miércoles, 27 de mayo de 2020

EL TRAVIESO SALE DE ALTA, DERROTÓ AL COVID-19



A las 5 de la tarde de ese  hoy miércoles,  Christian José Ticona Bobadilla llegaba a su casa en la urbanización Simón Bolívar, tras de ser dado de alta de su mal que le ocasionó el nuevo coronavirus. “El travieso” ha derrotado al covid-19 y su madre fue quién lo recibió el destacado boxeador y policía nacional una vez más salió airoso.
Christian Ticona, hace poco escribió lo siguiente en el muro de su Facebook: “La vida es como el boxeo, no pierde el que cae, sino aquel que no se levanta”. Es que el deportista lo tiene claro, mañana jueves se va presentar a su unidad de la policía nacional para volver a servir al Perú en estos tiempos difíciles.
“Tengo muchas por hacer, no solo volver a mi trabajo en la Policía Nacional, sino que también en el mundo del boxeo. Por ahora estoy planificando dar asesoramiento de forma virtual a los que quieren iniciarse en el mundo del box, así mismo sobre el aspecto nutricional. Sabes aparte de estar en buen estado físico por el deporte otras  de las cosas que me ayudó mucho para derrotar al covid-19 fue la buena alimentación que he tenido y tengo”, comenta Ticona Bobadilla
.
Él se muestra tranquilo y muy agradecido. “Yo no tengo quejas del personal que nos atendieron en Cerro Juli. Los médicos, las enfermeras y el personal de limpieza siempre estuvieron atentos a nosotros, la verdad hicieron y hacen una labor muy valorable. Lo que si hay que decir es que allí en mucho frio, nunca había sentido tanto frio muy seguido”.
Ante la pregunta si estando en Cerro Juli, sentía un ambiente de miedo a lo que lo peor pueda pasar, Christian Ticona, respondió: “Mira el miedo siempre va existir, somos humanos. Claro que he visto algunos pacientes se ponían mal y eran llevados al hospital. Yo particularmente me sentía bien y contaba chistes, hacia payasadas y bromas para que la gente se distraiga, para que el ambiente sea más llevadero, siempre trataba de levantarles la moral”.
Christian Ticona, no se cansará de recordar a la comunidad: "Les quiero decir a todos los peruanos que el covid-19 no es juego, es algo muy serio. No solo uno puede salir perdiendo, sino que toda tu familia. Por eso recomiendo que mantengan la distancia de un metro o dos, que usen mascarilla y que se laven las manos".
Ahora “El Travieso” piensa retomar su labor como policía y retomar las prácticas en el boxeo, el objetivo que tiene es convertirse en boxeador profesional, para esto tiene el apoyo de Gym Imperium.   

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.