lunes, 16 de junio de 2008

Bazán ganó otra medalla en Chile

NOTA CORTESIA DEL DIARIO EL COMERCIO

Iquique [EL COMERCIO]. Mario Bazán es la gratísima realidad del atletismo peruano. Y es que a la presea de oro conseguida en los 3.000 con obstáculos, le sumó una medalla de bronce en los 3.000 lisos conseguida ayer durante la última jornada del Iberoamericano que se celebró en el estadio Tierra de Campeones.
Bazán, que suele correr esta distancia para trabajar la velocidad pensando en su prueba favorita, la de obstáculos, se mantuvo en el pelotón durante las siete vueltas y media al estadio para acabar escoltando en el podio al ecuatoriano Byron Piedra (7min:54s:69c) y al mexicano Haro Isaías (7min:54s:70c).
El peruano, afincado en Arequipa y entrenado por el cubano Julio Pérez Risso, empleó 7min:57s:95c.
Pero no conforme con la medalla, Bazán pulverizó uno de los récords más antiguos del atletismo, el que estaba en poder de Roger Soler desde junio de 1983 y que era de 7min:59s:40c.
Una marca que aguantó 25 largos años en el libro de los récords.
OTRO RÉCORD
La arequipeña Claudia Meneses corrió los 400 con vallas en 1min:00s:9d, una marca que lamentablemente fue controlada en forma manual, pues justo en su prueba se dañó el electrónico.
En los 110 con vallas, Jorge McFarlane logró meterse en la final, en la que acabó quinto. Él empleó 14,40 segundos. La prueba fue ganada por el colombiano Paulo Villar (13,74s).
En tanto, el marchista puneño Edwin Centeno quedó relegado en los 20 kilómetros marcha. Acabó en décima colocación tras 1h:28min:52,73s, cuatro minutos y medio más que el brasileño José Bernardo Bagio, quien fue el campeón.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.