Richard Lazo, junto a su padre y tío que siempre están pendiente de él
Cuando escuchó el diagnostico se puso serio. En milésimas de segundo pensó “se esta hueveando”. Volvió a preguntar y la respuesta fue la misma. El mundo se le vino abajo, pensó en ella, en esa mujer que lo había dado todo, su madre, y también en el hombre que más que su padre era su amigo y en su “mancha” es decir sus hermanas; ¿cómo les digo? Se preguntó. “Sabes, estoy ahora jugando el partido mas jodido de mi vida, y ahí vamos, creo que al final lo ganaremos, de eso no hay dudas” Así se expresa Richard Alberto Lazo Orozco, director técnico de fútbol de profesión, graduado en Argentina y que desde hace dos meses su vida dio un giro 360 grados, es que hace 60 días escuchó una palabra que estoy seguro que a cualquier mortal estremece y aterra, cáncer. Por estos días está postrado en la cama de su cuarto, en su casa de Víctor Andrés Belaunde en Cerro Colorado, su familia es el cimiento y la fuerza para seguir adelante, son ellos lo que lo ayudan, pero también sus amigos y es que hay un dicho que dice, “échate a la cama y veras quién te ama”. “Mis amigos también me ayudan se ha portado bien conmigo, es más hay personas que hace años no he visto y han venido a visitarme y también me llaman”, cuanta con una sonrisa de gratitud.
RICHARD EL ENTRENADOR
¿Por qué decidiste ser director técnico de fútbol?
- Por malo (risas). Es que no era bueno jugando el fútbol y me gusta este deporte así que decidí ser técnico.
Pero tú has estudiado en cambio otros…
- Sé a lo que te refieres. Me gusta trabajar con los niños, pero un día me di cuenta que me faltaba aprender más y tome la determinación de estudiar, primero fue a Brasil donde recibí unas clínicas y luego decidí ir a Buenos Aires, allí en Argentina estudié por dos años.
¿Cómo llegas a Total Clean?
- Cuando llegó de Argentina con mi título bajo el brazo comienzo a tocar puertas y dejar mi currículo. Fue el loquito Sanabria quien me llamó y me habló del proyecto que se estaba armando y la verdad era lo que estaba buscando y empezamos a trabajar. Creo que todos los que llegamos a Total Clean hemos dado lo mejor para que en el 2006 seamos campeones de la Copa Perú. Trabaje ahí con el “Rocoto” Medina, Luis “Puchito” Flores y Roberto Arrelucea.
Hay sentimientos encontrados por el Total. Te digo porque está bien en lo deportivo pero en lo económico anda mal…
- Sabes Total Clean para mi es como mi primer amor, no le puedes encontrar nada de malo. Conozco al señor Félix Enciso y se que sacará al equipo adelante eso no tengas la menor duda.




No hay comentarios:
Publicar un comentario