domingo, 19 de enero de 2014

En el verano del 74


Hace 40 años la selección escolar de arequipa fue campeón

En la final derrotaron a Lima por 2-0 en su aniversario

Hubo una época que un grupo de adolescentes, bajo la dirección técnica del profesor Pedro Barra Rodríguez, hizo feliz a toda la ciudad de Arequipa. Hace 40 años ese grupo de muchachos se coronaron campeones del fútbol escolar y en una fecha muy especial, un 18 de enero de 1974, vencieron 2-0 a la selección de Lima en su cancha, en su aniversario. Antes se desarrollaban los Juegos de Verano entre selecciones escolares de cada departamento. La selección mistiana tenía la base del colegio Honorio Delgado, eliminaron a Tacna y Moquegua, en la etapa nacional que se jugó en la capital de la República, Arequipa ganó 2-0 a Trujillo; 1-0 a Huancayo; en la semifinal 1-0 a Iquitos y en la gran final derrotó 2-0 a Lima. Ayer, en el campo de Ho Chi Minh, esos jóvenes de ayer se volvieron a encontrar después de 40 años y recordaron ese sublime día en su vidas y lo hicieron junto al maestro de esa época, Pedro Barra y la mejor manera fue haciendo deporte, jugando fútbol. En la víspera se enfrentaron al equipo del FBC Piérola de 1974, equipo que llegó al fútbol profesional, el resultado fue de un empate a un gol por bando, después gozaron de un almuerzo de camaradería.

DATOS
El padrino del partido jugado ayer fue el dirigente deportivo y empresario Rodolfo Aquipucho, que también fue estudiante del Colegio Honorio Delgado. La selección arequipeña también fue integrada por escolares de Independencia Americana, Pilar, Claretiano, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Politécnico e Instituto de Comercio.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.