Eliminado ya de la Copa Libertadores, Melgar visita mañana a Emelec de Ecuador con la consigna de jugarse algo más que solo el honor. Aunque parezca una utopía, el 2017 podría traerle una nueva aventura internacional al equipo rojinegro, si es que este consiguiera un resultado favorable en el país del norte. Y es que, con 3 puntos en su haber, el ‘Dominó’ todavía puede alcanzar ese tercer puesto de su grupo copero que le permita clasificar a la actual Copa Sudamericana, tal cual lo dice el reglamento de este año.
Mas esto no será tarea fácil, pues Melgar no depende de sí mismo para completar semejante hazaña, debido a que el actual tercero del grupo, Independiente de Medellín, cuenta con 6 unidades en la tabla del grupo 3. Un empate de los colombianos en su partido con River Plate acabaría con el sueño rojinegro.
¿Qué tiene que pasar para que los arequipeños se mantengan en el circuito internacional? Primero, que Melgar derrote a Emelec en su propio estadio –y si se puede por más de un gol, ya que el ‘Dominó’ mantiene una diferencia de -5 goles que debe mejorar-. Segundo, Independiente de Medellín tiene que caer en Argentina ante River. Nuevamente, sería propicio que al cuadro ‘cafetero’ le hagan más de un gol para que su diferencia de -1 termine siendo más baja que la de Melgar.
Lamentablemente, la odiosa calculadora manda en estas circunstancias; sin embargo, mientras haya esperanza, el "León" está obligado a jugarse hasta la última carta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario