miércoles, 2 de septiembre de 2020

DESDE QUE TEJEDA QUE LLEGÓ AL IPD, DIEZ TRABAJADORES DEJARON SUS PUESTOS




Sin duda que debe ser muy crítico perder su empleo, el trabajo en época de pandemia.
Tras trabajar por 18 años en el IPD-Arequipa, Javier Francisco Valdivia Cutire, dejó de pertenecer a esta institución.
“Yo entré a trabajar cuando era presidente el señor Marco del Carpio y nunca he tenido una llamada de atención, siempre laboré bajo el sistema CAS por 18 años. La verdad no sé porque no me renovaron mi contrato. En el documento que me hacen llegar sostiene que mi salida es a recomendación del actual presidente del IPD-Arequipa, el señor José Luis Tejeda” cuenta acongojado Valdivia Cutire.
Hay que recordar que Javier Valdivia, se encargaba del mantenimiento en el IPD. “Yo hacía muchas cosas, desde gasfitería, jardinería, electricidad y es más no me importaba el momento o la hora que era para resolver algunas dificultades que se presentaban en la institución, muchas veces incluso usando mis propias herramientas y pagando algunos costos he solucionado los problemas sobre todo en el CAR”.
Según el actual presidente del Consejo Regional del Deporte –IPD Arequipa, José Luis Tejeda Vargas, desde que se hizo cargo de dicha institución  en diciembre pasado fueron retirados de sus puestos cerca de 10 trabajadores. “Son seis del área de administración y cuatro del mantenimiento y vigilancia los que dejaron de laborar, lógicamente ellos ya fueron remplazado. Yo no soy loco para sacar gente de sus puestos, ellos tenían que cuidar sus puestos, sus empleos y nunca lo hicieron. Cuando llegue había un desorden total en el trabajo administrativo era un caos y se tuve que tomar algunas medidas”.
Más adelante Tejeda Vargas sostuvo que en el caso del  Valdivia Cutire, no se le renovó su contrato porque había cometido una falta grave en el mes de marzo, a lo que el mismo trabajador los desmiente en su totalidad.

EL CASO CHAUCA
Una de las primeras en ser retirada del IPD, fue María Chauca Coronado, quién era encargada del desarrollo y promoción del deporte. “Hasta ahora yo no sé porque no me renovaron mi contrato, yo he laborado desde el 2005, entre a trabajar en la época del profesor Luis Ponce Arroé. Si bien es cierto que se terminó mi contrato estaba en la potestad de José Tejeda en renovarlo como lo hacían los otros presidentes pero no lo hizo y no sé por qué”.
Sobre este tema José Luis Tejeda, sostuvo: “Es reconocido el trabajo que desarrolló la señora Chauca, es una persona que conoce mucho del desarrollo del deporte, pero no se le podía renovar porque hay un informe delicado por parte de Contraloría y esa es la razón”.
Sobre el tema Chauca Coronada se pronunció. “Yo nunca he tenido problema alguno y eso de  que dice que hay un informe de Contraloría es falso. Sí él (Tejeda)  dice la verdad que lo demuestre, que enseñe ese documento. A mí me mandaron con una carta notarial con  el documento donde me indicaron que no se me iba renovar el contrato y lo hicieron de noche cuando yo no estaba en Arequipa, estaba cuidando a mi papá que después falleció, yo estaba con permiso especial”.
A la pregunta entonces porque no se le renovó María Chauca fue contundente. “A mí me sacan porque el señor Tejeda sostiene que yo era gente de confianza del anterior presidente Sergio Bolliger y pienso que ese también fue la excusa para sacar  a los demás compañeros y ahora poner su propia gente”.

“Vuelvo a repetir. Fui responsable de la organización técnica de la Copa Bebe, coordinar el trabajo de las selecciones trasandinas, en organizar los Juegos Laborales, el programa La Academia, además encargada de la administración del CAR  y jamás, nunca hubo una denuncia o reclamo sobre mi trabajo y si es así qué me lo demuestre. Pienso que otro  de los motivos es que yo tuve un problema legal con un señor que tiene una academia de fútbol, yo lo denuncié porque difamación y falta de respeto y el Fiscal ordenó que ambos no podíamos estar cerca de 30 metros, en consecuencia ese señor que paraba para arriba y para abajo y que se dice ayudó mucho para que José Luis Tejeda entre al IPD, no podía entrar al local del IPD. De la misma manera el anterior presidente del IPD, Sergio Bolliger solicitó una garantía ante la Prefectura para todo el personal del IPD,  es decir este señor repito ligado  una academia de fútbol no podía entrar al IPD. Entonces pregunto: ¿A quién convenía que salga del IPD casi todo el personal? Las cosas hay que contarlas en su respectivo contexto y como son” concluyó María Chauca.

DATO
Tejeda, informó que tratará de recuperar los cupos de los ex trabajadores que se jubilaron y que hasta la fecha no son revertidos por Lima hacia Arequipa

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.