jueves, 4 de diciembre de 2008

REFLEXIONES DEL "MONO" CASTILLO

Alfredo Castillo Kruger, sin lugar a dudas fue uno de los mejores ciclistas que apareció en los últimos tiempos, después de él no ha vuelto a salir una figura tan descollante. Ahora sigue ligado al ciclismo, pero como juez y siempre le gusta dialogar sobre su disciplina deportiva favorita y claro también recordar los ochentas época cuando brilló con luz propia.
“Me gusta ser ciclista, antes que ser juez. Porque el comisario o juez muy radical, en instantes tienes que decidir que está mal o no, y sancionar, pero como ciclista disfruto más”.
Castillo recuerda que después de su accidente y su largo tratamiento le dijeron que ya no podría montar bicicleta. “Claro que me pica montar la bici y lo hago, en casa tengo una montañera y salgo a montar, sabes el hombre es cabeza, tronco y extremidades, pero yo aparte de esas tres cosas soy mas bicicleta. En Estados Unidos, me dijeron que no podía montar pero la “bici” pero ya ves que si puedo, porque es parte de mi vida”.
Él hace poco estuvo como juez en el certamen escolar que organizó el Grupo Inca.
A la pregunta de ¿Qué tanto puede ayudar este tipo de actividades? Respondió: “Mucho porque es el futuro, pero hay que decirles a los chicos que no lo tomen como una obligación de venir ganar, sino participar divertirse. Todavía sus muslos no están formados para usar en los avances que se les exigen y si lo hacen ahora cuando llegan adultos tienen problemas musculares hasta en los hueso, en estas competencia tiene que ganar experiencia y sobre todo divertirse, recién de los 18 años para delante, deben preocuparse en ganar en ser buenos y competitivos”
¿Alfredo, por qué crees que bajó el nivel del ciclismo?
Porque el precio de ser ciclistas es alto hay que entrenar duro, el precio de ser competitivo es en base a mucho entrenamiento. Yo me dedique a ser ciclista y para ser el mejor todas las mañanas entrenaba 200 kilómetros y por la tarde 50 Km. en la tarde.
Otro aspecto es los estudios, no les brindan facilidades y posibilidades para entrenar y competir y a la vez estudiar o trabajar y eso no les da posibilidades de entrenar largos tramos.
¿Arequipa tiene un buen velódromo, pero no tiene buenos ciclistas pisteros, qué paso?
Yo se que hay un grupo de ciclistas que vienen a la pista y entrenan con el “Huaso” Rodríguez y de poco tienen que surgir nuevas figuras, sabes el ciclistas no nace sino que se hace, forjarlo de poco. Pero también el material para pista es caro en comparación a lo de ruta y no vende aquí en Perú y tenemos que estar buscando para traerlo y eso es el problema, pienso que si hubiera material tendríamos 50 o 60 ciclistas para competencia de pista.
El “Mono” Castillo ganó 4 veces la Clásica Doble Arequipa - Mollendo, gano en 3 ocasiones la Vuelta al Valle Sagrado de los Inca, 7 veces Campeón Nacional, fue contratado por clubes de la Argentina, por el ciclismo llegó a conocer todo Sudamérica además ha compitiendo en Panamá, Costa Rica, en el Mundial de Estados unidos y también compitió en Rusia y Bielorrusia en Europa.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.