laura aprovecha un descuido de la defensa “rosada” para anotar el gol para Binacional.
Tras esto, Sport Boys comenzó a desesperarse, adelantar líneas, pero sin orden y profundidad ofensiva.
Con este triunfo, Binacional suma 8 puntos. En la sexta fecha jugará con Deportivo Municipal el lunes 5 de marzo a las 20 horas en el estadio Arequipa de la Unsa.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.