El Instituto Peruano del Deporte otorgará un millón y medio de soles a los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos y Para Olímpicos de Río 2016, a fin de garantizar su preparación y participación en dichos eventos deportivos. Este monto se otorga en forma adicional a las subvenciones económicas que cada federación deportiva nacional recibe de su presupuesto anual.
Como se recordará, el Perú ya tiene un total de 13 deportistas clasificados a Río 2016, entre ellos ocho de atletismo (Kimberly García, Inés Melchor, Raúl Pacheco, Raúl Machacuay, Pavel Chihuán, Gladys Tejeda, Jovana de La Cruz, Serapio Galindo), dos en tiro (Francisco Boza y Marko Carrillo), uno en deporte ecuestre (Alonso Valdez) y dos en vela (Stefano Peschiera y una representante por definir). Asimismo, hasta el momento, tenemos a dos deportistas clasificados a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Israel Hilario (ciclismo) y Efraín Sotacuro (atletismo).
Sin embargo, aún hasta el mes de junio se estará desarrollando en las diversas disciplinas deportivas los eventos preolímpicos clasificatorios a los eventos de Río 2016, por lo que se estima que la delegación peruana se puede incrementar, pues tenemos opciones en lucha, badminton, gimnasia, natación, judo, taekwondo, vóley, entre otros.
Los gastos de participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, como pasajes, alimentación, hospedaje y traslados, ya son asumidos por el Comité Organizador de los Juegos de Río 2016; por lo que este monto adicional de un millón y medio de soles podrá ser destinado para mejorar su preparación y participación en eventos previos, así como en equipamiento deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario