domingo, 19 de julio de 2015

Sudor y lágrimas

Trabajo planificado  con Gladys Tejeda da sus primeros frutos
 



La medalla de oro conseguida  por  Gladys Lucy Tejeda Pucuhuaranga en los Panamericanos, sin duda es merced al esfuerzo de la deportista que  nació el 30 de setiembre de 1985 en Huancayo y al trabajo planificado del Programa de Maratonistas para el ciclo olímpico 2012-2016 del IPD.  Este Programa que viene funcionando desde 2009, comienza a dar sus frutos no solo con Gladys o Inés Melchor, sino que también con Raúl Pacheco que corre la maratón en varones el próximo sábado.
Gladys siempre tuvo el talento y la vocación para correr. Fue Juan José Castillo que hace 7 años la captó y la invitó a ser parte del Programa de  Maratonistas.
Si bien es cierto el apoyo tendría que ser más si se aspira a ser medallistas en una olimpiada, Tejeda tiene cierta tranquilidad con los  1.200 dolares al mes que se le entrega, además el pago a su técnico mexicano Rodolfo Gómez de 15 mil soles al mes, así como el pago de su casa, alimentación, la ropa de entrenamiento y los viajes para competir, pero todo esto a Gladys le costó mucho sudor y lagrímas.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.