sábado, 29 de noviembre de 2014

CHESPIRITO EN EL FUTBOL

SU PASIÓN NO SOLO FUE  LA COMEDIA, TAMBIéN EL DEPORTE


 Roberto Gómez Bolaños siempre estuvo vinculado al deporte, en especial al fútbol.
En 1979 se estrenó la película El Chanfle, donde el popular "Chespirito"  interpreta al Chanfle, utilero del equipo de fútbol Club América, termina siendo entrenador de las inferiores.  Debido a su éxito, se llega a filmar El Chanfle 2, en 1982.
Pero a la vecindad también le apasionaba el fútbol, para nadie era un secreto que el “Chavo” era hincha de las ‘Águilas’ América, y siempre se hacía llamar  Enrique  Borja, ídolo del América. Los otros personajes también demostraron su favoritismo, Don Ramón era fanático del Necaxa, el profesor Jirafales y doña Florinda de ‘Los Pumas’ del UNAM y el Señor Barriga del Monterrey.
Pero no solo fútbol se vivió en la vecindad. Don Ramón  le da clases de boxeo al Chavo del Ocho y al final se mete en problemas con doña Florinda.
Ñoño lleva su mesa de ping pong a la vecindad para jugar con Quico y el Chavo, y este pierde su desayuno.
Uno de los pocos capítulos donde están todos los niños es cuando don Ramón intenta ser entrenador de fútbol americano.
La vida de Chespirito no solo estuvo ligado a la comedia, también al deporte

Internacional con buen pie en el torneo Clausura

Se inició el torneo Clausura de la División Superior en la Liga Femenina de Básquet en el coliseo Municipal.
Internacional ganó a Virgen de Chapi por 52-27, siendo muy superior el equipo riflero, que estuvo con toda su plana titular, no así el equipo del profesor Herbert Polar.
También se jugó otro partido de la Superior, Polper Arequipa derrotó a Jesús María por 51-43.
Por la sub-15,  Fátima venció a Santa Úrsula. Fátima hizo alinear a Ysun Benavente que acaba de llegar del Sudamericano en Venezuela.

Finalistas del vóley superior



Los representativos de Unitek y Honorio Delgado jugarán la final del torneo de vóley varones en el marco de los Juegos Deportivos  de Educación Superior.
El cuadro de  Unitek se impuso 2 - 0 al representativo de María Montessori, 25- 17 y 25 - 14; y el sexteto  de Honorio Delgado derrotó  2 - 0 a San José Oriol, 25 - 22 y 25-20.
Mientras que en la categoría damas los equipos  de San José Oriol y Honorio Delgado son finalistas.
El equipo de San José Oriol  no tuvo problema de vencer por 2-0 a IESPA con los parciales de  25 - 21 y 25 - 10; mientras que Honorio Delgado doblegó por  2 - 0 al representativo de  Unitek  con los juegos de 25 - 23 y 25 - 16.

Torneo internacional de vóley en La Chavela





En el coliseo La Chavela de Miraflores ayer se inició el  III Campeonato Internacional de Voleibol Femenino Categoría Infantil 2014, la misma que es organizada por el Consorcio Metropolitano de Vóley.
Participan los clubes de Lima, Sporting  Cristal, I.E Cristo Salvador y el Club Cristo Salvador, mientras que desde Bolivia llegó Boliviatel.
Por Arequipa compiten CUM,  Universidad Alas Peruanas, Linus Pauling, I.E. Rey de Reyes y Estrella Dorada.
Los resultados de la primera fecha fueron: Sporting Cristal ganó 2-0 a Rey de Reyes, con los parciales de 25-19 y 25-14; mientras que Linus Pauling venció 2-0 a Bolivianet, con sets de 25-20 y 25-14.
Mientras que CUM doblegó por 2-1 a Cristo Salvador, 25-20, 21-25 y 15-13.
Jesús Churata, presidente del Consorcio, informó que la jornada de hoy se juega en La Chavela y el Coliseo Municipal, finaliza mañana domingo.

Fútbol sobre ruedas

Mototaxistas de El Pedregal inician campeonato muy reñido




POR: Rubén Aguilar Zavaleta

El Pedregal. Y se inició la fiesta deportiva. Los mototaxistas de 20 empresas, desde ayer, participan en el Tercer Campeonato de Fútbol que organiza el municipio de Majes en las instalaciones del estadio Almirante Miguel Grau.
Los encuentros se iniciaron desde las 11:00 horas, mientras que la inauguración del certamen  se realizó al promediar el  mediodía, se estima que en el torneo  participan un promedio de 200 deportistas.
Los encuentros deportivos fueron del agrado del público asistente y se prolongaron hasta entrada la tarde.
El jefe de transportes de la comuna majeña, Juan Cervera Ramírez, indicó que la fecha final se realizará hoy en el complejo deportivo Las Malvinas, desde las 10:00 horas.
“Esta es la mejor manera que encontramos para generar confraternidad entre los conductores de mototaxis del distrito de Majes, es parte de nuestro trabajo de integración, así hasta la seguridad es mejor porque todos los mototaxistas se conocen y cuando ven a alguien extraño lo reportan. Además, haciendo deporte uno se desestresa”, explicó Cervera Ramírez.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.