martes, 10 de febrero de 2015

¿Y de dónde salió el dinero?

Fiscalía investiga posible lavado de activos en el FBC Melgar


 




El fiscal, Percy Apaza Noblega de la  Fiscalía Corporativa de Delitos de Lavados de Dinero y Perdidas de Dominio, recibió del Indecopi cerca de 3 mil documentos en el cual se detalla desde que el FBC Melgar entró a proceso concursal,  con la Administración Temporal anterior, Carrizales & Vidal Abogados Sociedad Civil y ahora con José Suárez Zanabria.
Cabe recordar, que hay una presunción de delito de lavado de activos.  Además se deja en claro que el agraviado en todo este proceso concursal es el club FBC Melgar.
Uno de los primeros consultados por parte de la fiscalía sería Jaime Gaviño Sagástegui, presidente de la Comisión de Procesos Concursales de INDECOPI.
Además el fiscal, investigará de donde salió el dinero con que la empresa "Inversiones Deportivas FBC Melgar", compró la mayor parte de la deuda que tenia el club deportivo con la SUNAT, (3 millones de soles).
Actualmente el FBC Melgar sigue debiendo esa suma, pero a la empresa "Inversiones Deportivas FBC Melgar", a pesar que esta última solo fue creada con un capital de mil soles.
Además se quiere saber porque las administraciones temporales, usaron  de personas naturales (Jader Rizqallah), cuando lo correcto es recurrir al sistema financiero y cumplir con la bancarización.
Por otro lado, según el reporte de la SUNAT, el club FBC Melgar no cumplió con pagar el impuesto correspondiente al mes de diciembre, por lo cual la entidad recaudadora dispuso la  cobranza coactiva.
La deuda del club entre el 2013 y 2014 asciende a 340 mil 775 soles.
El incumplimiento de pagos a la Sunat recuerda la gestión del expresidente del FBC Melgar, hizo Alejandro Corrales.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.