martes, 16 de mayo de 2017

Campo soñado


 El domingo pasado, más allá de recordarse el Día de la Madre, fue un día especial para lo moradores de la Asociación Jardín del Colca, que se ubica en el distrito de Yura (Cono Norte), porque habilitaron el campo de juego del futuro estadio Monumental Tarko Waman.
Hugo Mendoza, presidente de esta asociación, sostuvo muy emocionado que de esta manera cumplen con la niñez, juventud y vecinos deportistas  que ahora cuentan con un campo de juegos donde podrán practicar deporte, sobre todo el fútbol.
Durante la ceremonia protocolar se contempló el desarrollo de un torneo relámpago de fútbol, donde el ganador en varones fue la representación de los Residentes, dejando en el segundo lugar al cuadro de  Tisco, mientras que en damas las campeonas fueron Tisco y subcampeonas Tuti.
La próxima semana se dará el inicio del certamen.
Cabe recordar  que Tarko Waman fue un joven príncipe nacido en Coporaque e hijo del Inca Mayta Cápac. Y su madre fue la hermosa Mama Tancaray, hija de un  curaca collagua. Tarco Waman fue nieto del inca legendario Lloque Yupanqui y primo de Cápac Yupanqui.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.