martes, 15 de septiembre de 2020

INSTITUCIONALIZAR EL DÍA DEL JUGADOR ROJINEGRO

 


Desde hace 39 años los exjugadores del FBC Melgar campeones nacionales de 1981, se reúnen todos los 31 de enero en un almuerzo de camaradería con el objetivo de celebrar esa hazaña deportiva, la primera estrella para el club rojinegro.

Pero surgió la idea institucionalizar esa reunión y ya no solo recordar el día del campeonato, sino homenajear a todos los que llegaron a jugar por el FBC Melgar, como el “Día del Jugador Rojinegro”.

“El hecho es  cada año el recordar el campeonato del  1881 sentía que faltaba algo,  como los del 81 somos una parte,  pero hay otra gente que también aportó para que FBC Melgar sea grande, para que tenga historia, desde  el nivel amateur o profesional, gente que no tuvo la  suerte de estar en el campeonato, gente valiosa, como  Jesús Oviedo, Pedro “Gallo” Valdivia, José  Aguayo y muchos más que han dejado todo por el club. La reunión del 81 me parecía cerrada y tenemos que abrirnos más y  entre nosotros reconocernos, homenajearnos”, se expresó Pedro Raúl Obando Begazo, capitán del equipo “domino” campeón en 1981 y fue en una la larga entrevista en el programa Minuto 90.

Obando Begazo, lamentó que a lo largo del tiempo los encargados de dirigir a Melgar desde la parte institucional hayan sido ingratos con los jugadores rojinegros. “Es conocido que sí uno no conoce su historia va seguir cometiendo los mismo errores.  Lo mínimo que uno tiene que hacer es voltear la mirada y ver quien es quien,  que hicieron por el club. Los del  81, lo que hicieron es generar fondos que fue la plata de Arequipa, le generamos cantidad de dinero por la cual hoy se tiene la sede del club”.

Finalmente Raúl Obando sostuvo: “Ahora el club está en manos de  un capital foraño, es su plata y hace con el club lo que mejor le parezca, a él no se le puede decir nada, no se le puede pedir un reconocimiento a tantos jugadores que dieron todo por el club a lo largo de su historia, nosotros ya fuimos y  hay que saberlo asimilar”.

Para hacer realidad el “Día del Jugador Rojinegro”, ya se trabaja y esperan que se concrete y el próximo 31 de enero se desarrolle la primera actividad recordando a todos los que pasaron por el FBC Melgar.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.