viernes, 12 de junio de 2020

FASES PARA LA VUELTA DE ENTRENAMIENTOS DEL VÓLEY




El vóley nacional es uno de los 14 deportes que integran el primer grupo de disciplinas que desde esta semana han podido volver a los entrenamientos. La Federación Peruana de Vóley (FPV) ha planificado este regreso en cinco etapas.
Con un protocolo de bioseguridad ya aprobado, la FPV ahora se concentra en el desarrollo de cómo será este regreso a los entrenamientos oficiales. Para ello, esta entidad ha planificado este retorno en cinco fases, las cuales han sido elaboradas junto al doctor César Adrianzén Tello, especialista en Medicina del Deporte y responsable médico del Protocolo de Entrenamiento de la FPV.  Actualmente, el vóley nacional se encuentra en la Fase 0, la cual se refiere al acondicionamiento de las instalaciones, como la adquisición de equipamientos para garantizar el cumplimiento del protocolo.
Es importante saber que este reinicio de los entrenamientos contempla solo a los integrantes de las selecciones de vóley, por lo tanto no está dirigido a los clubes de ninguna Liga.

FASES
La Fase 1 que plantea la FPV nos explica que los entrenamientos se darán con un distanciamiento social de 5 metros; serán personalizados y de intensidad media y baja. Además, sera una etapa en la que los voleibolistas podrán adaptarse a la «nueva normalidad del deporte», es decir, el constante lavado de manos, uso de mascarilla, desinfección de calzado y aforos limitados en los camerinos y/o en la cancha. Esta fase debe desarrollarse a partir del próximo mes de julio.

La Fase 2 permitirá entrenamientos en grupos integrados por un máximo de 4 deportistas. Aquí el entrenamiento será de alta intensidad y ya no será obligatorio el uso de mascarilla, pero si el de un protector ocular.
Todos los deportistas que cumplen con la fase 1 y 2 podrán ejecutar la tercera de estas etapas. En esta fase, podremos ver entrenamientos con un grupo de ocho personas, además, en esta instancia se planteará la vuelta a las competencias.

La última  fase plantea el retorno de los entrenamientos convencionales. Estas se dará, siempre y cuando, se cumplan las tres etapas anteriormente mencionadas.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.