lunes, 11 de mayo de 2020

ATLETISMO ALISTA PROTOCOLO DE ENTRENAMIENTOS



“Estamos en pleno trabajo de la elaboración del protocolo para volver a los entrenamientos, tenemos un bosquejo o borrador y esperemos culminarlo antes que finalice la cuarentena, según el gobierno este 24 de mayo”.
Así se expresó Carlos Reiley Quiroz, presidente encargado de la Liga de Atletismo. “Estamos en pleno trabajo, lo que puedo adelantar es que los atletas menores de 14 años no van a entrenar en lo que resta del año, además no creo que un padre de familia deje ir a las prácticas a su menor hijo. Además porque el trabajo con los pequeños es más en  grupo, hay que tener mayor contacto en cambio ya en los grandes es más de supervisión que dirigir un entrenamiento”.
Reiley Quiroz, que otro aspecto sería que habría horarios específicos para los entrenamientos lunes, miércoles y viernes para los varones y martes, jueves y sábado para las damas. “Hay que tener en cuenta que los chicos después de entrenar se van a sus casas todos sudosos, lo ideal sería que se bañen aquí, claro para eso tendría que existir unos baños adecuados y seguros y eso ya es otro cantar y corresponde al IPD. Además pensamos que el uso de la pista del estadio Melgar tendría que ser restringido, es decir en un primer grupo todo los atletas de alto rendimiento y medallistas nacionales, después de un tiempo medallistas regionales, en un tercer grupo los campeones locales y en último grupo y  meses después los talentos y niños”.
Finalmente Carlos Reiley, opinó que el IPD-Arequipa tendría que llamar a los entrenadores de las diferentes ligas para ver el adecuado uso de las pistas de atletismo de los estadios Melgar y Umacollo. “Creo que por ahora el uso tendría que ser restringido y no como hasta antes de la pandemia que cualquiera podía entrar y hacer usos de la pista sea o no atleta” concluyó.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.