martes, 13 de octubre de 2015

NACIONAL E INTERNACIONAL DEl TIRO CON ARCO

Del viernes 16 al domingo 18 de octubre en el Campo de Fútbol del Club Internacional Arequipa se llevará a cabo la Tercera Fecha del Campeonato Nacional Abierto y Promocional de Tiro con Arco y el V Campeonato Internacional Amistoso de Tiro con Arco denominado “Ciudad de Arequipa”.
Este Nacional que reunirá más de cien arqueros de clubes tanto nacionales como del extranjero, forma parte de cuatro torneos, de los cuales, tres se realizan en Lima y uno en las sedes de la entidad interista con el aval de la Federación Deportiva Peruana de Tiro con Arco.
La instituciones que han confirmado su presencia son: Elite La Paz (Bolivia), Ayagu Thaya de Arica (Chile), Fénix de Iquique (Chile), Anglo Saxón de Arica (Chile), Arqueros del Mar, Arqueros Molineros, Arcoíris de Lima, Arqueros de Cumbemayo de Cajamarca, Murillo de Arequipa y el Club Internacional Arequipa.
En cuanto al Internacional Amistoso, el “Inter” organiza dicha actividad como parte de un Circuito Internacional que congrega a los mejores exponentes de dicha disciplina deportiva procedentes de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y próximamente Ecuador.
Los arqueros arequipeños y a la vez son Socios de nuestro Club que estarán en competencia son : William O’Brien (Recurvo Masculino a 70 Metros), Ayling Wong (Recurvo Femenino a 70 Metros), Álvaro Bustamante (Compuesto Masculino a 50 Metros) y Joy Hoks de Zúñiga (Compuesto Femenino a 50 Metros).
No cabe duda que serán tres pletóricas jornadas, en la que se espera con mucha expectativa una exitosa participación de nuestros representantes quienes tienen todos los argumentos para ubicarse en entre los mejores de cada una de las Categorías.
Este es el cronograma de competencias:
Viernes 16 de octubre:
Práctica oficial
Sábado 17 de octubre:
·         Desde las 9.00 a.m. se desarrollará la etapa clasificatoria de distancias de 50 a 70 metros a 72 flechas en 12 rondas de 6 flechas cada una.
·         A las 11.00 a.m. será la etapa clasificatoria de distancias de 10 a 30 metros a 36 flechas en 12 rondas de 3 flechas cada una.
·         Por la tarde (3.00 p.m.) las pruebas por Equipos (tres arqueros del mismo sexo). Seis flechas por partido (2 por arquero) y a las 4.00 p.m. las pruebas de Equipos Mixtos (dama y varón), 4 flechas por partido (2 por arquero).
Domingo 18 de octubre
·         A las 9.00 a.m. será la Etapa Eliminatoria del Nacional Abierto (arqueros peruanos de las distancias de 50 a 70 metros). Y a las 11.00 a.m. las eliminatorias del Campeonato Internacional, en la que competirán 123 arqueros inscritos.
·         Las Eliminatorias constan de partidos en la que en base al reglamento tiran como máximo 15 flechas entre dos arqueros de la misma categoría. El ganador clasifica a la siguiente serie hasta definir las medallas de Bronce y Oro.

Fuente: Prensa Club Internacional

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.