jueves, 21 de noviembre de 2019

MARIO BAZÁN SE VA A LOS ESTADOS UNIDOS



Mario Alfonso Bazán Argandoña tiene 32 años de edad, desde hace 16 años radica en Arequipa. Está casado con la destacada atleta panameña Andrea Ferris y tiene una hija arequipeña, la pequeña Valentina.
El atleta que ganó la medalla de bronce en los 3 mil metros con obstáculos en los Juegos Panamericanos, sostiene que ya se cansó de tocar las puertas de las empresas de Arequipa buscando apoyo. Para él eso ya es un tema cerrado.
“Prácticamente tengo asegurada mi preparación para el próximo año. Hable con la gente de la Federación de Atletismo y me han asegurado que voy a poder viajar a Colorado, Estados Unidos, donde estaré por cuatro meses, entrenando con un grupo de 25 atletas de nivel mundial y donde soy el único latino. El objetivo es conseguir la marca mínima para poder clasificar a los Juegos Olímpicos. El viaje lo debo estar realizando la próxima semana".
Bazán Argodoña, en la actualidad, ocupa el puesto 39 del ranking mundial en su prueba; y eso le permite estar clasificado a Tokio. “Lo mejor es hacer la marca mínima, lo del ranking es una buena oportunidad pero no es seguro. Mira, son 45 atletas que van a Japón; de esos, 23 son por clasificación con la marca A y el resto por ranking. Y de ahora hasta el 27 de junio, fecha límite para clasificar, muchas cosas pueden pasar en el ranking. Por eso es mejor hacer la marca mínima, que es de 8 minutos 22 segundos. Y yo actualmente estoy corriendo 8.32”
En la primera prueba que correrá Mario Bazán en el 2020 buscará hacer la marca mínima es en San Francisco el 28 de marzo, otra será el 14 de abril en Los Ángeles. “Hay muchas pruebas pero estas dos son de un buen nivel, donde te exigen y puedes hacer el tiempo requerido para llegar a Tokio 2020”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.