viernes, 10 de junio de 2016

Fisiólogo uruguayo José Luis Dávila evalúa a jugadores de Melgar


En estos tiempos, los pequeños detalles hacen a un equipo marcar la diferencia en la competencia. El avance de la tecnología ha permitido que el deportista pueda ser analizado y repotenciado de maneras nunca antes imaginadas, y para eso está en Arequipa el doctor José Luis Dávila, fisiólogo  uruguayo, que, por tercer año consecutivo, trabajara con el  FBC Melgar. “Me alegro que este comando técnico sea pionero en Perú a la hora de controlar los entrenamientos de su equipo. Los grandes cuadros mundiales utilizan especialistas en el día a día, así que estoy seguro que se sacarán buenas conclusiones”, comentó. 
Ya en términos específicos, el fisiólogo aseguró que, entre otras cosas, busca que el tema de la altura se convierta en una gran ventaja.  “Voy a hacer una evaluación aeróbica en los jugadores, la cual me va a permitir sacar un diagnóstico y, desde ahí, analizar qué tipos de trabajo le conviene a cada uno. Cuando un equipo tiene una buena resistencia aeróbica, funciona muy bien en cualquier latitud. La idea es tener una gran condición en esta ciudad y que seamos incluso mejores cuando bajemos al llano”, afirmó.
Dávila utiliza tecnología de punta para realizar sus estudios, lo cual lo convierte en un valor agregado bastante importante para la institución rojinegra. “Voy a usar  medidores de frecuencia cardíaca y masa corporal, como también la máquina de fotocélulas (rayos infrarojos), para calcular de manera precisa la velocidad de los jugadores”, explicó.



No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.