domingo, 2 de febrero de 2020

EL VENDAVAL DE GUZMÁN





Texto: Jorge Salinas
Foto: Gino Salinas


A principios de año la piurana con corazón arequipeño Dana Guzmán, inició la temporada en el puesto 119° del ranking ITF Juniors y pocos pensaban que tendría un inicio espectacular, quizás el mejor de su corta carrera hasta el momento.

El trabajo disciplinado combinado con una muy buena pre-temporada, ayudan a superar tus limitaciones, pero es el talento natural, las ganas de superarte día a día, complementado con el orden técnico-táctico que te inculcan tus entrenadores, te impulsan a conseguir los objetivos que pocos pensaban.

Así es el caso de Dana, que empezó el año fuera del Top 100 y su travesía 2020 con un doblete, tras llevarse el título individual del ITF World Tennis Tour J1 Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla tras vencer por 7-6(6) y 6-3 a la estadounidense Hina Inoue. Un día antes antes en par con la venezolana Sofría Cabezas vencieron 6-3 y 7-6 (2) al dúo belga Tilwiht Di Girolami y Amelie Van Impe.

Ese doble triunfo, catapultaría el ascenso al puesto 43 de la clasificación mundial juvenil.

Luego, en su segundo evento nuevamente disputó la final individual del Mundial Juvenil Hyundai "Copa del Austro" en Cuenca, Ecuador, logrando el sub campeonato que jugó frente a su amiga y partner de dobles, la mexicana Julia García, cayendo por 6-2, 2-6 y 6-7(5). En dobles se quedó en la segunda ronda jugando precisamente al lado de la charra. La sumatoria de ambos torneos la llevaría a escalar al puesto 30 ITF.
En su último torneo 40th Asunción Bowl terminado ayer, la peruana lograría nuevamente subir al podio con el título en la mano, luego de superar con autoridad en la final por 6-2 y 6-1 a la italiana Beatrice Ricci, lo que la llevará a bordear desde mañana el puesto 20 mundial.
Grandes pasos de Guzmán, que con el gran apoyo de sus padres, su hermana y hermano (otro campeón), sus entrenadores hacen que crezca paso a paso en busca de llegar de la mejor forma rumbo a sus estudios universitarios en los Estados Unidos, que se iniciarán en el mes de agosto.

El próximo gran reto será esta semana en la Fed Cup Grupo I americano que se jugará en Santiago de Chile del 5 al 8 de Febrero. Situación difícil para muchos - no juegan nuestras principales cartas Dominique Schaefer y Anastasia Iamachkine - ya que nuestro equipo llega disminuido, pero recordemos que Dana fue una pieza muy importante en conseguir el título del Grupo II Americano en el Terrazas y estamos seguros que conjuntamente con Romina Ccuno, Daianne Hayashida y Camila Soares harán su mejor esfuerzo por permanecer en el G1 guiadas con la experiencia de nuestra capitana Laura Arraya.

Fuente: Tenis al máximo


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.