Emma Escalante pasará el Día Internacional de la Mujer trabajando
Por estos días, Emma Eloína Escalante Canales tiene mucho trabajo. Se despierta muy temprano y se acuesta en la madrugada. Su oficio así lo obliga. Desde el mes de febrero hasta la fecha ha confeccionado unos 500 uniformes escolares, “me siento bien, ser modista para mí es una pasión”.
Pero Emma Escalante, de 56 años de edad, tiene otra pasión, el de ser dirigente deportivo, específicamente de la disciplina del judo. “Fue en 1990, cuando mis hijos Jorvy y Merby, de 11 y 10 años de edad respectivamente, deciden aprender el judo por propuesta de su maestra del colegio y los llevamos hasta el coliseo Arequipa. Me gustó porque era un deporte muy formativo, espiritual, que primaba los valores; además involucraban a los padres de familia para el apoyo a sus hijos en el deporte”.
Fue el año 1992 que Escalante Canales se convierte en dirigente. “Creamos el club Shinzo Murayama, tuve el cargo de secretaria y después fui su presidenta en dos oportunidades. Hoy podemos estar orgullosos todos los directivos de nuestro club, porque hemos consolidado a nuestra institución a nivel nacional e internacional y también en judo”.
Desde el 2009 y pese a que sus hijos ya no practican el judo (son profesionales), Emma Escalante es presidenta de la Liga de Judo de Arequipa y desde este año presidenta de la Asociación de Dirigentes Deportivos de Arequipa. “Sí siento que he dado mucho por el judo y que puedo dar más, felizmente mi familia me apoya. Hay veces que se tiene que poner de nuestro dinero, pero se hace con todo el amor por los niños y jóvenes. Sin duda tengo satisfacción por lo que he hecho, ver a muchos hombres y mujeres con éxito profesional y sobre todo buenas personas y todo gracias al judo, la lista es larga", sonríe
Hoy en el Día Internacional de la Mujer, la señora Emma Escalante la pasará en su taller y se dará tiempo para coordinar el trabajo de los judokas, que se preparan para los Trasandinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario