domingo, 29 de marzo de 2015

"El globito" fue un huracán

FBC Aurora fue goleado por 3-0,  por culpa de uno de sus hinchas, el partido terminó antes de tiempo y podría ser severamente sancionado








Por culpa de un energúmeno, que se encontraba en la barra del FBC Aurora, el compromiso entre los "atigrados" y "pampillanos" no llegó a finalizar  en su tiempo reglamentario  y fue suspendido a los 79 minutos.
El partido ya estaba definido, Sportivo Huracán ganaba por 3-0, se jugaba el minuto 34 del segundo tiempo, el balón se encontraba en el sector de la tribuna oriente, que colinda con la del sur, precisamente donde se ubica la barra "Soy Tigre" de Aurora;  justo de ese lugar lanzaron hasta tres botellas de cerveza y una de ellas impactó en el muslo izquierdo del juez de línea Vladimir Pinedo, fue tanta la fuerza  que lo tumbó. Tras esto el árbitro del partido, César Allasi, dio por terminado el compromiso.
Mientras tanto, los hinchas de la otra tribuna se preguntaban: ¿Cómo pueden entrar licor al estadio? ¿Sólo en la tribuna de oriente se ingiere licor o también en la preferencial?

AURORA Y EL REGLAMENTO
Aurora podría ser sancionado severamente. Según el Acta 001-2015, en su quinta parte sostiene que cuando hay agresión a un árbitro en un escenario deportivo, el club involucrado será reprimido  de acuerdo a la gravedad, incluso podría ser retirado del campeonato o sancionado por tres años. Hay un antecedente parecido que data de 2013,  cuando es retirado Barcelona de Selva Alegre, debido a que uno de sus parciales agredió con una botella al árbitro Carlos Castañeda,  pese a que el equipo selvalegrino ganaba 3-0 a Conmagpa en Polobaya. Algo parecido también sostiene el  Texto Único de Bases  y Reglamentos, en su tercera parte  de  Disposiciones Finales.
En cuanto al partido, Sportivo Huracán se plantó bien en el campo. Mientras que Aurora tuvo mala suerte, pues en menos de 10 minutos perdió a sus dos defensas centrales Valdivia y Begazo, que tuviron que salir por lesión. Los goles de Huracán fueron anotados por Davinsón Cordero, Henry Meléndez y Gianpierre Cervantes.


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.