Hace varios años que el deporte del balonmano está dando que hablar en Arequipa. Había una gran expectativa sobre la primera fecha de la etapa regional de esta disciplina en los Juegos Escolares 2017 y lo cierto es que los equipos no decepcionaron.
Tan solo en los dos primeros partidos de la mañana de ayer, en el coliseo El Olimpito, ya se habían marcado 37 anotaciones.
Semejante marca la hicieron posible los cuadros del colegio Calienes -representante de la Ugel Norte- y de Nuestra Señora de la Candelaria -que fue por Camaná-. Las chicas del Calienes arrasaron en la categoría B tras propinarle una goleada de 34 a 0 al equipo de la Ugel Sur, Andrea Valdivieso.
Por su parte, el cuadro camanejo de Nuestra Señora de la Candelaria derrotó por 3 a 0 al Ciencias de La Joya, en la misma categoría.
Esta mañana continuará el handball con su segunda jornada de competencia, donde ya podríamos tener a algunos virtuales clasificados a la siguiente etapa de los Juegos Escolares. Si el colegio Calienes mantiene la senda de victorias apabullantes, podría sellar su pase ante el Ciencias de La Joya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario