viernes, 16 de octubre de 2009

JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES SE REALIZARÁ DEL 21 AL 31 DE OCTUBRE EN LIMA

La Etapa Nacional - Categoría "C" de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, que se realizarán en nuestra capital del 21 al 31 de octubre, con la participación de aproximadamente 1,800 alumnos de todas las regiones del Perú, en las disciplinas deportivas de atletismo, ajedrez, básquet, fútbol, tenis de mesa, voleibol y natación, fue presentado ayer a la prensa en una colorida ceremonia realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.
La mesa de honor de esta ceremonia fue presidida por el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Ricardo Duarte Mungi. Lo acompañaron la Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Ecuación, Renata Teodori de la Puente y Juan De la Cruz Mamani, Coordinador del Ámbito Escolar del IPD.

Hay que señalar que la Categoría "C" que está conformada por escolares de 15 a 17 años, es la primera vez que compite en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y estos estarán hospedados en el Centro de Esparcimiento de Huampani, cuyos gastos en su totalidad serán solventados por el Instituto Peruano del Deporte, que recibió el encargo de realizar estos Juegos de parte del Ministerio de Educación, mediante resolución directoral Nº 1742-2009 del 15 de julio del 2009.

Este esfuerzo de promoción del deporte de los jóvenes valores nacionales, se logra gracias a la concurrencia de las diferentes instituciones educativas participantes, cuyos deportistas más destacados competirán por el máximo galardón del deporte escolar.

De otro lado, se aprovechó la oportunidad para premiar a los campeones de las diferentes disciplinas deportivas en la Etapa de Lima Metropolitana y el Callao - Categoría "C" de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, a quienes se les otorgó las medallas respectivas.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.