lunes, 17 de noviembre de 2008

¡Se terminó la ilusión!. Diablos empató 1-1 ante IDUNSA *

Con un magro empate de un gol por lado y en calidad de localista ante el IDUNSA de Arequipa se despidieron del campeonato Copa Perú los Diablos Rojos de Juliaca y con ella termina la ilusión de miles de seguidores del fútbol en la región, quienes con este hecho quedaron frustrados de su anhelada esperanza de ver fútbol profesional.
En efecto, desde antes del medio día de ayer domingo, miles de seguidores del Diablos Rojos arribaron hasta el primer recinto deportivo de ésta ciudad y repletaron sus graderíos en una tarde que transcurrió frígida incluido con lluvia, para esperar el inicio del encuentro deportivo más esperado de los últimos años.
Aproximadamente trece mil espectadores que abarrotaron los graderíos del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, organizaron las famosas olas humanas y aplaudieron el ingreso de sus ídolos del Diablos Rojos y además con una silbatina general recibieron a los jugadores del IDUNSA de Arequipa.
En ésta ocasión, fue novedosa la presencia de la barra del Franciscano San Román, que se unió a los barristas del club calcetero que desde el primer sonido del silbato dl juez limeño David Morales, salió a buscar el primer gol que llegaría a los 19 minutos del primer tiempo anotado por José Arrazabal (25).
Arrazabal, permitió que los cerca de 13 mil hinchas juliaqueños se ‘ahoguen’ con el grito del gol y hacer que la ilusión de pasar a la siguiente etapa de la Copa Perú empiece a crecer, porque con ello sólo requería mas un gol, no imaginando la hinchada que unos 14 minutos después llegaría lo inesperado.
Cuando la gente disfrutaba de los constantes ataques que protagonizaban Monserrate y Vergara; a los 33 minutos (1T) el jugador Marco Martines (8) enmudeció a la hinchada roja que se dio cita al estadio, cuando de un potente derechazo venció al arquero Percy Castañoga y esto se convertiría en el verdugo de la ilusión juliaqueña y de la región.
El resto del primer tiempo, con la presencia de una pequeña llovizna, sólo esporádicos ataques de los Diablos Rojos, hizo vibrar a la gente que se dio cita: mientras que al iniciar el segundo tiempo los Diablos ingresaban con la obligación de anotar dos goles si quería alcanzar la tanda de penales o anotar tres goles para pasar a la otra etapa.
A pesar del fuerte respaldo de los asistentes al estadio, las jugadas y los esfuerzos de los jugadores juliaqueños sólo quedarían en constantes ataques, del cual ss integrantes en tres oportunidades le pegaron al balón y la pelota chocó en el travesaño, ahogando la misma cantidad de veces el grito de gol en el público.
Aunque en los últimos minutos los rojos encimaron al equipo del IDUNSA, no se logró anotar el segundo gol para los colorados y los más de 13 mil hinchas que se han dado cita al estadio, veían con impotencia ver que el equipo arequipeño clasificaba a la siguiente etapa y la ilusión de tener fútbol profesional en la ciudad terminó.
OTROS SI
Tras la culminación del encuentro, la dolida población reaccionó en forma violenta y se enfrentó con los agentes de la Policía, quienes tuvieron que sacar en una de sus unidades blindadas a los jugadores del IDUNSA de Arequipa.

*Cortesia Diario Los Andes

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.