miércoles, 30 de septiembre de 2020

ATLÉTICO FARADAY SE HACE RESPETAR

 


En abril de este año tenía que desarrollarse el cuadrangular final de Liga Nacional Intermedia de Voleibol Femenino 2019, que organiza la Federación Peruana de Voleibol, entre los clubes de Star Net de Trujillo, Atlético Faraday de Arequipa y los limeños de Molivoleibol y Latino Amisa, pero por la cuarentena debido a la pandemia de covid-19 no se pudo desarrollar.

El pasado lunes,  Federación Peruana de Voleibol, hizo llegar al club arequipeño una propuesta por la cual desista de participar en este cuadrangular y de ser así el club que pertenece a la Liga de Vóley de Mariano Melgar, pasaría directamente a la fase final de la Liga  Intermedia de la temporada 2020. Esta propuesta no fue aceptada por Atlético Faraday.

Hay que recordar que tras de todo esto hay un trasfondo de querer favorecer a los equipo de la capital de la república para que puedan ascender directamente a la  Liga Nacional Superior de Voleibol como son Molivoleibol y Latino Amisa.

Lo normal es que los dos equipos ganadores de la Intermedia jueguen un repechaje con los dos últimos de la Superior, para determinar quiénes ascienden o permanecen en la máxima categoría del vóley peruano.

Pero resulta que el club Star Net de Trujillo, renunció a participar en el cuadrangular por razones de seguridad y sanitarias, entonces ya no se jugaría un cuadrangular sino que un triangular. 
Pero hay más. Los clubes de la Superior, Sport Real (ex Sporting Cristal) y la Universidad César Vallejo, renunciaron a jugar, es más solicitaron su desafiliación; con estos hechos el ascenso a la Nacional Superior para dos equipos es prácticamente directo. Sí Faraday desiste de participar ya no se jugaría nada y  los favorecidos sería los dos equipos de Lima.

Otro aspecto que se tiene que tomar en cuenta, es que en cuadrangular de la intermedia corresponde a la temporada del 2019, en tal sentido las extrajeras del Molivoleibol y Latino Amisa, dejaron estos clubes y también por el motivo de la pandemia, y solo cuentan con jugadoras nacionales.

Hoy el cuadro del Atlético Faraday, debió remitir una carta notarial a la Federación, por la cual piden que se les dé una disculpa, porque entienden que la propuesta de que no participe es discriminatoria y segundo comunican que de todas maneras jugaran la fase final del Intermedio y que pagaran sus gastos de transporte, alimentación y alojamiento, y hacen el pedido que la federación corra con los gastos relacionados al protocolo por el covid-19.

Esta tarde  el club Atlético Faraday, recibió un documento por parte de la federación donde le informa que  en la primera semana de diciembre de todas maneras se desarrollará el cuadrangular con la presencia de los cuatro equipos, incluyendo en Star Net de Trujillo, que en días anteriores había anunciado que no iba a participar. De la misma manera comunica que los clubes participantes correrán con sus gastos de pasajes, movilidad interna, alojamiento y alimentación.

DATO

Cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, el club Atlético Faraday está programando iniciar sus entrenamientos presenciales el próximo 10 de octubre.


No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.