martes, 23 de mayo de 2017

IPD-Arequipa solo utilizó el 9% de presupuesto para mantenimiento de infraestructura




En lo que va del año, el Instituto Peruano del Deporte de Arequipa solo ha gastado el 9%  de su presupuesto de mantenimiento, cuando debería haber utilizado 45 % de sus fondos.
La información la dio a conocer  en la víspera el nuevo asesor del IPD-Arequipa, Sergio Bollinger Marroquín.
“Existe un ranking que tiene el IPD, y de las 24 regiones, Arequipa se encuentra en el puesto 23, penúltimos en cuanto se refiere a gasto de mantenimiento. Entonces no es tan cierto que Lima no envía los recursos, la verdad que aquí nunca hubo una adecuada gestión y manejo del presupuesto. Estoy hablando lo que es mantenimiento. Por ejemplo, refacción de los baños de las diferentes infraestructuras, pintado, mejoramiento de los campos, compra de algún material o herramientas, muy aparte del presupuesto de los gastos corrientes, que es para el pago de los servicios”.
Bollinger Marroquín, además,  informó que en 10 días dará a conocer la lista de algunas obras que se harán en las diferentes infraestructuras deportivas. 
“Hemos centrado nuestra labor en tres pilares: el de infraestructura,  trabajo administrativo o burocrático y el de desarrollo deportivo. Y en lo referente  a lo de infraestructura, hemos empezado a trabajar en varios niveles, el tener buena relación con Lima, esto es fundamental. Asimismo, el de garantizar el buen uso de los fondos; es decir, tenemos que generar confianza que el dinero que se envíe será correctamente usado. Asimismo, se tiene que recuperar la administración del Coliseo Arequipa, la culminación de la ampliación del albergue del CAR, mejoramiento del hangar de Cerro Juli  en cuanto a baños, el servicio de agua potable, y por último el cambio de la pista de atletismo del estadio Umacollo. Para eso estuvo la semana pasada aquí el presidente del IPD, Óscar Fernández. La obra va sí o sí, se ejecutarán antes de fin de año”, comentó Sergio Bollinger.
Asimismo, informó que está en permanente contacto con los ingenieros del Gobierno Regional de Arequipa y que todo lo relacionado a los trabajos en el estadio Melgar va por su conducto regular.

LAS LIGAS Y TRASANDINOS
Asimismo, sostuvo que tendrá un trabajo directo con las ligas deportivas. “Desde este jueves y cada día, me voy a reunir con los directivos de las 22 disciplinas deportivas que se practican en Arequipa. Quiero saber, conocer  por propia versión de ellos, cuál es su realidad, y juntos poder reflotarla”.
Bollinger sostuvo que él fue deportista y entrenador, y que conoce desde adentro cómo es el mundo del deporte. “Tanto en mi etapa de deportista y de técnico, hubo muchas falencias, hubo detalles que perjudicaron el desarrollo deportivo, pues ahora tenemos que evitar que esos detalles se repitan”.
Sergio Bollinger lamentó que se haya maltratado a los deportistas que viajaron a Bolivia para participar en los Juegos Trasandinos. “Personalmente me voy a encargar del desarrollo de los Trasandinos del 2018, entre dos meses nos pondremos a trabajar y este trabajo será mancomunado. Vamos a tomarle la palabra tanto al alcalde Alfredo Zegarra y de la misma manera al Gobierno Regional, con la gobernadora, Yamila Osorio, para que nuestros jóvenes no tengan problemas para su preparación y el viaje a Chile”.
De la misma manera, Bollinger Marroquín comentó que es partícipe de que en los Juegos Trasandinos se desarrollen las clasificatorias o se respeten las marcas mínimas, y que solo asistan los que realmente van a competir. 
“Esto es lo que está pidiendo Argentina, por eso lo de su retiro, y nosotros también tenemos que apoyar esto, para que el nivel de los Juegos se eleve”. Finalmente, sostuvo que otro de los aspectos será el desarrollo de las actividades deportivas, como los juegos laborales, campesiones y escolares.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.