jueves, 10 de octubre de 2013

Propiedad embargada


Complejo deportivo del huracán está confiscado por la gerencia regional de trabajo

En días anteriores corrió el rumor que el complejo deportivo del Sportivo Huracán sería vendido para que ahí se pueda construir un supermercado o un edificio de oficinas; es más, se sostenía que esa propiedad estaban hipotecada, pero ¿cuál es la realidad de ese predio?
As Deportivo esta semana se dio con una gran sorpresa. La propiedad del cuadro pampillano está embargada; pero indagando descubrimos que hay dos instituciones “verdolagas”; uno, Sportivo Huracán: y otro, Asociación Club Deportivo Huracán. El primero fue propietario del complejo deportivo del barrio de La Pampilla, está registrado en Registros Públicos, pero no figura o no está asentado en la SUNAT.
El segundo, el Deportivo Huracán, sí está registrado en SUNAT, donde sigue figurando como presidente José Gamarra Seminario, pero fue dado de baja por oficio el 31 de mayo del 2012, mientras que en SUNARP esta institución no tiene ninguna propiedad.
Ahora bien, aquí la primera pregunta. ¿Cómo el Sportivo Huracán puede jugar la Segunda Profesional con público, es decir, cómo puede vender entradas, que tienen calidad de comprobante de pago si no está registrado de SUNAT?
¿Será que para este fin entra a tallar la institución Asociación Club Deportivo Huracán? Otro aspecto es que este club oficialmente ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria no cuenta con ningún trabajador, entonces ¿en qué condiciones laborales y quién paga a los jugadores que participan en la Segunda Profesional? Porque Huracán, como tal, no lo hace, al menos oficialmente no.
LA PROPIEDAD
Según documentos de SUNARP, en relación a Registros de Propiedad Inmuebles, se comprueba que el predio de La Pampilla (complejo deportivo) está embargado en una primera parte por la Resolución Coactiva Nº 0014-2009-GRA/GRTPE-OCC de fecha 16-04-2009, expedida por el ejecutor coactivo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, Víctor Manuel Sarmiento Arana, esta medida de embargo es por la suma de 65 mil nuevos soles.
Pero ahí no queda este asunto, puesto que el 29 de setiembre del 2010 se da la Ampliación del Monto de Embargo en Forma de Inscripción hasta la suma de 80 mil nuevos soles, esto se da a través de la Resolución Coactiva Regional Nº 00017-2010-GRA-OCC.
El contador público colegiado, Ivan Sánchez Salvatierra, explica sobre el tema. “Los documentos son claros, en la actualidad esta propiedad está embargada por la Gerencia de Trabajo que lo ha inscrito en SUNARP como tal, y lo ha hecho por oficio, es decir, en algún momento Huracán no cumplió con algún trabajador(es) y esto continuó hasta el embargo, ahora vendría lo que es el remate, pero en estos documento aún no se ha determinado".

Por todo esto, esa propiedad no puede ser vendida o hipotecada y legalmente debería ser administrada por la Gerencia de Trabajo; cómo explicar que se alquile para espectáculos deportivos y artísticos. ¿Quién se está favoreciendo con esto?

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.