sábado, 19 de septiembre de 2009

NIÑOS CONOCEN A PAVEL CHIGUAN Y RECIBEN PREMIOS

Como todos los sábados los pequeños del Centro Poblado Los Portales en Chiguata, se reunieron bajo la convocatoria de Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, la jornada era para ser premiados por el concurso de dibujo y para que conozcan al destacado marchista Pavel Chihuán Tamayo.
El deportista, quien estuvo acompañado de la atleta Roció Huillca, integrante de Yachasunchis, les contó su experiencia deportiva y su participación en el Mundial de Atletismo en Berlín Alemania, en la prueba de los 20 kilómetros. Además les contaba que tan importante es el deporte en el desarrollo de una persona.
También les explicó en que consiste la práctica de la marcha atlética, así como parte de su reglamento.
Lo que más llamó la atención de los pequeños fue cuando Pavel, contó sus viajes a diferentes países del mundo donde les tocó competir. Luego los niños hicieron una serie de preguntas, para luego ir al patio y poder jugar con él y a la vez marchar.
PREMIACION DE DIBUJO
La semana pasada los pequeños de Los Portales, recibieron una charla recordatoria sobre los Derechos del Niño, y luego comenzaron hacer sus respectivos dibujos en el marco de un concurso que organizó la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis.
Hoy sábado 19 de setiembre, lo ganadores recibieron sus respectivos premios, que consistieron para los primeros puestos: Un litro de leche, una bolsa de cereal y una barra de chocolate, mientras que para los segundo lugares, una bolsa de cereal, una bolsa mediana de leche y una barra de chocolate y para los terceros puestos una bolsa de cereal y una barra de chocolate.
En la categoría 1er – 2do grado, el primer puesto correspondió para Rony Choquehuanca Choque; segundo lugar, Miriam Soledad Ancas Com, mientras el tercer lugar correspondió para José Antonio Mamani Gonza el popular “Toñito”.
Mientras que en la categoría 3ro – 4to, el triunfador fue Luis Alberto Díaz Cansaya, en el segundo puesto quedó Guillermo Sisa Paucar y en la tercera posición fue para Diana Carolina Osorio Álvarez.
Por su parte, en la categoría 5to – 6to grado, el ganador fue Holger Dony Mamani Choque, segundo puesto para Milton Ismael Tito Mamani, mientras que Patricia Cecilia Alvarado Quispe en tercera ubicación.
También se premio a Joseph Paúl Flores Molina que cursa el segundo de secundaria y Christian Pacosonco Torres del nivel inicial.
En la grafica “Toño” que se ubicó en el tercer lugar en la categoría 1ro – 2do; Rony el ganador de la mencionada categoría acompañados de la pequeña Diana que se ubicó en el tercer puesto entre los 3er – 4to grado.


Joseph, quedó en el primer lugar en secundaria, muestra su dibujo y es observado por “Toño”.


Guillermo quedó en el segundo, mientras que Luis Alberto ganó en la categoría 3er – 4to grado.

Paty en el tercer puesto y Holger en el primero en la categoría 5to – 6to grado, ellos juntos a sus premios.

Instantes que Pavel se presenta ante los pequeños del centro poblado Los Portales.
Luego de hablarles sobre que es la marcha deportiva los pequeños lo ponen en práctica.
Rocío Huillca se encargo de los más pequeñitos que querían aprender a marchar.

Chicos y grandes lo pasaron bien ante todo un campeón como es Pavel Chihuán.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.