sábado, 31 de mayo de 2014

Ciclistas dedican triunfo a Fidel Ruiz

 Arequipeños hoy pueden consagrarse campeones en JUDEJUT
Esta mañana se corre prueba de ruta con una distancia de 100 km


El 25 de mayo del 2012 dejó de existir, víctima de cáncer, Fidel Julián Ruiz Pérez. Cubano de nacimiento, fue el forjador de ciclistas mistianos que hoy están dando resultados a nivel internacional.
El 25 de mayo del 2010, un grupo de pedaleros arequipeños llegaron hasta Arica para participar en los Judejut de ese año, donde sorprendieron gratamente por el nivel mostrado en comparación de ediciones pasadas.
Andrés Gonzales, Renato Tapia y César Gárate fueron preparados desde muy jóvenes por Fidel Ruiz, estos tres ciclistas, junto a Andrés Téllez, por estos días están en Arica, Chile, participando en los XVI Juegos Trasandinos. El pasado 28 de mayo, antes de iniciar las competencias de los Judejut, los deportistas mistianos, junto al técnico también cubano Carlos Díaz y todo el personal de apoyo, se acordaron de Fidel Ruiz y reconocieron que gracias a él están consiguiendo los buenos logros en el mundo de las bicicletas y se hicieron una promesa: dejar todo en las pista en pos de ser los campeones y dedicar el triunfo a la memoria de Fidel Ruiz.
ÚLTIMA COMPETENCIA
Hoy se corre la última fecha del ciclismo y Arequipa podría coronarse campeón de los Trasandinos. En la general Arequipa va primero con  6 horas, 25 minutos y 23 segundos, dejando atrás a  Catamarca de Argentina  con 6:26:48 y a Antofagasta  con 6:27:23. Mientras en la general individuales primero va el mistiano César Gárate con 2:26:33, segundo es  Nicolás Navarro de Catamarca 02:27:01.
Hoy se corre la prueba de ruta de 100 km, desde las 8:30 horas de Chile (9:30 de Perú), siendo la partida en el Morro de Arica y la llegada en la Plaza de las Banderas; un gran porcentaje del recorrido es subida.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.