sábado, 28 de diciembre de 2013

Figuras del básquet

Finalizó la temporada del 2013 de liga femenina


Jugadoras destacaron a nivel nacional


No cabe la menor duda que la Liga Femenina de Básquet de Arequipa, es una de las mejores del país, y pese algunos percances sobresalieron en cuanto a organización y buena participación en torneos.
Santa Úrsula, que acaba de campeonar en la Superior, ha prometido reforzarse más y cumplir una decorosa actuación en la Liga Nacional. Esclavas por otra parte, no ha descartado mejorar su participación del año pasado, que al igual que Santa Úrsula -que asistió en vez del Polper-- fueron eliminados.
La grata sorpresa es la actuación del Cosmos que de Primeras se fue directo a los 4 grandes. Lo negativo, la del Internacional, que está luchando por no descender.
Entre las mejores jugadoras del 2013, tenemos a Edith Gutiérrez del Esclavas, que además es la mejor encestadora en simples, dobles y triples; también destacó Carolina Gonzales. Otra espigada figura es Mercedes Esparta, que fue fundamental para llevar al Cosmos a la cima junto a Vivian Ugarte, una revelación. Hablando de este tema, no olvidamos a Ana Paula Fernández, del Polper Arequipa. Otras con mucho futuro son: Karen García, Iris Ticona, Ysun Benavente, Estefany Goñez, Jocelyn Ochoa, Emilia Paz, Rosa Medina y Sofía Cárdenas. También es digno de destacar a jugadoras como Sarahi Jiménez, Ivania Lazo, Cecilia Pérez, Milagros Ortiz, Luz Chirinos, Ximena Sotomayor, Fiorella Camacho, Alejandra Castillo, Fiorella Aduvire, Patricia Calero, Betty Vílchez, quienes destacaron en la temporada. que se va. Los DTs Jesus Delagado y Renato Martienez, como a Carlos Huertas y José Sotomayor.


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.