miércoles, 6 de julio de 2016

Meza-Cuadra intentará bajarse al 'ex'


“Las estadísticas están para romperse. Si logramos mantener el orden, seguro que la victoria será nuestra”, fueron las palabras de Antonio Meza-Cuadra, respecto al hecho de que su equipo, Sport Huancayo, nunca ha salido airoso en la Ciudad Blanca. El 'Torito', como le dice la gente, tiene la confianza de hacer bien las cosas en Arequipa y, por qué no, robar tres puntos que los pondrían a la par de los rojinegros en la tabla. “La altura no nos afecta en nada. Queremos ganar para acomodarnos mejor, ya que luego tenemos un partido en casa”

Juventud y rapidez


Ayer, en el último entrenamiento de Melgar en el estadio de la UNSA, Juan Reynoso probó el que sería el equipo que iniciaría las acciones contra Sport Huancayo. En el arco no hay novedades: Álvarez seguirá siendo el titular. Mientras que en la defensa, Werner Schuler regresaría al equipo junto a Quina. La gran sorpresa se daría en las otras líneas, porque dos sub-20 alternarían a la vez en el esquema del 'Cabezón'. Percy Silva sería el "ancla" en el mediocampo, teniendo a Leudo y Arce de compañía. Y José Alonso Romero iría de extremo por la izquierda, compartiendo el ataque con Cuesta y Fernández, quienes andan inspirados. Por el lado de Huancayo, los conocidos Antonio Meza-Cuadra y Edson Aubert también serían del arranque.

Solo vale los tres puntos


 Esta tarde, en Arequipa, el ‘Dominó’ y el ‘Rojo Matador’ se verán las caras en un duelo de equipos, con la necesidad de meterse entre los primeros puestos de la tabla. Las estadísticas son contundentes, el elenco huancaíno nunca le ha podido ganar a Melgar en la Ciudad Blanca y la intención de los rojinegros es que esos números permanezcan así. 
Pero ese no es el único dato que le pone picante al partido, y es que los dirigidos por Diego Umaña están a solo tres puntos por debajo del cuadro arequipeño. Es así que, de ganar Huancayo, automáticamente se metería en la pelea por un cupo a las semifinales de fin de año, mientras que una victoria melgariana permitiría a los de Reynoso ponerse muy cerca de Universitario, Cristal y Alianza. De arranque, Melgar llega bien a este partido. La semana pasada, en la UNSA, golearon al líder, Universitario, y cuatro días después robaron un buen punto en Sechura ante La Bocana. Eso los mantiene en la quinta posición del Clausura, pisándole los talones al Deportivo Municipal, que es cuarto. Por su parte, Sport Huancayo no gana hace dos fechas, siendo su última estadística una derrota ante el colero, César Vallejo, en Trujillo. Pero así y todo, le alcanza para estar detrás de los arequipeños y poder igualarlos en puntaje si es que lograran la hazaña de llevarse una victoria en tierra mistiana.

Doblete del campeón





El colegio Santa Rosa de Lima de Paucarpata se coronó campeón por partida doble del torneo de futsala en la categoría C, y representará a la Ugel Sur  en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares.
En damas, en la final que se jugó en la losa deportiva del Coliseo Miguel Grau de Paucarpata, Santa Rosa de Lima venció por 4-1 al Colegio La Campiña de Socabaya, que se quedó en el segundo lugar. Mientras que Espíritu Santo de Chiguata se ubicó en el tercer puesto.
Mientras que en varones, también el cuadro santarrosino logró el título de campeón.
En la final y en partido muy disputado venció por 10-4 a su similar de Pío XII, de la urbanización Alto San Martín de Mariano Melgar. 
Al final, funcionarios de la Ugel Sur entregaron medallas a los equipos que se ubicaron en los primeros lugares  del certamen. 

Representan a Bustamante



El colegio Jorge Basadre se coronó campeón de vóley   damas escolar, categoría "B", en el distrito de J.L. Bustamante y Rivero. Ayer venció por 2-0 a su similar del Futura School.
Mientras que en la disciplina de baloncesto varones, la representación de Inmaculada consiguió el título al vencer por 29 -12 a Saint Andrew. En cuanto al futsala varones, campeonó  Manuel Scorza, que derrotó 4-2 a Jorge Basadre. Asimismo, en damas, las mejores fueron  del colegio Jorge Basadre, que ganó 2-1 a su similar de Manuel Scorza.

Quieren cobrar al boxeo


Los 7 clubes de boxeo  legalmente constituidos en Arequipa se oponen a pagar 200 soles al mes, costo  que les quiere cobrar el IPD como alquiler por usar el gimnasio de box que se ubica en el estadio Melgar.
En tal sentido, este viernes se reunirán a las 10 horas para evaluar el tema y la postura que tomarán.

Parece que nada cambió


Los directivos de la Liga  Masculina de Básquet están mortificados porque el Coliseo Arequipa volverá a ser usado en actividades no deportivas.
Del 8 al 10 de julio se desarrollará el Torneo de Básquet  Fiestas Patrias, entre los clubes Faraday, Internacional, La Salle y Club Real de Lima. El certamen se pensaba hacer en el Coliseo Arequipa, pero ha sido alquilado para una actividad religiosa; en consecuencia se jugará en el Coliseo El Niño, desde las 19:00 horas. 
También se conoció que la Liga Nacional no se jugará  en el Coliseo Arequipa.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.