miércoles, 15 de junio de 2016

Reynoso volvió a los entrenamientos


 Llegó el bravo a tienda rojinegra. Juan Máximo Reynoso regresó al ruedo y ayer dirigió las prácticas de su equipo en la cancha de La Tomilla. En su primera sesión, el entrenador dividió los trabajos en dos grupos. Con uno priorizó la parte física, de acuerdo a lo sugerido por el fisiólogo José Dávila. Édgar Villamarín, José Carlos Fernández y Alexander Sánchez fueron algunos de los que se concentraron en mejorar el tema de la resistencia. Asimismo, el otro grupo tuvo a Bernardo Cuesta, Omar Fernández, Minzúm Quina, entre otros,  realizando movimientos de juego en corto con el balón. Fiel a su costumbre, el director técnico se mostró bastante riguroso en los ensayos de su equipo, corrigiendo hasta el más mínimo error en sus jugadores.  La primera prueba que el 'cabezón' tendrá que afrontar en esta 'mini pretemporada' se dará mañana en el partido que medirá al  'Dominó' con su similar de Temperley, en el marco de la "Copa Mariano Melgar", que también tendrá a las escuadras de Aurora y Piérola enfrentándose desde el mediodía en el estadio Melgar. 

'Moncho' a muerte con la selección peruana


Tras la clasificación heroica de la 'bicolor' en tierras norteamericanas, el lateral derecho del FBC Melgar, Jesús Arismendi, no ocultó la emoción que le produjo tal hazaña. Es así que el 'Moncho' manda todo su apoyo a sus compañeros de cara al próximo partido que afrontarán frente a la selección colombiana por cuartos de final de la Copa América, y de paso aseguró que nunca dejará de soñar con formar parte del equipo de todos. "Hace tiempo que veníamos haciendo las cosas mal con el tema de Perú, pero me alegro de este grupo joven que está entendiendo a Gareca. Eso motiva a todo un país y sobre todo a nosotros, que queremos estar ahí en algún momento".

Ciclista arequipeño regresó luego de panamericano


André González Centeno, a sus cortos 17 años, ya sabe lo que es afrontar una competencia internacional de peso. Y es que el domingo pasado estuvo en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta Juvenil, realizado en Monterrey, México. El atleta terminó en el quinto lugar de la categoría varones, luego de recorrer los 120 km que abarca esta carrera. Lo hizo con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 37 segundos, a tan solo cinco segundos de diferencia del primer puesto, el costarricense Jason Huertas. La joven promesa del ciclismo peruano aclaró que es necesario tener más recorrido internacional para poder mejorar sus tiempos y entrar en el circuito profesional. "Quisiera llegar a lo más alto en este deporte y participar de una olimpiada algún día. Otros países nos llevan mucha ventaja debido al apoyo que reciben de sus gobiernos", lamentó.

Campeones de Paucarpata








Los niños jugadores del colegio Progresista de Paucarpata festejaron a rabiar el hecho de campeonar. Pero no solo fueron ellos, también sus compañeros, desde la tribuna del estadio Pedro P. Díaz, celebraron y a la fiesta se sumaron sus profesores.
Progresista logró ayer el título del torneo de fútbol categoría A (hasta 12 años de edad). En la gran final derrotaron a José Carlos Mariátegui,  en el tiempo reglamentario igualaron sin abrir el marcador y en la ejecución de penalas vencieron por 4-2.
El certamen fue organizado por la Municipalidad de Paucarpata en coordinación con la Ugel Sur, y corresponde a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.
Pero también  se jugaron otras finales. En la categoría "B" (hasta los 14 años), Neptalí Valderrama ganó por 1-0 a Víctor Raúl Haya de La Torre, con gol de Joaquín Candiotty.
Mientras que en la categoría "C" (hasta 17 años), también campeonó Neptalí Valderrama al ganar por penales a José Carlos Mariátegui. El cotejo terminó en el tiempo reglamentario 1-1 y por penales ganaron 4-2.

Sirenas y delfines de la Unsa


Guadalupe Alejandra Choque Rodríguez, de 16 años de edad, fue considerada la mejor nadadora de las competencias de los Juegos Cachimbos de la UNSA, que se desarrolló ayer en la piscina de Bustamante y Rivero. Guadalupe Choque, que también es selección de Arequipa, ganadora de los Juegos Trasandinos y estudiante de Enfermería, ganó las tres pruebas en que compitió: Libre, pecho y mariposa. En varones ganó el torneo  Contabilidad, segundo Educación y tercero Ciencias de la Comunicación; y en damas campeonó Educación, segundo Contabilidad y tercero Enfermería.

Los clasificados bustamantinos





Ayer se conocieron a los clasificados a la semifinal del futsala, básquet y vóley en  los Juegos Escolares del distrito de J.L. Bustamante y Rivero.
En futsala: 7 de Agosto, Everardo Zapata, Mozart y Binet. En básquet: Mozart, Inmaculada, Werner y Santa Beatriz. En vóley:  Werner,  Inmaculada, Futura School y Jorge Basadre.
RESULTADOS
En futsala varones: Evedardo Zapata 3-0 Goethe; 7 de Agosto 3-0 a Niño de La Paz;  Mozart  7-6 Inmaculada; Binet 0-0 con Santa Beatriz. En damas: Everardo Zapata  0-3 Inmaculada; 7 de Agosto 3-0 Binet. 
En la víspera también se jugó el básquet varones:  Santa Beatriz 23-3 a San Vicente de Paúl; mientras que San  Andrew derrotó 20 -0 a Alfred Binet e Inmaculada ganó 16-13 al cuadro del Alfred Werner.
En vóley damas: Alfred Werner ganó 2-0 a Futura Scholl; Manuel Scorza 2-0 al Amadeus Mozart;  Alfred Binet 2-1 a San Vicente e Inmaculada 2-1 a  Jorge Basadre.

Carrera por la inclusión


En conferencia de prensa desarrollada ayer en el Centro Comercial Parque Lambramani  fue presentada la carrera pedestre denominada “Yo corro por la inclusión” y que es organizada por Interact Club de Arequipa, a través del Rotary Club Arequipa.
La actividad se desarrollará el próximo 29 de junio  y tendrá una distancia, en su recorrido, de 7.5 kilómetros y 3.5 km, de acuerdo a las categorías. Las inscripciones se reciben en la cuenta de Facebook de Interact Club Arequipa

La asociación de aniversario



Con una sesión solemne y la juramentación de su nueva junta directiva, la Asociación de Periodistas Deportivos Arequipa recordó su XIV aniversario. La actividad se desarrolló en la víspera, en las instalaciones del  Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial. El Dr. Percy Gómez Benavides fue el  encargado del discurso de orden. La nueva junta directiva para el periodo 2016-2018 está integrado por: presidente,  Ydam Lozada Portugal; vicepresidente,  Walther Gamarra;  fiscal,  Iván Contreras;  director secretario,  Edgardo  Flores;   director de economía,  Juan  Begazo;  vocal de asuntos Soc. y Deportivos, Ronald Narváez.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.