lunes, 22 de marzo de 2010

QUINTA COLUMNA

¿Qué es el FBC Melgar?

Por: Rómulo Leanderas

“Fracasos de la dirigencia deportiva producidos por ineficiencia, incapacidad gerencial, ausencia de un sistema de premios y castigos, corrupción, desorden administrativo, despilfarro, demagogia, amiguismo, personalismo, presiones individualistas y pasiones desenfrenadas”. Así describe Mauricio Macri en su libro Pasión y Gestión, de cómo recibió al Boca Juniors cuando asumió la presidencia en 1995.
Cuando leí lo escrito líneas arriba, me pregunte qué tanto de parecido son los problemas de Boca con el FBC Melgar desde hace unos 20 años.
Este jueves 25 de marzo los “rojinegros” están cumpliendo 95 años de fundación es decir están a 5 de cumplir su centenario.
¡Cien años! ¿Y cómo recibirá el primer siglo de vida el FBC Melgar?
Por coincidencia este 2010, es un año electoral, termina el periodo del señor Aníbal Calle, además en esta temporada los socios tendrán que definir el futuro de la institución en el marco de la Ley No 29504 que promueve que los clubes se transformen en sociedades anónimas.
Sea cual fuese el camino que tomen los socios, el sendero a la consolidación del club tanto institucional y deportivamente será ardua y larga.
Cuando uno ingresa al local de institucional se encontrará con una frase que dice “Melgar es Arequipa y Arequipa es Melgar” ¿Qué tan cierto puede ser en estos momentos esta frase? Asumiendo que 100% de la población (o algo parecido) sea hincha de la dominó, sin embargo son los socios los que determinarán el destino del club de: “Patato” Márquez, “los chivos” Neyra, Ponce Arrué, Alfredo Villanueva, etc.
Cambiando de tema, en días pasados el señor Henry Bustinza, directivo del FBC Melgar, llamó a varias emisoras, aclarando varios puntos sobre el momento por el que atraviesan, entra a las radios que llamó estuvo Radio Melodía específicamente al programa Melodía en los Deportes (de 14:00 a 15:30 horas) donde laboro.
Por este hecho muchos salieron a vociferar sosteniendo que somos “amigos” de los directivos y por eso llamaba.
Es política de nuestro programa llamar a los protagonistas de los hechos y no aplicamos la clásica: “Si esta en nuestra sintonía que nos llame, esperemos que se comunique con nosotros”. ¿Qué garantiza que los protagonistas de los hechos estén en la sintonía de un determinado programa? Fue la primera vez que Bustinza nos llamaba, siempre nosotros nos hemos comunicado.
Es fácil averiguar los números telefónicos y después llamar para entrevistar. Claro como algunos ni eso pueden y solo les queda “ladrar”

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo los socios tienen la palabra

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.