lunes, 22 de junio de 2020

CREAN ASOCIACIÓN DE ENTRENADORES DE TODOS LOS DEPORTES EN AREQUIPA




Dicen, que la unión hace la fuerza. Y al parecer esto lo tiene bien claro un grupo de entrenadores y  que han formado la Asociación de Entrenadores y Técnicos Deportivos de Arequipa.
El promotor de esta agremiación es el expresidente del IPD Arequipa, Marco Del Carpio Corrales que también es técnico de fútbol. “Yo estudié en Argentina cuando me fui para seguir mi estudios de medicina pero el fútbol me jaló. Pero curiosamente soy más conocido como promotor deportivo”.
Del Carpio Corrales, sostiene que el objetivo de crear esta asociación donde ya tiene más de 40 socios es el poder ayudarse en todo el sentido de la palabra. “Tras esta pandemia unos de los más afectados somos los técnicos y entrenadores de todos los deportes que de la noche a la mañana nos vimos en la calle sin nada y ahora con la asociación buscamos soluciones para pasar este mal momento”.
Dentro de los objetivos de esta asociación que fue fundado el 25 de mayo y que una de sus fundadoras es la campeona sudamericana en atletismo Rocío Huillca Alvarez, es la capacitación de los asociados. “Hay muchas cosas por hacer, pero esto tiene que ser paso a paso, y sobre todo esperar que pase esta cuarentena”.
Marco Del Carpio, recuerda que junto al él como presidente integran la directiva de esta asociación: Luis Coila Quispe, vicepresidente; Fortunato Muñuico Muñuico, fiscal; Rocío Huillca Alvarez, tesorera; Rafael Velásquez Sivinches, técnicas deportivas; Brumilda Calla Gallegos, asuntos sociales; Jean Carlos Linares, asuntos legales, entre otros.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.